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Publicada porEmilio Rivas Rubio Modificado hace 8 años
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Paz Es Francelia Manríquez Fernanda Domínguez Fabiola Palacios Laura Tobías
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Segmento: Jóvenes y jóvenes adultos entre 17 y 30 años, ambos géneros, estudiantes o profesionistas de clase media-alta con interés por las causas de índole social, con enfoque en los valores y en la participación ciudadana.
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Análisis de Facebook No se incentiva la participación de los usuarios mediante actividades interactivas No se usan colores que capten la atención del público No aparece en las búsquedas de Facebook Aún y que publican y comparten contenido en Facebook, la mayoría no pasa de 5 “likes”. El poco número de “likes” demuestra que el contenido no es de interés La nueva campaña publicitaria es tomada a broma por los usuarios
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Análisis de Twitter Al entrar a la cuenta se puede notar que la organización no interactúa con sus seguidores Tweets que no captan la atención del usuario Hace falta el uso de datos curiosos, fotos y videos, para atraer a más seguidores No se aprovechan las mejores horas y días para twitear, según los estudios
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Análisis de la Página Web Aparece como #1 en el buscador cuando introduces Paz es Información está con letra muy pequeña y que no llama la atención No aclaran lo que es la Organización La pestaña que contiene la información de la organización no refleja su función a simple vista”
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El contenido y sus títulos no reflejan en concreto el contenido Falta de accesibilidad debido a que se dificulta la navegación por la página
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Incentivos para involucrar al público en las actividades Incentivos Tangibles: Incentivos Tangibles: Eventos promocionales donde se den incentivos como regalos, comida, etc. Incentivos Emocionales: Incentivos Emocionales: Contenidos relacionados con Respeto, Lealtad, Confianza y Comunicación. Incentivos Informativos: Incentivos Informativos: Datos que informan, educan y forman a los seguidores. Últimas tendencias; cosas nuevas y por descubrir. By Forbes
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Recomendaciones Promover la participación de los seguidores mediante quotes, imágenes, etc. Hacer publicaciones más interactivas (encuestas, dinámicas, etc.) Preguntas o comentarios sobre temas actuales para que se de el debate entre los mismo usuarios Renovar la página de Facebook para hacerla más atractiva (imagen) Interactuar con los seguidores en Twitter Publicar a las horas recomendadas según los estudios. Probar estrategias de horas pico y horas de menor tráfico para encontrar la más efectiva Cambio de imagen y estilo
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Escribir contenidos que puedan ser “ReTwiteados” (dejando caracteres libres) Mensajes claros, breves y concisos Usar más el # de la institución Publicar “tweets” simples de fácil lectura “ReTwitear” y “likear” posts y contenidos de sus seguidores
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Hacer más publicidad de el Foro Monterrey, ya que es el evento en el cual se tiene mucha presencia y se muestra como un resultado “tangible” de la fundación. Enfocar más los proyectos que la asociación administra y darlos a conocer al publico por medio de redes sociales.
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HORAS Y DÍAS Según un estudio realizado por Bitly, se registra que Facebook tiene más visitas y publicaciones de 9:00 am. a 4:00 pm. Momentos cumbre: 11:00 am., 3:00 pm. y a las 8:00 pm. También señala que el miércoles a las 3:00 pm. es el día donde hay más tráfico. para Facebook
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Según otro estudio realizado por LinchpinSEO, menciona que los mejores días para postear, para una organización de este tipo, son el sábado y el domingo, pues es cuando se incrementa la interacción en un 14%.
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LinchpinSEO
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HORAS Y DÍAS Según un estudio realizado por Bitly, se registra que Twitter tiene más visitas y publicaciones de 9:00 am. a 3:00 pm. de lunes a jueves, siendo el momento cubre para publicar entre la 1:00 pm. y las 3:00 pm. de la tarde. Evitar twitear el viernes después de las 3:00 pm. y cualquier día después de las 8:00 pm. incluyendo los fines de semana, que es cuando disminuyen más la cantidad de “tweets”. para Twitter
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Áreas de Oportunidad: Atención del público. El video comienza con frases. Sería mejor si comenzará con videos o fotos. Atención del público. El video comienza con frases. Sería mejor si comenzará con videos o fotos. Captar atención los primeros 16 segundos. Captar atención los primeros 16 segundos. Canción lenta. Canción lenta. Uso de mucho texto. Uso de mucho texto. Recomendación: Mostrar hasta los últimos segundos del video el logo de la organización. Análisis del Video
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Video monótono (no hay cambio de fondo, imágenes, etc.) Los videos relacionados no son de la misma temática No aparece en las primeras páginas del buscador de Youtube
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