PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RURAL (ANCASH-CAJAMARCA-CUSCO- HUÁNUCO-HUANCAVELICA-LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS MAPAS MENTALES COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA
Advertisements

BIKOTEKA IRAKURTZEN LEEMOS EN PAREJA PRAKTIKA. Desarrollo de las sesiones de lectura en pareja Se realizan dos sesiones semanales de 30 minutos o una.
Desarrollo de las actividades
CONCURSO DE REDACCIÓN ACADÉMICA Leer para escribir Ciclo Académico ESTUDIOS GENERALES Equipo Docente de Comunicación – Redacción y Argumentación.
PROGRAMA TODOS A APRENDER LEONES SEDE A. LANZAMIENTO DEL LIBRO LEER ES MICUENTO.
Emprendimiento y Educación Financiera en la Educación Pública Lima, 12 de agosto de 2016.
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y PROYECCIÓN DE CUPOS.
HUANUCO.
PROYECTO PILE.
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Informática Especial de la Matemática
Comprensión lectora.
Docente: Magaly Quiroga P.
RESULTADOS INDIVIDUALES GRADO CUARTO.
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
EVALUACION DE ENTRADA (día 1- en la tarde)
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
I.E. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE Dra. Elizabeth Martell Aburto
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL PUNO
ACTIVIDADES DE TUTORÍA EN REGIONES PARA EL AÑO 2010 ACTIVIDADOBJETIVO / DESCRIPCIÓNREGIÓNFECHA Asesoría Técnica a Especialistas TOE de las 26 Regiones.
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
“CLIMA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA I.E Nº “LOS LICENCIADOS” AYACUCHO 2016”
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
Claudia Mendoza Xicoténcatl
LUZ DALILA CASTRO RODRÍGUEZ
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
METODOLOGíA Se llevará a cabo el trabajo a partir de unos talleres organizados mediante objetos de aprendizaje, es así como cada taller contará con.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Módulos de Comprensión Lectora Aspectos pedagógicos y de aplicación MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA COMPRENSIÓN.
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN II. EE
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
FUNDACIÓN SM AELE EDICIONES SM – ARGENTINA AANA
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Observemos y leamos los siguientes textos.
Nuevo Instituto San Mateo
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014
Monitoreo pedagógico Es el recojo y análisis de información de los procesos y productos pedagógicos para la adecuada toma de decisiones. También puede.
“LEYENDO IMAGINO, APRENDO Y REDACTO”
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
Elementos comprensión lectora
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
COMUNICACIÓN.
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
Departamento de Español
BIOLOGÍA.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Primer Taller de Asistencia Técnica para el Nivel de Educación Secundaria - SNR Equipo de Coordinación para la Implementación del Currículo Nacional de.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
Evaluación de los procesos lectores Prolec-R. Ficha técnica.  Nombre de la prueba: PROLEC-R. Evaluación de los procesos lectores revisada.  Autores:
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
Estudios complementarios
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RURAL (ANCASH-CAJAMARCA-CUSCO- HUÁNUCO-HUANCAVELICA-LA LIBERTAD-PUNO)

DOCENTE : Justo Lorgio Damazo Obregon ÁREA : COMUNICACIÓN IIEE: Nº Cardon Código Modular: AULA : Primero

SESIÓN “Transformamos narraciones fantásticas en historietas fantástica Área : Comunicación Primero Grado : Sección : “B” Ciclo : VI

Formando grupos con la dinámica la barca con los alumnos de primer grado TRANSTORMAMOS NARRACIONES FANTÁSTICAS A HISTORIETAS FANTASTICAS - “LEYENDA EL PASTOR Y LAS HIJAS DEL SOL”

Los estudiantes del Justo Lorgio Damazo Obregon, escogiendo la lectura “La leyenda del pastor y las hijas del sol” del texto modulo de Comprensión Lectora

Los estudiantes explicando en un organizador la narración y su estructura.

Los estudiantes después de leer en forma individual cada uno la lectura ya están diseñando los viñetas en hojas boom.

El alumno demostrando su hoja que lo va realizar cuatro viñetas

Los estudiantes copiando los detalles en los cartuchos que a cada grupo se realizó La g estión y acompañamiento del desarrollo de las competencias

Los estudiantes después de diseñar los viñetas están realizando cortes de imágenes o algunos dibujos que son complementarios.

El estudiante está ya culminando las viñetas que le había tocado en la distribución de acciones de la narración.

Los estudiantes con la técnica del museo explican sus historietas.

.

La profesora Lourdes Flores en la metacognición.