Deseas dar alguna intro que explique las siguientes laminas? Algo breve..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
Advertisements

LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO PAULO FREIRE
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
BIENVENIDOS.
¿De dónde se nutre el curriculum?
El bajo rendimiento académico de los estudiantes universitarios
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
PROYECTO COLEGIO SAGRADA FAMILIA SIEMPRE ADELANTE.
MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO
TEMA DE HOY: «EDUCACION Y SOCIALIZACION» LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO
La intervención de un verdadero maestro debe abrir perspectivas, trazar caminos nuevos a recorrer, impulsar hacia delante, invitar al esfuerzo, a la.
Dimensiones del Modelo educativo de la UAEH
Cómo analizar MODELOS PEDAGÓGICOS.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Pedagogías de uso común
Fortalecimiento de la Capacidad
 María Dolores Sánchez Yacotu  Octubre Se crea SNB a partir de la reforma a la EMS.
Las teorías Funcionalistas. La educación para Durkheim
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA E INVESTIGATIVA “Algunas claves” CHARLA PEDAGÓGICA Fecha: 12 de junio de 2013 Hora: 8:00 a.m. a 9:30.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Didáctica de la Educación Física
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
JORNADAS DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN Una nueva dirección para un nuevo marco educativo La dirección y la identidad del centro en la educación pública:
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Aprendizaje y Servicio Solidario
PEQUEÑO- GRANDE Nivel: NT1
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
PROGRAMA DE DOCTORADO FRENTE A LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Saber Pedagógico y Calidad de la Educación Dra. Nolfa Ibáñez S. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Dr. © René Flores C. Universidad.
Ciudadanía Cualidad de aquellas personas que acceden al ejercicio pleno de sus derechos en un marco de igualdad y al reconocimiento de sus diferencias.
EQUIPO DE TRABAJO : CLAUDIA MARIBEL YALIBAT: FRANCISCA ARMENIA CAAL CHIQUIN: VENANCIO UBALDO CAAL CHIQUIN: (Coordinador)
Antropología Filosófica. ¿Quién soy? ¿Qué significa ser libre? ¿Qué son mis sentimientos? ¿tengo un alma espiritual? ¿Qué ocurre al morir?
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DIDÁCTICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
DIMENSIONES EN LA GESTIÓN ESCOLAR AVATAR CONSULTORES.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
III CONGRESO INTERNACIONAL DE MINERÍA, PETRÓLEO Y GAS “LA ÉTICA EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL” Prof. Dr. D. Antonio Sáinz Fuertes Catedrático de Organización.
¿Qué entendemos por Evaluación?
MISIÒN 1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser. 2. Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL FREDDY MAURICIO TORREALBA.
SOMBRAS Y SILUETAS Nivel: NT1 Y NT2
SEMINARIO: FINES ÉTICOS Y VALORES
La perspectiva del educador y del educando no vale la una sin la otra
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
PATRÓN DE NÚMEROS Nivel: NT1
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
«Profesión docente, la enseñanza como profesión».
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II TEMA: BAJO.
Estándares Sirven para reconocer los asuntos clave que es necesario lograr. Los estándares se conciben como referentes, criterios y normas, que sirven.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Universidad Austral de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Escuela de Lenguaje y Comunicación IMPACTO DE LA FORMACIÓN PERMANENTE SOBRE EL APRENDIZAJE.
PLANES Y PROGRAMAS. ¿Qué es el Plan de Desarrollo?  Es el documento que sirve de base y provee los lineamientos estratégicos de las políticas públicas.
EL DESARROLLO HUMANO. EL DESARROLLO COMO PROCESO INTEGRAL.
Transcripción de la presentación:

Deseas dar alguna intro que explique las siguientes laminas? Algo breve..

La dimensión pedagógica, que postula que en el proceso de educar intervienen y se conjugan diferentes actores: educandos, escuela, integrantes de las familias, sociedad, académicos y otros participantes en las funciones de la Universidad. La educación forma seres aptos para la vida y para toda la vida, que sean capaces de aprovechar en sí mismos y en los demás, los beneficios de la educación, por lo que el núcleo de esta dimensión lo constituye el concepto de educación integral.

La dimensión filosófica sirve de marco a las concepciones humanísticas de la razón de ser y destino de la educación.

La dimensión sociológica postula la socialización del conocimiento.