La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ÉXITO DE UNA CAMPAÑA 2.0 ¿Cómo medirlo?. EFECTO OBAMA Rumores Comentarios Estadísticas Análisis Informes Papers Ponencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ÉXITO DE UNA CAMPAÑA 2.0 ¿Cómo medirlo?. EFECTO OBAMA Rumores Comentarios Estadísticas Análisis Informes Papers Ponencias."— Transcripción de la presentación:

1 EL ÉXITO DE UNA CAMPAÑA 2.0 ¿Cómo medirlo?

2 EFECTO OBAMA Rumores Comentarios Estadísticas Análisis Informes Papers Ponencias

3 En Internet está pasando algo… Quiero tener una página en Internet

4 Internet es ACCION PARTICIPACION INTERCAMBIO Feedback

5 Estrategia Política Estrategia de Comunicación Estrategia en Internet

6

7 ¿Cómo podemos medir la efectividad de una campaña 2.0 en Internet? Cantidad de visitas que recibamos en la página web Cantidad de amigos que tenemos en Facebook Cantidad de ciudadan@s que nos siguen en Twitter Cantidad de contactos directos recibidos y por los y las ciudadanas que se sumaron a trabajar en el proyecto político.

8 Gestión de Contactos FUNDAMENTAL ¿Sería realmente efectiva una campaña que tenga 10 mil visitas diarias a nuestra web si sólo 1 persona se sumó al proyecto? ¿De qué nos serviría tener 5000 amigos en Facebook si nadie se preocupa por ponerse en contacto e intercambiar opiniones?

9 EL ÉXITO DE UNA CAMPAÑA 2.0 ¿Cómo medirlo?

10 EL INDICE DE MEDICION 2.0 Estrategia Política Estrategia de Comunicación Estrategia en Internet Gestión de Contactos

11 EL INDICE DE MEDICION 2.0 Arroja un número que deberá estar entre determinado rango para considerarse efectiva y exitosa una e-campaña. Nos sirve para saber dónde estamos fallando y qué es lo que debemos mejorar para lograr un éxito rotundo. 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

12 EL INDICE DE MEDICION 2.0 ¿Qué es más importante medir?

13 EL INDICE DE MEDICION 2.0 ¿Qué es más importante? ¿La cantidad de amigos que tenemos o la cantidad de comentarios que se producen en cada posteo? ¿La cantidad de mensajes directos recibidos o la calidad de los mismos?

14 EL INDICE DE MEDICION 2.0 ¿Qué es más importante? ¿La cantidad de seguidores que tenemos a partir de nuestra campaña o la cantidad de ReTweets que se producen entre nuestros seguidores?

15 EL INDICE DE MEDICION 2.0 ¿Qué es más importante? ¿La cantidad de comentarios o la calidad de los mismos? En este último caso... ¿qué significa y cómo podemos medir la calidad de un mensaje?

16 EL INDICE DE MEDICION 2.0 - MicroSite de la Campaña 2.0 - Grupo en Facebook - Cuenta en Twitter - Cuenta en YouTube - Cuenta en Flickr - Publicidad OnLine - CiberVoluntarios - Formas de contacto ciudadan@ MicroCampaña: Violencia Escolar

17 EL INDICE DE MEDICION 2.0 UN EJEMPLO Analizamos diversas variables y les otorgamos un número específico según el caso, para poder determinar el Indice de Medición 2.0 final de la campaña.

18 EL INDICE DE MEDICION 2.0 UN EJEMPLO Algunas de las variables que analizamos 1) ¿Tiene Perfil Público? 2) ¿Cuántos fan tiene? 3) ¿Tiene Perfil Privado? 4) ¿Cuántos amigos tiene? 5) ¿Llegó al límite de 5000 amigos que permite la red social? 6) ¿Cuál es la periodicidad de publicación de noticias, comentarios, opiniones, etc., en el Muro? 7) ¿Cuál es el promedio de publicaciones que tienen comentarios de los amigos y fan?

19 EL INDICE DE MEDICION 2.0 UN EJEMPLO Algunas de las variables que analizamos 8) En caso de ser parte de una estrategia de un político o candidato... ¿Participa el político en esos comentarios? 9) ¿En cuántas publicaciones el candidato responde los comentarios? 10) ¿Se publican datos de contacto para que los y las ciudadanas puedan entablar algún tipo de relación más allá del Muro de Facebook y los mensajes privados? 11) Si un usuario envía un mensaje privado a través de Facebook, ¿cuál es la velocidad de respuesta? 12) ¿La respuesta dada despejó las dudas planteadas por el o la usuaria?

20 EL INDICE DE MEDICION 2.0 UN EJEMPLO Algunas de las variables que analizamos En cada una de estas variables es necesario tomar un criterio de evaluación e ir modificándolo a medida que las redes sociales y el uso de internet se extiende y multiplica. No será lo mismo darle hoy una importancia X a tener 5000 amigos, que hacerlo dentro de 4 años, cuando probablemente la mayoría de los políticos ya tengan esa cantidad de amigos en Facebook.

21 EL INDICE DE MEDICION 2.0 UN EJEMPLO Este es un trabajo arduo, pero fundamental para poder medir el éxito de nuestra e-campaña. No nos quedemos con la alegría de que "nos parece" que fueron muchos los ciudadanos que participaron de la campaña. Debemos medir si esa cantidad fue realmente importante y cómo influyó en el desarrollo de la misma.

22 EL INDICE DE MEDICION 2.0 Estrategia en Internet / Campaña 2.0

23 Lic. José Fernández-Ardáiz CICoA - Consultora Integral en Comunicación Aplicada - www.cicoa.com.ar EL ÉXITO DE UNA CAMPAÑA 2.0 ¿Cómo medirlo? Más info en el Blog: http://politicaweb.cicoa.com.ar twitter: @josefardaiz


Descargar ppt "EL ÉXITO DE UNA CAMPAÑA 2.0 ¿Cómo medirlo?. EFECTO OBAMA Rumores Comentarios Estadísticas Análisis Informes Papers Ponencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google