E-COMMERCE IC MARA ELIZABETH MUÑIZ LERMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-commerce. Que es el e-commerce?Que es el e-commerce?
Advertisements

Comercio Electrónico Tienda Virtual.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
SISTEMAS DE INFORMACION
B2B - Business to Business
MERCADOS ELECTRÓNICOS
NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO
WEB Solutions Tecnología LTV.
Vanguardia en Comunicación
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
Comercio Electrónico en El Salvador y el Mundo
E-COMERCE.
Exportación de Productos y Servicios a través de TICs una visión práctica noviembre 2003 Fundación Exportar Contacto: alejandro artopoulos |
M.I.A Daniel Alejandro García López
IC MARA ELIZABETH MUÑIZ LERMA
Christian Eduardo Gómez Herrera
Escuela de Administración
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Sistemas de Negocios Electrónicos MGC. LUIS ALBERTO LÓPEZ CÁMARA.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Es la aplicación de las avanzadas tecnologías de la información Usando las tecnologías de la Comunicación y la computación Facilitando la transferencia.
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Administración de la Empresa Digital
Tendencias actuales: Comercio electrónico
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
Enterprise Resource Planning
Software CRM.
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Sistemas ERP.
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
Gerencia de Procesos. Contenido Introducción.Palabras claves.¿Qué es Project Open?Principales características.Módulos.Conclusión.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Tecnologías Emergentes y los Negocios
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Angelo Vázquez Martínez
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Sistemas De Información gerencial
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Carrito de compras.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Análisis y Diseño de Sistemas de Información.  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características.
Transcripción de la presentación:

E-COMMERCE IC MARA ELIZABETH MUÑIZ LERMA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN VICTORIA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN EMPRESARIAL ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MCA DEMIÁN ABREGO ALMAZÁN E-COMMERCE LGT BLANCA CECILIA MEJÍA GONZÁLEZ IC MARA ELIZABETH MUÑIZ LERMA

Front-end web y sistemas back-end . E-BUSSINES El e-business Se enfoca en mejorar los procesos internos de negocios e incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración de la información y recursos humanos. ERP (Entreprise Resource planning) CRM (Customer Relationship Management) KM (Knowledge Management) SCM (Supply Chain Management) EC (E-Commerce) E-business KM CRM Front-end web y sistemas back-end . ERP EC SCM

Esbozo Histórico En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos 1970 primer transferencia electrónico de fondos 1980, con la ayuda de la televisión, surgió venta por catálogo, también llamada venta directa 1995, Amazon lanza su primera tienda en línea el mismo año que eBay vende su primer producto a través de una compra electrónica. 1997 la compañía Dell supera el millón de dólares en ventas online. 2002 eBay compra PayPal  y se populariza ese método de pago, lo que facilita las compras en comercios electrónicos. Eso aporta a que el 50% de los usuarios conectados compran algo por Internet. 2007 Apple lanza su tan preciado iPhone y un año más tarde Google hace lo propio con Android. Creando una nueva forma de acceder a las tiendas de ecommerce, mucho más rápida y efectiva. 2011, 8 de cada 10 personas posee un celular. 2013, 6 de cada 10 comercios realizan ventas electrónicas pagadas con TC

E-COMMERCE EMPRESAS Abierto las 24hrs Gestión eficiente del negocio Adaptar nuevas ideas coste económico Menos empleados/salarios y prestaciones Reducción de errores y costos Desventajas Menor personalización de las ventas Seguridad informática CLIENTES Encontrar un producto a menor costo Realizar una mejor negociación con el vendedor Comodidad en la adquisición del bien o producto. Desventajas: 1. lejanía entre el vendedor y el comprador para quejas. 2. Dificultades para hacer valida la garantía 3.. Inconvenientes de tallas, medidas y realidades físicas. El e-commerce cubre los procesos (ventas, marketing, toma de órdenes, entrega, servicios al consumidor, y de lealtad del consumidor) por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocios a través de medios electrónicos. Forma de pago medios electrónicos.

