Clase INGLéS PROPUESTA PARA REALIZAR UNA BUENA PRACTICA DOCENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación basada en competencias
Advertisements

A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Redacción de competencia de aprendizaje
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
El Estudiante, parte fundamental e indispensable para obtener resultados positivos.
Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas es el crear la imaginación de los niños.
Nuestro Salón de Clases
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Elaboración de Material
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Niveles de Concreción Curricular
La alfabetización Literacy = alfabetización
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA
PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL GRUPO “MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS”
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
WEDQUEST.
PROPUESTA PARA MEJORAR LOS PROCESOS PERCEPTIVOS
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
C ompetencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Los Estilos De Aprendizaje
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
PROF. JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. La narrativa es una forma de caracterizar los fenómenos de la experiencia humana, y su estudio es apropiado en muchos.
Menú Principal
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 3 A DISTANCIA) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Formar bachilleres que desarrollen competencias disciplinares básicas, genéricas y extendidas; mismas que son parte de su formación integral como.
Encuadre o Introducción al Curso
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Estrategia del Método del nombre propio
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Cel:
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SIMPLE PRESENT (DOMINO) Juego de.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Clase INGLéS PROPUESTA PARA REALIZAR UNA BUENA PRACTICA DOCENTE CAMPO DISCIPLINAR: COMUNICACIÓN ASIGNATURA: INGLÉS II NOMBRE: “BINGO”

OBJETIVOS: Desarrollar las habilidades auditivas, orales y escritas de las y los alumnos. Reforzar el aprendizaje de los verbos regulares e irregulares en tiempo presente y pasado. Practicar la pronunciación de dichos verbos. Contar con una estrategia lúdica que le permitirá a los estudiantes apropiarse del conocimiento; disminuyendo el stress derivado del encuentro con la lengua extranjera. Generar un momento mágico de aprendizaje y seguridad.

Presentación: Siendo el idioma inglés una de las asignaturas de mayor índice de reprobación, se propone lo siguiente una práctica docente llamada “Bingo” (juego similar a la lotería)

Procedimiento: Elaborar tarjetas similares a las del juego de lotería (15), que incluyan de forma dispersa los verbos regulares e irregulares en tiempo pasado vistos en clase. Elaborar 18 cartas similares al tamaño del juego de pókar, que deberán contener un verbo en presente cada una.

PRACTICA DOCENTE: INICIO: Repaso de verbos regulares e irregulares en presente y pasado. Presentación del juego de “Bingo”. Dar indicaciones de las reglas del juego Al escuchar el verbo en presente en coro deberán repetirlo. Contestar el pasado de ese verbo en coro. Coloca una pequeña bolita de papel sobre la palabra en pasado, en caso de que aparezca en su tarjeta. Continuar mostrando las cartas tamaño pókar hasta finalizarlas. Una vez completada las tarjetas el equipo deberá levantar la mano y gritar “Bingo”.

DESARROLLO: Integrar 15 binas con el grupo. Proporcionarles a cada uno una tarjeta. Solicitar que elaboren con papel reciclado las bolitas para cubrir sus tarjetas. Proceder a jugar “Bingo”.

CIERRE: Trabajo extra clase: Estudiar otro grupo de verbos regulares e irregulares. Elaborar en equipo de 5 personas su propio juego y traerlo para la próxima clase.

COMPETENCIAS GENERICAS PARA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR DE MÉXICO Se determina y cuida de sí. Se expresa y comunica. Piensa y critica reflexivamente. Aprende de forma autónoma. Trabaja en forma colaborativa. Participa con responsabilidad en sociedad.

CONCLUSIÓN La realización de esta actividad facilito el desarrollo de las competencias del campo disciplinar de comunicación.

ANEXOS