AUTORES: GUILHERME LERCH LUNARDI PIETRO CUNHA DOLCI ANTÔNIO CARLOS GASTAUD MAÇADA ADMINISTRACIÓN PRESENTA: C.P. AMÉRICA SELENE BALLEZA GUTIÉRREZ. Adopción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS SISTEMAS de información para la administración han existido desde tiempos remotos en que se unieron por primera vez seres humanos para alcanzar un.
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PERSONAS Seminario de Recursos Humanos.
STAKEHOLDERS VÍNCULOS FUNDAMENTALES
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN
Fundamentos de Sistemas de Información
Rojas Figueroa, Erick.. Inicios 1998 con la creación ISACA en donde se centró en la gestión pública, ayudando a mejorar el desempeño de TI y conformidad.
IMPACTO DE LAS INVERSIONES EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (TI) EN LA VARIABLE ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA DE SERVICIOS FINANCIEROS AUTORES: ANGELA MARIA.
FACULTAD: ECONOMIA ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS TÍTULO: RETORNO DE LA INVERSION EN CAPACITACION AUTOR: EDWIN GARCIA Y GUILLERMO.
E SPECIFICACIÓN DE P UNTOS DE V ISTA P ROCESO ORIGINACION DE CRÉDITOS Banco de los Alpes Freddy Arley Parra Diana María Gómez G.
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
Presentación del plan de Negocios por Betsy y Ana
Estrategias, políticas y premisas
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Conceptos Básicos Política Gerencial
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Se viven nuevos escenarios
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Encuesta Interactiva de Responsabilidad Social Empresarial
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Planeación de Recursos Humanos
11.3. La globalización económica mundial
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
El Medio Empresarial La estrategia de la empresa
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
EL MEDIO AMBIENTE Y LA ADMINISTRACION
Barómetro de Inversión y Tendencias del Comercio Electrónico B2B en España Enrique Dans, Ph.D. David Allen, Ph.D. Dra. Alicia Coduras Con el patrocinio.
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Outsoursing.
Sistemas de Información IS95872 Clase 7 de Mayo. Éxito y Fracaso de los sistemas.
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Usuarios de los Estados Financieros
Parte 2: Entendiendo la empresa
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
CAPÍTULO 4 La Empresa ante los cambios del Medioambiente.
El dilema de los innovadores By Clayton M. Christensen
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
FUNDAMENTOS DE MARKETING
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
Un buen método para la reducción de costos
 Héctor Ignacio Badillo rodríguez 23/06/14. Categorías de nuevos servicios Las innovaciones importantes de servicios son nuevas para mercados que no.
¿Por qué los Administradores necesitan información? "Explosión" de la información: desde un tiempo a esta parte, el mundo se ha visto envuelto en constantes.
La contabilidad existe desde las 1ras. civilizaciones ya que sus orígenes se remontan a varios siglos A.C., por lo que no podemos atribuirle su creación.
La toma de decisiones.
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
LA EVIDENCIA Enlace:
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
GESTIÓN POR RESULTADOS
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
¿Que es una empresa? “Es una unidad económica de producción y decisión que, mediante la organización y coordinación de una serie de factores (capital y.
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Resumen Análisis Financiero
Planificación de Sistemas de Información
CAMBIOS ENTORNO EMPRESARIAL LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Transcripción de la presentación:

AUTORES: GUILHERME LERCH LUNARDI PIETRO CUNHA DOLCI ANTÔNIO CARLOS GASTAUD MAÇADA ADMINISTRACIÓN PRESENTA: C.P. AMÉRICA SELENE BALLEZA GUTIÉRREZ. Adopción de la información y su impacto en la tecnología de rendimiento de la organización: un estudio de la micro y pequeña empresas

Su OBJETIVO, entender mejor, a través de la revisión de los micro y pequeños empresarios, por qué múltiples proveedores de servicio han invertido en ella y lo el impacto percibido de estas inversiones en el desempeño organizacional de estas empresas. METODOLOGIA, su instrumento es una encuesta (cuestionario estructurado) con un enfoque cualitativo.

INDICADORES Necesidades internas. La empresa adopta tecnología en función de su crecimiento o para atender mejor sus necesidades, garantizando de esa forma el buen funcionamiento de la empresa. Ambiente organizacional. La empresa adopta tecnología porque presume que tiene un ambiente favorable para su utilización, como funcionarios en condiciones de utilizarla con una estructura organizacional adecuada. Presiones externas. La compañía adoptó la tecnología debido a la gran competencia existente ya que los competidores han adoptado el director o por la influencia de clientes, proveedores o el propio gobierno. Utilidad percibida. La compañía adoptó la tecnología ya que se dio cuenta de que sería útil en su vida diaria, mejorar el desempeño de las tareas y actividades, aumentar la seguridad, el control y el servicio al cliente.

Principales Hallazgos Las principales razones por las que se adopta nuevas tecnologías por las MyPE: Presiones externas. Ambiente organizacional La Utilidad Percibida es el último de los indicadores por el cual se adoptan nuevas tecnologías, debido a que los propietarios de las MyPE aun no tienen claro los beneficios que estas le otorgan.

Principales Conclusiones Para que las empresas puedan competir en el entorno que operan, tienen que adoptar TI. A pesar de que la inversión no es principalmente por el rendimiento esperado, se ha visto un impacto positivo en esta variable, aunque se debe de analizar aun más. Se encontró que si se planifica de una mejor manera dicha inversión, se perciben más fácilmente los beneficios que esa genera.