LA DISCIPLINA Reflexiones para su implementación efectiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
CONFLICTOS ENTRE PADRES E HIJOS
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
Estructura y funcionamiento de las familias
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
LA ESCUELA DESDE EL PROYECTO ROMA
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
MODULO 2 ACTIVADA 1.
EDUCACION Emprendedora
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Reflexión Crítica sobre la práctica pedagógica.
Reunión de Padres de Familia
Personas sólidas en tiempos líquidos
Diseño Curricular de Franciscanismo
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Inteligencia Emocional en Familia
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Materia: Fundamentos de administración
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
FAMILIA Y VALORES.
TAREA INSUSTITUIBLE E IRREMPLAZABLE “ EDUCACIÓN DEL CORAZÓN ”
LIDERAZGO.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
Intervención pedagógica en pacientes con TCA
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
El aprendizaje Autónomo
Competencias Humanas 24 de Julio de 2010 CONSEJO PASTORAL
Estrategias innovativas
Estimulación Temprana
Teoría y Tipos de Educación
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.
Conclusiones Taller Competencias
Formación para la convivencia. Primaria Observatori per a la Convivencia Escolar als centres de la Comunitat Valencian Revisión crítica: Maya Azcona Baquero.
¿ Qué hemos de saber los profesores para enseñar a los alumnos con respecto a las aspiraciones educativas de los nuevos estándares de aprendizaje? Darling-Hammond,
conectar los aprendizajes con la vida
Anexo 2.
Teoría del aprendizaje
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Proyecto Juegos, Raíces, Paz y Convivencia
CONSEJO PASTORAL más que compañeros Competencias Humanas.
Competencia Laborales
Rol de las Defensorías frente al Bullying
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Eliana Villalobos Niño Psicología primer semestre UNIMINUTO Pereira
ESTÁNDARES CURRICULARES
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
Reflexiones sobre el Observatorio FE.D.I.A.P Carlos ScabuzzoCarlos Scabuzzo.
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Jessica Janeth López Villanueva
LIDERAZGO.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
EL PODER DE LO HUMANO EN LA INNOVACION Y EL EMPRENDIMIENTO Habilidades Relacionales para el alto desempeño y la creación conjunta.
Plan de estudios Educación Básica
la Resiliencia ¿Se puede lograr que emerja
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
EL DESARROLLO SOCIAL COMO OBJETIVO EDUCATIVO COMPETENCIAS SOCIALES Prof. Soledad Atencio Prof. Lucía Guevara.
Transcripción de la presentación:

LA DISCIPLINA Reflexiones para su implementación efectiva. Guadalajara 8 de mayo de 2013

Objetivos: Tomar conciencia de las dificultades que tenemos para educar a los adolescentes hoy. Desarrollar las competencias necesarias para lograr una disciplina asertiva y efectiva

DISCIPLINA PALABRA RAZONABLE ( EVOCA UNA AUTORIDAD PARA VALORAR EN UNA CONFLICTO) ELUDE AL SENTIDO COMÚN ( HACE ALUSIÓN A L PARADIGMA SUPUESTAMENTE COMÚN) EN LA ACTUALIDAD MUCHAS PALABRAS LLAMADAS RAZONABLES Y DE SENTIDO COMÚN SON “PRAXEOMÓRFICAS” hacen referencia al estilo líquido de la vida actual

De ahí surgen DIFICULTADES QUE CONSTATAMOS DÍA CON DÍA

AUTORITARIO PERMISIVO

PROBLEMAS EN LA COMUNICACIÓN

ANTES

AYER

HOY MÁS COMPLEJO Y MÁS INCIERTO,

¿Cuál es el futuro del Planeta? SUSTENTABILIDAD ECOLÓGICA

Ausencia Paterna

Ausencia de vínculos afectivos humanos.

LOS SUSTITUTOS DE LA RELACIÓN

Desconectada Conectada

¿Será el futuro?

¿ Por qué atrajo tanto a las nuevas generaciones el vampirismo?

¿Qué queremos que suceda?

DISCIPLINA Medio para la solución: A la interacción alterada entre el adolescente y su entorno pide analizar el contexto en el que aparece el comportamiento para una decisión en su tratamiento

INTELIGENTE

GENTE INTELIGENTE HABILIDAD PARA RAZONAR CON LÓGICA COMUNICAR CON CLARIDAD CAPAZ DE DEDUCIR E INFERIR, CAPAZ DE RELACIONARSE APRENDE A APRENDER CAPAZ DE FORMAR UN CARÁCTER SÓLIDO

DISCIPLINA ACEPTAR QUE MADURAR SIGNIFICA RUPTURAS CONSTANTES A LA ZONA DE CONFORT

MIRAMIENTO

IMPORTANCIA DEL ROSTRO

DISCIPLINA: ACOMODAR NUESTRO INTERIOR

EJEMPLO

PEDAGOGÍA DE LA PRESENCIA

ENCENDER EL AMOR

ATENCIÓN, ACOGIDA, CONFIANZA, APERTURA

ES LA DISCIPLINA DE JESÚS

GRACIAS