John Dewey. Bases psicológicas del aprendizaje Lic. María Guadalupe Contreras. Licenciatura en Educación Primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacia un aprendizaje activo
Advertisements

MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
Makarenko.
1. 1. Teoría de la educación. Educación y. Pedagogía
Sesión 4. Esquema para la presentación del proyecto 22 de septiembre de 2012 DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.
EXPERIMENTALISMO Y CIENTIFICISMO: J. DEWEY.
JOHN DEWEY CICLO DEL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Experiencia concreta
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
Sugerencias para reuniones con las familias De las chicas y chicos es un Derecho – de los docentes es una Tarea de las familias es una Responsabilidad.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Profesor Rodolfo Aravena Ricardi
John Dewey ¿Quién era Dewey?
Alumna: Ivette Alejandra Jiménez Chapa Grupo: 2° A No.Lista:20.
Pasado y presente de la pedagogía y la didáctica
FUNCIONALISMO.
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
Pedagogías de uso común
EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA
JHON DEWEY.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA ENSAYO: “EL HOMBRE QUE PRETENDO FORMAR EN EL FUTURO” Presenta: Bugarín Jiménez Claudia.
CELESTIN FREINET.
HIPOTESIS SOBRE LA HISTORIA DEL TRABAJO SOCIAL EN COLOMBIA Daniela Duque Clara Sánchez Julisa Navia
TOMAS MORO VIDA: Nació en Londres, 7 de febrero de Londres, 6 de julio de 1535) fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés,
ALGUNAS PREMISAS HISTÓRICAS PARA LA FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA DESDE LA TRADICIÓN DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO.
Filosofías educativas
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Ps Carolina Muñoz Lepe 09 de Agosto 2013
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
John Dewey ) El filósofo norteamericano más importante de la primera mitad del siglo XX.
Década de los 80 Un proceso de intercomunicación e interdependencia Países desarrollados Revisión de procesos de producción y comercialización Otras formas.
Jeimmy Rocío Restrepo Guarín Licenciatura en filosofía y educación religiosa Cuarto momento.
Pragmatismo.
INCLUSION Y DIVERSIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
PEDAGOGÍA Y PROFESIÓN PEDAGÓGICA
MONOGRAFÍA DE JOHN DEWEY
Naturalismo.
Celestin Freinet ( ).
JOHN DEWEY.
JOHN DEWEY TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN.
LA EDUCACION PARA DURKHEIM LAS TEORIAS FUNCIONALISTAS
EPISTEMOLOGÍA EN LA HISTORIA
ELBER ENRIQUE SALAMANCA Lic. En Informática Educativa. Tema a Tratar. INTELIGENCIA ARTIFICIAL ¿Alguna vez pensarán las máquinas? La Inteligencia Artificial.
 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA  NOMBRE: GUSTAVO MOROCHO  DARWIM ORTEGA  MATERIA: FILOSOFIA  CATEDRÁTICO: DR: JUAN SIGUENZA.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS/AS “WARISATA” IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA DE VALORES (VIDA, RESPETO.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
Aplicaciones de la ciencia a la pedagogía Realizado por: Luis Eduardo Quiroga Barraco Álvaro Ríos Bueno Carmen Sales Briales.
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
2.2 BASES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Tecnología Educativa Corrientes científicas Física Ingeniería Psicología y pedagogía Teoría de la Comunicación.
PATRÓN DE NÚMEROS Nivel: NT1
Equipo # 1 Florencia Torres Luna Lorena Patricia Pizarro Niebla
John Dewey Evelio Caraballo Sáez Miguel Santos EDUC. 363.
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
UNIVERSIDAD ANÁHUAC FACULTAD DE EDUCACIÓN
Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
 La escuela nueva se refiere a uno de los más importantes movimientos educativos, que acoge una serie de principios que revisan y reforman las formas.
LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA
EL AGUA Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
Preparado por: Itzia Nieves
El mundo inspira al hombre y el hombre transforma su mundo
ENSEÑAR HISTORIA. PRINCIPIOS BÁSICOS
Portafolio Pre Práctica Docente
El estudio del aprendizaje y su relación con la psicología en la historia: aprendizaje, cognición y filosofía. aprendizaje, cognición y filosofía.
Licenciatura en Educación Primaria
JEREMY BENTHAM ( )  Padre del utilitarismo  De que sirve?  a los 12 años ingreso a la universidad de Oxford  Abogado a los 19 años  Utilitarismo.
Melvin O. Carrasquillo Reyes National University College Online Ciencias Sociales I Profesor Harry Rosario.
Transcripción de la presentación:

John Dewey. Bases psicológicas del aprendizaje Lic. María Guadalupe Contreras. Licenciatura en Educación Primaria

Democracia y Educación. Índice. Presentación. Ámbito de desarrollo. Democracia y Educación. Pensar para vivir. Bibliografía.

JOHN DEWEY (1852-1952) TEORIA EXPERIMENTAL

Psicólogo, pedagogo y filósofo Dewey desarrolló una filosofía que abogaba por la unidad entre la teoría y la práctica. Escuela experimental

El estudio de la Historia de la Pedagogía Métodos y técnicas educativos La pedagogía de Dewey requiere que los maestros “reincorporen a los temas de estudio en la experiencia”.

Democracia y educación escuela niño Espiritu democrático Espíritu social Maestro

“ El hombre piensa para vivir” pensar intelectualización sugerencia hipótesis razonamiento verificación

http://www.youtube.com/watch?v=Vn an8SEwf1U Bibliografía: www.youtube.com www.ibe.unesco.org www.Grandespedagogosdelmundo.bl ogspot.com