Los tipos de Transacciones de Comercio electrónico G2G G2C C2C C2B B2G B2B2C B2B B2C

E- Goverment Uso del Internet y del E-Commerce para dar información y brindar servicios públicos a los ciudadanos, socios comerciales y proveedores G2B G2G G2C Beneficios: Transparencia Eficiencia Eficacia Retroalimentación

Cumplimiento de la orden C2C Consumidor a Consumidor Servicios Personales Anuncios Clasificados Pagos Cumplimiento de la orden Subastas Servicio de Soporte de e- commerce

MODELOS DE NEGOCIOS Modelo de Corretaje - mercado libre Modelo Publicitario - segunda mano Modelo de Comercio - Palacio de Hierro Modelo Directo – Microsoft (office) Modelo de Afiliación - amazon Modelo comunitario – tania.com Modelo de suscripción – vip. privalia Modelos de utilidad – tarjetas de presentacion online Modelos nativos (subastas)

Ejemplos: www.decompras.com www.ibazar.com.mx www.cimaco.com.mx www.sanborns.com.mx www.mercadolibre.com.mx www.elpalaciodehierro.com www.quebarato.com.mx www.officemax.com.mx www.comercialmexicana.com.mx www.linio.com.mx www.privalia.com.mx www.subastame.com.mx www.clickonero.com www.saecomercial.com.mx www.compravirtual.com

Seguridad en los pagos Autenticación No rechazo Protección del comprador Requerimientos de seguridad Integridad Protección del vendedor Privacidad Seguridad

ASPECTOS LEGALES Privacidad Seguimiento web Problemas éticos Desintermediación Privacidad Seguimiento web Cybersquatting Nombre del dominio Impuestos Derechos de autor Problemas legales

ALGUNOS DATOS EN MÉXICO RESPECTO AL E-COMMERCE

EMPRESAS DE ÉXITO E- COMMERCE México

Los eCommerce Awards son premios creados para distinguir a las empresas y empredimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por internet han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la Economia Digital. Ganadores en México Librería Gandhi: Cuando la cadena de librerías Gandhi comprendió el enorme beneficio del E-Commerce puso en marcha su eReader, una herramienta donde la gente, a través de Internet, puede comprar sus productos, con la cual han conseguido obtener un margen de beneficios derivado de este tipo de venta a sus clientes.

- Volaris: La empresa de aviación ha conseguido implementar este sistema de la mejor manera posible, ha sido tanto su éxito que alrededor del 80% de sus ventas se generan mediante esta modalidad que incluye una página de Internet con diversas promociones y el manejo de redes sociales Total Medic: Esta empresa se encuentra como pionera en la innovación del E-Commerce en el sector de productos médicos, pues en su sitio web cuenta con una gran variedad de mercancías que vende electrónicamente ya sea a hospitales o profesionales médicos, o bien a personas que requieren de alguno de sus productos para mejorar su salud. Además de ofrecer equipo médico de vanguardia, también brindan por este medio, numerosos tipos de asesorías

DineroMail permite a cualquier individuo o empresa cobrar sus ventas con las principales tarjetas de crédito, medios de pago en efectivo o mediante transferencia bancaria. - Autoplaza: funge como punto de conexión entre la gente que quiere comprar un auto y las personas que lo venden, además tiene otras herramientas como una guía de precios que ayuda al establecimiento del valor de un automóvil.

CASO ESTUDIO GRAND CD. VICTORIA

E-commerce en la practica! En general: MiPyMES Planeación Contratar un dominio y alojamiento (servidor) Software especifico e-commerce y bases de datos. Medios de pago seguros (convenios bancarios) Posicionamiento en buscadores y técnicas de e-marketing Especialista/compañías integrales Planeación Contratar el servicio de e- commerce web hosting. http://bigcartel.com/9-30 http://es.shopify.com/30-80-180 http://www.shopify.com/ http://www.mercadoshops.com. mx/ 0-500

BIBLIOGRAFÌA Turban, E., Volonino, L.(2011). Enterprise information systems, Information Technology for Management Improving Strategic and Operational Performance(8th Edition), United States of America, John Wiley & Sons, Inc Turban, E., Volonino, L.(2006). Enterprise information systems, Information Technology for Management Improving Strategic and Operational Performance(6th Edition), United States of America, John Wiley & Sons, Inc

GRACIAS POR SU ATENCIÒN