Antecedentes Actualmente las mujeres que quedan embarazadas producto de una violación sexual, no tienen el derecho a decidir si llevan o no adelante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lanzamiento de la campaña: “Se buscan peruanos que no se dejen mecer Elegir bien, tu responsabilidad” * Documento borrador.
Advertisements

Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Escuchemos al Futuro.
ACTIVACIÓN UNIVERSIDADES
PROPUESTA ANIVERSARIO N° 25
ANTECEDENTES Navidad es sinónimo de paz y unión, es sentarse con todos a la mesa para compartir una cena o una taza de chocolate con panetón. Y precisamente.
Antecedentes OLO quiere hacer activaciones en las tiendas Hiraoka, para ello tiene todo el piso de tecnología a su disposición. Nos piden desarrollar.
Antecedentes La Universidad de Lima está cumpliendo 50 años. OLO es uno de los auspiciadores del evento de festejo y quiere implementar una dinámica.
Antecedentes El próximo 28 de junio se estrena la 4ta. entrega de una saga que ha tenido éxito en todo el mundo, La Era De Hielo. 20th Century Fox nos.
Introducción La campaña Déjala Decidir fue lanzada a través de Facebook el día 20 de Noviembre con objetivo central de incentivar a las personas a la.
Seguridad en Turismo 2.0 por Lic. Alejandro Martínez en Twitter.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
ACCIONES & VALORES S.A. Informe de Monitoreo y Auditoría en Marketing Digital – Diagrama APD y presentación factores de Usabilidad OCTUBRE 1 DE 2013 *
Cooperativa.cl Diario Electrónico. Historia El proyecto comenzó en 1998 con un sitio web institucional que buscó como principal elemento dejar online.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
EL ÉXITO DE UNA CAMPAÑA 2.0 ¿Cómo medirlo?. EFECTO OBAMA Rumores Comentarios Estadísticas Análisis Informes Papers Ponencias.
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
REDES SOCIALES.
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
MOVIMIENTO POR UN MOTIVO ¿Cómo lograrlo? Con nuestro plan de PR vamos a mostrar como una causa nacional el movimiento físico y sus beneficios, puede generar.
La guía para vivir mejor presenta A partir del 22 de febrero de 2014.
TITULO: Movimiento Turístico en temporadas durante el trascurso de los años 2010 y 2011 para poder así ayudar en su crecimiento en los próximos años en.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
LAS REDES SOCIALES.
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Las Redes Sociales (Social Media)
¿QUIENES SOMOS? EducarUno es una Empresa Social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano desde los aspectos emocional, académico, tecnológico.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Portafolio de servicios
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Muestra al mundo las sonrisas de tus clientes. ¿Qué es ? Es un sistema que captura y difunde testimonios positivos de tus huéspedes unidos a tu MARCA.
Manual práctico para prevenir la violencia de género en el ciberespacio. Mexicali, Baja California a diciembre de Por: Yair Hernández Peña.
Técnicas del Marketing
¿Que son las redes sociales? Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios.
DIFERENCIAS DE FACEBOOK Y TWITTER Yahaira Hernandez 301 – Informatica B-
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Integrantes: Janice Madueño Ximena Muro Priscilla Elias Carolina Miura.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
La Seguridad en Internet
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
Tema: Consultoría en estrategias y campaña de Comunicación
INFORMÁTICA 2 Martínez Garzón Jennifer Rafael Ramírez rojas Semestre 2 TA-11 Redes sociales.
Historia de las Redes Sociales
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Aspectos positivos de las redes sociales
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Reporte de resultados Octubre Presentación de Resultados Analíticas del sitio web Octubre 2013.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Paz Es Francelia Manríquez Fernanda Domínguez Fabiola Palacios Laura Tobías.
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de videos. Fue fundado en Febrero de 2005 y actualmente es propiedad de.
¿Existe adicción?.  Las primeras redes sociales surgieron en Empezó con SixDegrees.com.  De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente 
Clean & Creative Presentation (427)
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Recaudar $ de pesos en los próximos 6 meses para asegurar el funcionamiento de los 20 colegios que actualmente están en implementación. Involucrar.
REDES SOCIALES. LA EVOLUCIÓN DE INTERNET  Twitter y Facebook son redes sociales, y como tal pertenecen a lo que se conoce como Internet 2.0  Internet.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
Transcripción de la presentación:

