COMPETENCIA Facultad que tiene un persona de combinar un conjunto de capacidades para lograr un propósito, analizar las combinaciones más pertinentes de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.
Advertisements

MOTIVACIÓN-ACTIVACIÓN ESTUDIANTES:  Busca en la web un tráiler u viedo motivacional “cargas eléctricas”  Sensibilizar a los estudiantes (educación)
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
César Martín Agurto Castillo
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Conociendo más mi Colegio
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Aprendizaje significativo
Estructura conceptual
Mapa Conceptual Aprender significa adquirir y modificar conocimientos, habilidades, estrategias, creencias, actitudes y conductas. Aprender exige capacidades.
Competencias Genéricas
PROCESOS PEDAGÓGICOS EN EL MARCO DEL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Evaluación basada en competencia profesional.
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
PRÁCTICA EDUCATIVA DE INTERRELACIÓN ENTRE LAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DE CUATRO ASIGNATURAS DE LA CARRERA MEDICINA VETERINARIA. UNA EXPERIENCIA PILOTO.
Creatividad Empresarial
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
Habilidades del siglo XXI
RECURSOS DIDÁCTICOS.
CONTINUAMOS ¿Qué SIGUE?.
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Giovanni M. Iafrancesco V.
PERFIL DE EGRESO.
APRENDER INVESTIGANDO
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Docente: Mg. Norma Lily Saxa Casas UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “Enrique Guzmán y Valle” Alma Mater del Magisterio FACULTAD DE AGROPECUARIA Y NUTRICIÓN.
Oficina de Desarrollo Académico
Ser competentes en Tecnologìa ¡una necesidad para el desarrollo!
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
CAPÍTULO I: LA MÚSICA. MÚSICA Latín: “musica” Griego : “μουσική” (mousikē), Latín: “musica” Griego : “μουσική” (mousikē), ETIMOLOGÍA Educación del espíritu.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
Guias para la planeación de las situaciones didácticas.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
Participante: Lcda. Rosibell Nava
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
IV jornada académica de zonas escolares
Saber ser Saber hacer Saber conocer Estructura Componentes
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
COACHING PARA ESTUDIANTES MÉTODO Y&L
Cuatro conceptos claves del Currículo Nacional de Educación Básica - CNEB.
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
PROCESO EDUCATIVO COMPETENCIA Combinación dinámica de atributos (conocimiento y su aplicación, destrezas y actitudes) que describen la capacidad.
EL CURRÍCULO NACIONAL 2DA PARTE. La competencia se define como la facultad que tiene una persona de combinar un conjunto de capacidades a fin de lograr.
¿Què es creatividad?.
SOBRE EL CONCEPTO DE COMPETENCIAS Por Jairo Castillo Abril – 2015.
¿Cómo usamos las unidades y proyectos de aprendizaje? UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN TARAPOTO FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES – RIOJA ESCUELA ACADÉMICA.
Autoconocimiento Independencia Apropiación del entorno.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
Modelo General de Competitividad
Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano.
Contabilidad L.C. Elvia Gpe. Chan Sánchez. 2 Perfil : Variedad de cualidades o rasgos que tiene una persona para desempeñar alguna profesión.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
LA FAMILIA: ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA (Parte III) Continuamos con el proceso de reflexión en torno a la familia como espacio.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIA Facultad que tiene un persona de combinar un conjunto de capacidades para lograr un propósito, analizar las combinaciones más pertinentes de las capacidades para tomar decisiones o resolver problemas de la realidad, etc. Estas competencias tienen una construcción constantes hasta el logro del Perfil del estudiante.

CAPACIDADES Son RECURSOS para actuar de manera competente CONOCIMIENTO HABILIDADES ACTITUDES teorías Conceptos Procedimientos Talentos Aptitudes Sociales Cognitivas motoras Disposiciones de pensar, sentir, comportarse de acuerdo a un sistema de valores. DESARROLLO DE LA COMPETENCIA