LA DISCIPLINA Reflexiones para su implementación efectiva. Guadalajara 8 de mayo de 2013
Objetivos: Tomar conciencia de las dificultades que tenemos para educar a los adolescentes hoy. Desarrollar las competencias necesarias para lograr una disciplina asertiva y efectiva
DISCIPLINA PALABRA RAZONABLE ( EVOCA UNA AUTORIDAD PARA VALORAR EN UNA CONFLICTO) ELUDE AL SENTIDO COMÚN ( HACE ALUSIÓN A L PARADIGMA SUPUESTAMENTE COMÚN) EN LA ACTUALIDAD MUCHAS PALABRAS LLAMADAS RAZONABLES Y DE SENTIDO COMÚN SON “PRAXEOMÓRFICAS” hacen referencia al estilo líquido de la vida actual
De ahí surgen DIFICULTADES QUE CONSTATAMOS DÍA CON DÍA
AUTORITARIO PERMISIVO
PROBLEMAS EN LA COMUNICACIÓN
ANTES
AYER
HOY MÁS COMPLEJO Y MÁS INCIERTO,
¿Cuál es el futuro del Planeta? SUSTENTABILIDAD ECOLÓGICA
Ausencia Paterna
Ausencia de vínculos afectivos humanos.
LOS SUSTITUTOS DE LA RELACIÓN
Desconectada Conectada
¿Será el futuro?
¿ Por qué atrajo tanto a las nuevas generaciones el vampirismo?
¿Qué queremos que suceda?
DISCIPLINA Medio para la solución: A la interacción alterada entre el adolescente y su entorno pide analizar el contexto en el que aparece el comportamiento para una decisión en su tratamiento
INTELIGENTE
GENTE INTELIGENTE HABILIDAD PARA RAZONAR CON LÓGICA COMUNICAR CON CLARIDAD CAPAZ DE DEDUCIR E INFERIR, CAPAZ DE RELACIONARSE APRENDE A APRENDER CAPAZ DE FORMAR UN CARÁCTER SÓLIDO
DISCIPLINA ACEPTAR QUE MADURAR SIGNIFICA RUPTURAS CONSTANTES A LA ZONA DE CONFORT
MIRAMIENTO
IMPORTANCIA DEL ROSTRO
DISCIPLINA: ACOMODAR NUESTRO INTERIOR
EJEMPLO
PEDAGOGÍA DE LA PRESENCIA
ENCENDER EL AMOR
ATENCIÓN, ACOGIDA, CONFIANZA, APERTURA
ES LA DISCIPLINA DE JESÚS
GRACIAS