RESIDENCIAS PROFESIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE RESIDENCIAS PROFESIONALES SEPTIEMBRE 16 – ENERO 17.
Advertisements

PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
INSTITUTO SUPERIOR DEL NOROESTE Prestación del Servicio Social Comunitario.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
ECACEN – TECNOLOGIA EN GESTION DE EMPRESAS ASOCIATIVAS Y ORGANIZACIONES COMUNITARIAS PRESENTACION DEL CURSO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CODIGO
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
DEPARTAMENTO DE VINCULACION CON EL SECTOR PRODUCTIVO C.P. VICTOR HUGO ARROYO PERALTA
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA INDUCCIÓN A RESIDENCIAS PROFESIONALES PERIODO AGOSTO’ ENERO’2017 EDUCANDO.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
Información de PMAR.
Inducción a la Residencia Profesional (Período 2017 B)
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
INDUCCIÓN A RESIDENCIAS PROFESIONALES
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
OTRAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE PARA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS
Alternativas para Grado - ECACEN
DIVISION DE ESTUDIOS PROFESIONALES
PROGRAMA NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIONES
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Paradigmas Curriculares
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Programa de Capacitación Docente en inglés
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Guía para el maestro en secundaria
Facultad de Contaduría y Administración
Sistema de Gestión de Calidad
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
La Pregunta de Investigación
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Reforma Integral de la Educación Básica
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Opciones de titulación Similitudes
Residencias Profesionales
Institución educativa.
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Departamento de Vinculación Institucional
RESIDENCIAS PROFESIONALES
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
Residencias Profesionales
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ACTIVIDAD ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
Platica Informativa de Residencias Profesionales
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Dirección General de Institutos Tecnológicos
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
RESIDENCIAS PROFESIONALES
TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

RESIDENCIAS PROFESIONALES

¿QUE SON LAS RESIDENCIAS? Las Residencias Profesionales son una estrategia educativa de carácter curricular, que permite al estudiante emprender un proyecto teórico-práctico, analítico, reflexivo, crítico y profesional; para resolver un problema específico de la realidad social y productiva, para fortalecer y aplicar sus competencias profesionales.

OBJETIVO Aplique sus conocimientos y habilidades adquiridas la resolución de problemas reales, integrando experiencias de crecimiento personal y conocimientos tecnológicos y administrativos. Participe en un proceso de aprendizaje y trabajo que le permita, a partir de sus propias expectativas, atender un problema real. Conozca en el sector productivo y de servicios el tipo de organizaciones existentes que están relacionadas con la especialidad. Desarrollar una disciplina personal, dentro de una actividad profesional. Ser egresado competitivo y conocedor de la problemática a la que tendrá que enfrentarse.

¿DONDE SE PUEDE REALIZAR? Las residencias profesionales de podrán acreditar mediante la realización de proyectos internos o externos con carácter local regional, nacional o internacional, en cual quiera de los siguientes ámbitos: Sectores sociales y productivos Desarrollo tecnológico empresarial Investigación y desarrollo Diseño y/o construcción de equipo Prestación de servicios profesionales

ASESORÍA Los profesores asesores asignados deberán tener la formación docente y/o profesional acorde al proyecto que se les asigne. Los profesores deberán estar actualizados en temas como: formulación y evaluación de proyectos, formación de investigadores y redacción de informes. Los Departamentos Académicos publicaran los nombres de los asesores asignados a cada proyecto, considerando los recursos humanos existentes. El tiempo máximo de asesoría para su inclusión en su programa de trabajo del docente, será de una hora de servicio de asesoría por semana por residencia.

REQUISITOS Debes considerar que para ser candidato para realizar residencias profesionales tienes que cumplir con los siguientes requisitos: Tener acreditado el Servicio Social. Tener acreditado las actividades complementarias. Tener aprobado al menos el 80% de créditos de su plan de estudio No contar con ninguna asignatura en condiciones de "Curso Especial" El valor curricular para la residencia profesional es de 10 créditos, y su duración queda determinada por un período de 4 meses como tiempo mínimo y 6 meses como tiempo máximo, debiendo acumularse un mínimo de 500 horas. La residencia profesional se cursará por una única ocasión. El proyecto de residencia profesional podrá realizarse de manera individual, grupal o interdisciplinaria; dependiendo de los requerimientos y las características del proyecto de la empresa, organismo o dependencia.