Tutoría Inicial Tutoría 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
Advertisements

Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Retroalimentación.
CATALINA DEL PUERTO JOAQUÍN SZABO JOSEFINA MAÑANA FEDERICO LÓPEZ Área de Interacción Salud y Educación Social.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
Tutoría Inicial Tutoría 2
TEMA: Condiciones físicas y del ambiente
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Secuencia 2 Aprendo a tomar decisiones personales y colectivas
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Coordinación de convivencia escolar
Un recurso práctico para la tutoría: Grupos base cooperativos
“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
Mi Plan de Vida.
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Información Título I.
Monitorear y recolectar opiniones acerca del programa de tutoría
Escritura anticipatoria de la clase
Información Título I.
ESTUDIO … LA MEJOR OPCIÓN.
APRENDIZAJE INVERTIDO
Tutoría Inicial Tutoría 2
Programar secuencias didácticas cooperativas
Conocimientos previos Creencias y respeto
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
Tutoría Inicial Tutoría 2
ESTRATEGIAS PARA VERIFICAR LA COMPRENSION INTEGRANTES : Flor de María huamani torres Norma luz.
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
Portfolio Europeo de las Lenguas
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Enfoque de aprendizajes
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
¿Cómo te llamas de apellido?
Información Título I.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Programa de tutoría Quinta sesión “El estudio como un sistema”
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Universidad Técnica De Ambato Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación NOMBRE: MARGARITA VILLACRÉS TEMA: ENTREVISTA MATERIA:
4 grandes desafíos para alcanzar el sueño de todos
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
Berritzegune Nagusia / Áreas
Mi proyecto de vida. Eugenia
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
CONOCES SOBRE ABP? Para que sirve ABP? Características ABP? Conoces sobre ABP? Aprendizajes que evalúa ABP Donde surge el ABP? Como evaluar ABP? En que.
Transcripción de la presentación:

Tutoría Inicial Tutoría 2 Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

Orden del día Revisar video: Aprender a Aprender. Acciones para aprender a aprender. Ejercicio. Cierre.

Video: Aprender a Aprender https://www.youtube.com/watch?v=h5XQOkmZ408 Ver hasta el minuto 7:45 Realiza anotaciones en tu cuaderno, de la información que consideres de interés.

Acciones para aprender a aprender. Hacerme preguntas sobre mi proceso de aprendizaje: ¿Dónde se me facilita aprender? ¿Cuándo se me facilita aprender? ¿Qué se me facilita aprender?¿Por qué? ¿Cómo estudio?

Acciones para aprender a aprender. 2. Reflexionar sobre lo que se me dificulta: ¿Qué se me dificulta aprender? ¿Por qué? ¿Mi problema es la retención del conocimiento o la concentración? ¿Se me dificulta aprender cuando estoy estudiando en casa o cuando estoy en clase?

Acciones para aprender a aprender. 3. Identificar la manera en la que aprendo ¿Cómo estudio? ¿Cómo puedo estudiar mejor? ¿Qué técnicas de estudio conozco?

Acciones para aprender a aprender. 4. Detectar mis hábitos de estudio. ¿Qué hábitos de estudio me ayudan? ¿Qué hábitos de estudio me impiden avanzar? ¿Qué hábitos quiero cambiar?

Acciones para aprender a aprender. 5. ¿Cuáles son mis creencias sobre mi capacidad de aprendizaje? ¿Qué pienso de mi como estudiante? ¿Mis creencias sobre el propio aprendizaje, me están ayudando o están obstaculizando mi desempeño? ¿Para qué materias soy “bueno”? Analiza por qué eres bueno en esas áreas. Qué acciones que realizas, hacen que tu desempeño sea eficiente.

Ejercicio: Acciones para aprender a aprender. 6. Plan de acción. Selecciona un objetivo para bienestar de tu vida personal o escolar y pregúntate: ¿Qué hábito o creencia quiero cambiar o desarrollar primero? Considera 3 acciones que te vayan a ayudar a lograrlo. . Repite esto cada vez que se te dificulte alcanzar un objetivo.