Jean Piaget ( ). Sobre él Nació el 9 de Agosto en Neuchâtel, Suiza Se licenció en la Universidad de Neuchâtel en 1915 y se doctoro en Hizo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JEAN PIAGET.
Advertisements

PRESENTACION SOBRE JEAN PIAGET
Biografía Conceptos básicos de su Teoría del Aprendizaje
JEAN PIAGET.
CURSO: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12 AÑOS) MAESTRA: ÁNGELA VERGARA QUIRÓZ GRADO: 1ER SEMESTRE GRUPO: “A” INTEGRANTES: IVETTE ANALLELY BARRAGÁN.
TEORIA DE LA INTELIGENCIA DE JEAN PIAGET CONCEPTOS GENERALES.
TEORIA DE LA INTELIGENCIA DE JEAN PIAGET
Jean Piaget Biólogo. Epistemólogo. Se pregunta: “Cómo se pasa de un estado de menor conocimiento a un estado de mayor conocimiento? Se responde: interrogándose.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Psicología I Psicología genética Unidad 3.4. Julieta Malagrina 2013.
Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. CLASES DE SOFTWARE EDUCATIVO GROS (1997)TUTORIAL Enseña un determinado contenido Práctica y ejercitación Para.
 Los avances científicos y tecnológicos de la segunda mitad del siglo XX obligaron a replantear los sistemas de productividad, comerciales y de formación.
Fundamentos de la teoría de Jean Piaget. Alan Chávez Valeria Cota Carlos Rodríguez.
JEAN PIAGET “ La infancia es la fase creadora por excelencia, yo siempre quise ser niño”
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿UNO NACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? Prof. Ps. Mónica Sánchez.
2 Es el Cambio conceptual o re conceptualización que genera en los estudiantes una situación contradictoria, entre lo que ellos saben (conocimientos previos)
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
“Teorías del Aprendizaje”
DIFICULTADES GLOBALES DEL APRENDIZAJE
Teoría de Vygotski y Piaget
Psicología del Aprendizaje
IMPORTANCIA DEL JUEGO SEGÚN DIFERENTES AUTORES
Teoría de la equilibración de Piaget
Objetivos de Aprendizaje NAC
LA ESCUELA PSICOGENÉTICA DE JEAN PIAGET POR: LIDIA MEZA, GÉNESIS MEZA, DINA ENCINAS.
Desarrollo del niño.
Paradigma Constructivista Vs Paradigma Positivista
PARADIGMA PSICOGENETICO DE JEAN PIAGET JACSON
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
EL CONOCIMIENTO ES EL REFLEJO DE LA REALIDAD OBJETIVA, EN LA CONCIENCIA DEL HOMBRE. PROCESO POR EL CUAL EL PENSAMIENTO SE APROXIMA INFINITA Y ETERNAMENTE.
Según Melinkoff, (1990) los procedimientos consisten en describir detalladamente cada una de las actividades a seguir en un proceso laboral, por medio.
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET.
Historia de la ciencia.
La Pedagogía es… Una ciencia. Una ciencia humana.
Teoría psicogenetica Jean Piaget.
JEAN PIAGET Biólogo, Epistemólogo, Ginebrino
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Jean Piaget
TEORIA DE PIAGET EPISTEMOLOGIA GENÉTICA
PSICOLOGÌA INTELIGENCIA.
Teorías del Aprendizaje
 Jean Piaget  (Neuchâtel, Suiza, Ginebra, 1980) Psicólogo constructivista suizo cuyos pormenorizados estudios sobre el desarrollo intelectual.
GUY BROUSSEAU Guy Brousseau (Taza, 4 de febrero de 1933) es investigador francés, especialista en Didáctica de la Matemática.
La Construcción del Conocimiento Jean Piaget. Biografia Jean Piaget nació el 9 de agosto de 1896 en Neuchatel y murió el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra.
Damiana Esther Izaguirre Cervantes
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
Las practicas de enseñanza en el proceso de construcción del conocimiento profesional M del pilar Sepúlveda Ruiz-Departamento de Didáctica y organización.
JEAN PIAGET.
Perspectiva Teórica y Metodológica de las Ciencias Sociales
Seis Estudios de Psicología
PSICOGENETICA CONSTRUCTIVISTA NÉSTOR MAJIN PILAR.
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON. ESTRUCTURAS PSICOLÓGICAS LAS ESTRUCTURAS PUEDEN SER PENSADAS COMO EL CONJUNTO DE RESPUESTAS QUE TIENEN LUGAR.
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS Jerome Bruner  Nació el 1 de octubre de 1915 en la ciudad de New Cork (USA), en el seño de una familia judía acomodada.
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Presentado por : Ana Esther Urteaga Farfán Tacna-Perú 2008.
TEORIA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
INVESTIGACIÓN :
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
Psicología I Psicología genética
Psicología genética Jean Piaget
LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
HISTORIA DE LA CIENCIA SANTIAGO MORA MONTOYA MARÍA CAMILA ARISTIZABAL GONZÁLEZ DANIELA ARANGO PIEDRAHITA.
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
“UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES” FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Transcripción de la presentación:

Jean Piaget ( )

Sobre él Nació el 9 de Agosto en Neuchâtel, Suiza Se licenció en la Universidad de Neuchâtel en 1915 y se doctoro en Hizo estudios sobre el test de Burt con niños. Fue director de estudios del Instituto Rosseau en Ginebra (método clínico, lenguaje, razonamiento causal, juicios morales, etc.). Trabajo para el gobierno suizo y la UNESCO.

Director de la Oficina Internacional en Educación desde En 1950 funda junto con el matemático francés Choquet la Comisión Internacional para el Estudio y Mejora de la Enseñanza de las Matemáticas CIEAEM En 1955 funda Centro Internacional de Epistemología Genética fomentando trabajo interdisciplinario Fallecio el 16 de Septiembre en Ginebra, Suiza.

Ideas dominantes. La biología se relaciona satisfactoriamente con el problema del conocimiento (continuidad funcional) Las acciones externas así como los procesos internos del pensamiento, se organización de manera lógica. Existe una formulación de las relaciones de equilibrio entre las partes y el todo.

Investigación Estudios sobre: – Cantidad, espacio, numero, lógica, movimiento, tiempo, velocidad, medición, probabilidad y geometría. – Razonamiento adolescente y percepción. – Teorización y experimentación de la epistemología genética (teoría del conocimiento científico, conocimiento de mayor validez).

Desarrollo intelectual Constituye un proceso de adaptación que es continuación del biológico (herencia genética). En el intercambio entre el medio y el sujeto, este construye su conocimiento y estructuras cognitivas para comprender la realidad que lo rodea.

Interacción Para Piaget: – Los factores internos y ambientales interactúan atreves de la actividad del sujeto. – El conocimiento surge de la interacción. – El primer contacto es dualista. – Se busca el equilibrio para llegar a la adaptación. – La asimilación y acomodación son los procesos que dan lugar a la adaptación.

Asimilación Integración de nuevos elementos externos a la actual estructura. El sujeto se enfrenta al mundo con los conocimientos construidos hasta el momento para dar significado.

Acomodación Modificación que se produce en las estructuras de conocimiento (esquemas) Según Piaget, los objetos tienen cierta resistencia a ser conocidos, debido a la necesidad de conservar la estructura previa. No existe asimilación sin acomodación y viceversa.