Antecedentes Actualmente las mujeres que quedan embarazadas producto de una violación sexual, no tienen el derecho a decidir si llevan o no adelante el embarazo puesto que son punibles de condena. Promsex iniciará una campaña que busca la aprobación del proyecto de ley despenalización del aborto en el caso expuesto y por ello nos solicita elaborar una propuesta para redes sociales. Promsex llevará adelante esta campaña en conjunto con las siguientes ongs: Flora Tristán, Demus, Manuela Ramos, CDD, Cladem Perú.

¿Cuál es la necesidad de comunicar? Involucrar y motivar a la gente a firmar los planillones para la aprobación del proyecto de ley que promueve la despenalización del aborto en caso de violación sexual. La meta es llegar a las 65,000 firmas.

¿Qué debemos tener en cuenta? Por tratarse de un tema polémico, habrá comentarios a favor pero también en contra de la campaña. Sin embargo, el hecho de generar polémica es un punto siempre positivo, ya que genera debate y pone el tema sobre la mesa. Hay que procurar dirigirlo a favor de los objetivos. El contexto de la sociedad peruana, que se caracteriza por ser conservadora, donde la iglesia ejerce un gran poder.

¿Qué haremos? El objetivo final de nuestra propuesta consiste no solo en informar y concientizar, sino en lograr la identificación de las personas para que se sumen a esta causa y se movilicen a la acción.

¿Cómo lo haremos? Creando un movimiento que llegará fácilmente al público objetivo y los movilizará a favor de nuestro propósito. Teniendo en cuenta el contexto antes mencionado, procuraremos enfocar toda la comunicación en el DERECHO A DECIDIR y no en el ABORTO como tal.

¿A quién le hablamos? Hombres y mujeres mayores de 18 años, que tienen acceso a internet, que estén de acuerdo con nuestra propuesta, que puedan y deseen hacer algo para cambiar la realidad, factibles de movilizarlos a firmar a favor del proyecto del ley. Que compartan y comenten con sus amigos y familiares. Que cada uno de ellos pueda ser un embajador dentro de su círculo social (trabajo, amigos, club, familia, universidad, etc), movilizando a sus conocidos.

Muchas personas están de acuerdo con diversas campañas sobre temas relacionados, pero el hecho de estar lejos los desanima a participar de ellas. ¿Qué sabemos de ellos? ¿Qué tienen en común con nuestro propósito?

Análisis de Campaña Digital exitosa Hemos analizado una campaña realizada de marketing digital «Invisible Children», que tuvo un éxito rotundo por haber logrado un mix de diversos frentes de comunicación.

Invisible Children 1. Campaña Internacional contra la participación forzosa de niños en una guerrilla llamada Lord´s Resistance Army en Uganda, y procesar al líder de la guerrilla Joseph Rao Kony. Ésta campaña también es conocida bajo el nombre de «Stop Kony». 2. La campaña cubre todos los frentes digitales y convoca a la masa a marchas in- situ en diferentes partes del mundo. 3. La manera como se expandió esta campaña y logró tener éxito fue mediante a la viralización de un video de 29:59 a través de las redes sociales, alcanzando una suma de 93´410,814 vistas al día de hoy (fue lanzado hace 7 meses). 4. Aún no logran su objetivo ya que envuelve una logística internacional de movilización de tropas e inversión sustancial del gobierno estadounidense. 5. Los creadores del movimiento, se autofinancian a través de la venta de merchandising y donaciones vía su página web.

