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TITULO: Movimiento Turístico en temporadas durante el trascurso de los años 2010 y 2011 para poder así ayudar en su crecimiento en los próximos años en.

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2 TITULO: Movimiento Turístico en temporadas durante el trascurso de los años 2010 y 2011 para poder así ayudar en su crecimiento en los próximos años en Colombia

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4 El turismo en Colombia durante el transcurso del año es notable en sus temporadas, se espera hacer una investigación durante el año 2010 y 2011 para poder así buscar estrategias para aumentar turistas en las próximas temporadas por venir. 2.PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA 2

5 3.1 OBJETIVO GENERAL Investigar de una manera detallada el Movimiento Turístico en Colombia en sus temporadas durante el año, sus pro y sus contras. 3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 3.2.1 Conseguir la información necesaria para fomentar una idea clara sobre las estadísticas de turísticas durante el año 2010 y 2011 3.2.2 Contemplar que estrategias se pueden poner en practica para esta investigación 3.2.3 Compartir esta nueva idea con personas que puedan colaborar con el desarrollo de la investigación 3.2.4 Solicitar información sobre cuantas personas son necesarias para trabajaran en la investigación 3.2.5 Determinar estrategias claras sobre la investigación para ponerlo en marcha 3.OBEJTIVOS 3

6 4.JUSTIFICACION Es importante tener una idea clara de cómo se ha dado el turismo en Colombia durante el año 2010 y 2011 por que si en sus temporadas no se logro la atracción de bastantes turistas como eran las expectativas, se puede cambiar ideas y estrategias. De esta forma aumentar el crecimiento turístico en Colombia, teniendo una información actualizada, aumentando de una manera notable el numero de turistas con ideas innovadoras y de interés general. Con el fin de mostrar la belleza de Colombia 4

7 5.1 MARCO TEORICO El Turismo es uno de los factores mas importantes y dinámico en el mundo actual, tanto como en su nivel de inversión, participación en el empleo, aportación de divisas, como la contribución al desarrollo regional. Para el 2010 aporto alrededor del 11% del valor bruto de la producción mundial y genero 1 de Cada 11 empleos, debido a la movilización de mas de 924 millones de turistas ; entonces se estima que en los próximos Dos años viajen alrededor de 1.600 millones de turistas dejando así dos billones de dólares a la economía en Colombia. Por otra parte uno de los problemas que enfrentan las Agencias de Viajes e incluso el sector público es el acceso a cifras en turismo de tal forma que estas sean confiables y oportunas, brindando datos e información útil para la formulación de estrategias que permitan la dinamización del sector turístico colombiano. 5.MARCO DE REFERENCIA 5

8 Como se menciono anteriormente se realiza el estudio y una estadística es decir, un estudio cuantitativo, sobre cada temporada durante el año; entonces tenemos: Que para mejorar el movimiento turístico de los próximos años hay que tener una idea clara de estadísticas y estrategias usadas en el año 2010 y 2011.Mediante una investigación cuantitativa se puede tener una cantidad y un porcentaje exacto y basado en ciertas investigaciones ya realizadas. A. Temporada De Semana Santa Año 2010-2011 Las Agencias de viajes muestran una situación desfavorable en el 2010 de el 42.4 %; lo que habla que el comportamiento fue peor al del año 2009.Al momento de consultar sobre el producto turístico demandados durante la temporada; las agencias de viajes da un porcentaje de 48.5% a Sol y Playa. 6.DISEÑO METODLOGICO 6

9 Hablando del 2011 las Agencias De Viajes muestran una situación favorable: el 40% considera que las ventas fueron mejores a la temporada de Semana Semana del año 2010; se habla también que San Andres fue el destino mas vendido con 58 % como Segmento Vacacional, seguido por Cartagena con un 22%. B. Temporada De Mitad De Año 2010-2011 Hacia el 2010 las Agencias De Viajes aseguraron que el comportamiento mejoro frente a el año 2009 con un 16%,al momento de consultar los productos de mayor demanda en las Agencias de Viajes encontramos que el más vendido según el 54% es el Sol y Playa. Las Agencias de Viajes muestran un 50 % favorable de ventas, con San Andrés se posiciona como el destino más vendido en el Segmento Vacacional con un 50% del total de agencias encuestadas, seguida por Cartagena que obtiene un 25%.

10 C. Temporada de Fin De Año 2010 En el Segmento Vacacional, el 41.38% de las Agencias consideran que la temporada fue mejor que la del mismo período del año anterior, el 34.48% considera que la temporada estuvo igual, por otro lado el 24.14% reporta que les fue peor en esta temporada. Al momento de consultar los productos de mayor demanda en las Agencias de Viajes encontramos que el más vendido según el 50% es el Sol y Playa.


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