¿Cómo internacionalizar mi empresa? La internacionalización de una empresa va más allá del hecho de exportar productos con valor agregado a nuevos mercados.

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Transcripción de la presentación:

¿Cómo internacionalizar mi empresa? La internacionalización de una empresa va más allá del hecho de exportar productos con valor agregado a nuevos mercados

Tomar decisiones. Para internacionalizar una empresa se deben tomar decisiones que van desde la selección del mercado a ingresar, la forma de entrada, la gestión de esa unidad internacional y cómo la integramos en el organigrama de la empresa. La internacionalización de una empresa debe estar dentro de un plan integral de la empresa.

5 estrategias a considerar Para conseguir la internacionalización de la empresa, y que esta sea duradera en el tiempo, es decir, logre utilidad para la compañía. Debemos procurar los siguientes pasos:

1. Analizar la oferta. Es este primer punto, mencionaremos que se tiene que pensar muy bien si el producto que se va a ofrecer tiene un valor agregado. "Si no vas a ofrecer un producto con valor agregado a alguien de otro país entonces quédate en casa porque si no vas a perder mucho dinero".

2. Disposición financiera. Si sabes que ese mercado está interesado por tus productos, entonces tienes que ver si cuentas con disposición financiera. Es decir capital propio, o si es que vas a “apalancarte con algún banco” o prestamista, o inversionista. Es importante reflexionar si disponemos de los recursos financieros adecuados, caso contrario tendremos que buscarlos. Pero también es importante saber si disponemos del personal adecuado para realizar las negociaciones. De no realizar este proceso de reflexión se termina en el fracaso.

3. Adaptación. Una cosa que muchas veces pasa desapercibida es la adaptación que los empresarios deben hacerle a su producto o servicio, dependiendo del mercado al que ingresan. "A veces pensamos que nuestro producto va a funcionar igual en todos los mercados sin darnos cuenta que tenemos que cambiar algunos detalles, manteniendo el valor del producto"

4. Integración. Los propietarios de una empresa deben estar comprometidos con el objetivo, así como todo el equipo directivo y los trabajadores.

5. Diferencias culturales A medida que se abre la empresa a nuevos mercados las diferencias culturales cumplen un rol bastante importante. "Muchos negocios fracasan no por una oferta de valor, sino porque el exportador con el consumidor no se entienden. Por eso, también es necesario trabajar con gente que vive en el país al que uno exporta", sostuvo.