Nuestra propuesta: Marketing Digital

¿Por qué Marketing Digital? Toda acción que una empresa realice a través del internet puede ser medible cuantitativamente, al igual que cada acción que un usuario realice queda registrada, lo cuál nos brinda información exacta sobre segmentación y comportamiento de los usuarios. Te mostramos algunas estadísticas: - Población Total: + 29 millones de habitantes. - Usuarios en internet mayores de 15 años: + 4 millones de usuarios - Tiempo promedio mensual consumido en internet: 26.5 horas Segmentación por edades: años = 28% años = 31% años = 22% años = 12% años = 7% Usuarios en redes sociales: 96%

¿Por qué Marketing Digital? Promedio de horas en redes sociales: 8.6 horas *Mayor al promedio Regional. Usuarios en Facebook: 87,9% de usuarios *Puesto nº 8 en ranking mundial de principales mercados de facebook.com Datos importantes: - 97% de usuarios consumidores de contenido de entretenimiento (YouTube, música, juegos, multimedia, videos, noticias, películas, radio, humor, tv, etc.). - 65% del tiempo invertido en internet es específicamente en comunicaciones y redes sociales. - Somos el país nª 1 en Latinoamérica en visitas a websites de comunidad. - 82% de usuarios utilizan los Blogs como una fuente alternativa de noticias. - 98% de usuarios utilizan los buscadores como Google para ingresar a una página de destino o buscar alguna información en específica.

Concepto central creativo

Proponemos crear LA PRIMERA MARCHA VIRTUAL que se realizará por medio de un Fanpage en facebook. Para ello desarrollaremos una aplicación única en su tipo, que llamará la atención de las personas convocándolas hacia el objetivo final, la firma.

La campaña – Primera etapa

La convocatoria a esta marcha virtual se realizará a través de un video que viralizaremos por medio de Facebook y twitter, desde los espacios personales de nuestros líderes de opinión (nos apoyaremos en ellos a lo largo de la campaña) y personas naturales relacionadas con Promsex. Video lanzador

Primera Marcha Virtual por el Derecho a Decidir Cuando se ingrese al Fanpage se encontrará la foto de un lugar donde estará concentrada toda la gente asistente a la marcha. Proponemos la foto del Congreso de la República, por ser la institución donde se discutirá la ley. Cada persona tendrá una silueta que estará presente en la fotografía de la portada, la cual al pasar el cursor sobre ella podrá ver su fotografía de perfil de Facebook, e incluso podrá escribir un mensaje. En la portada también encontraremos un contador donde podremos ver la cantidad de personas que están asistiendo a la marcha y otro en el que veremos el recuento de firmas.

Propuesta referencial de formato de inscripción

La campaña – Segunda etapa

Primera Marcha Virtual por el Derecho a Decidir Invitaremos a que sus likes se conviertan en firmas a través de mensajes al facebook de los participantes. Las personas serán invitadas a dejar sus firmas en los módulos que se ubicarán en diferentes puntos (ONG´s asociadas y espacios públicos), de tal manera que no les cueste mucho llegar a ellas. Proponemos implementar 3 módulos, cada uno contará con 2 personas (hombre y mujer) que ayudarán a las firmas. Los módulos también tendrán un contador electrónico donde se podrá ver la cantidad de personas inscritas a la marcha (para que se vea cómo va en aumento). Cada cierto tiempo, la aplicación enviará recordatorios para que las personas que no hayan firmado lo hagan. Como apoyo visual, colgaremos en el Fanpage videos donde los líderes de opinión convocarán a la gente a firmar. Por ejemplo, veremos a Rafo León contando la historia de una mujer, mostrará algunas estadísticas y por último invitará a formar parte de la marcha y posterior firma.

Propuesta de módulo

Medios alternativos tácticos

Medios alternativos (Guerrilla) Estos medios alternativos tienen como objetivo convocar a personas que no tienen contacto con Facebook, pero que si están cerca de los módulos, a que firmen por la causa. Colocaremos letreros tácticos en baños y tachos de basura (parques) cercanos a módulos de firmas.

Medios alternativos

Medios alternativos – Referencia interior de baños

Plan de Marketing Digital

1.Creación de Fanpage Facebook 1.Personalización gráfica 2.Creación de pestañas (Testimonios, entendamos y únete a la marcha) 3.Estrategia comunicacional digital 4.Administración de inversión en Social Ads 5.Desarrollo de aplicación programada la cual será «la marcha virtual» en donde los usuarios serán convocados 2.Creación de cuenta de Twitter 1.Personalización gráfica 2.Estrategia con tweets puntuales sincronizados a la marcha en Facebook 3.Creación de canal de YouTube 1.Personalización gráfica 2.Grabación y edición de videos

Social Ads