La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Celestin Freinet (1896-1966).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Celestin Freinet (1896-1966)."— Transcripción de la presentación:

1 Celestin Freinet ( )

2 Indice Biografía de Celestine Freinet Obras más destacadas de Freinet.
Modelo educativo que propone y principios metodológicos. Descripción de la Escuela Moderna Bibliografía

3 Biografía Nació el 15 de Octubre de 1896.
En 1920 comienza como maestro Crea su propia escuela en Vence. Entre 1941 y 1947 ingresa en un campo de concentración durante la Primera Guerra Mundial. Muere el 8 de Octubre de 1966 en Gars.

4 PRINCIPALES OBRAS L'imprimerie à l'école. Boulogne, Ferrary, l927, reeditada varias veces por diversas editoriales. L'école moderne française, París, Editions Ophrys, l946. L'éducation du travail, París, Editions Ophrys, l949. Les méthodes naturelles dans la pédagogie moderne, París, Bourrelier, l956. L'école moderne française, Montmorillon, Editions Rossignol, l957. La méthode naturelle, 3 volúmenes, Neuchâtel, Delachaux & Niestlé, l968-l969. Pour l'école du peuple, París, Maspero, l969.

5 OBRAS TRADUCIDAS AL CASTELLANO
La psicología sensitiva y la educación. Ed. Troquel, Buenos Aires, 1969 Los métodos naturales. Ed. Fontanella, Barcelona 1972 ( 3 vol.) Nacimiento de una pedagogía popular. Ed. Laia. Barcelona. 1975 Técnicas Freinet de la Escuela Moderna. Ed. Siglo XXI. México, 1976. La escuela moderna francesa. Una pedagogía moderna de sentido común. Las invariantes pedagógicas. Ed. Morata, (2ª Edición), 1996

6 Modelo educativo Tanteo experimental. Principio de cooperación.
(aprendizaje mediante la experiencia). Principio de cooperación. (mejora la relación maestro- alumno en el aula) El texto libre. (facilita la lecto-escritura)

7 Principios metológicos
La revista escolar: se realiza a partir de la elaboración de trabajo de los alumnos/as. Los planes de trabajo: como se realizaran los trabajos. Las conferencias: criticas a la realidad por parte de los alumnos. Biblioteca de trabajo: el material se clasifica según la necesidad de los alumnos/as. La asamblea de clase: espacio para plantear problemas y buscar una solución.

8 La Escuela Moderna (1935) Contraria a la Escuela Nueva.
Considera que el niño es el centro del proceso educativo. Propone la creación de una escuela proletaria. La estructura curricular los mismos conocimientos para todos los niños. Teoría de la enseñanza basada en la Psicología y Pedagogía.

9 Bibliografía Libro de Pedagogía del siglo XX. NEGRIN FAJARDO, OLOGARIO y VERGARA CIORDIO, JAVIER. Teorías institucionales contemporáneas de educación (2ª edición). Ramón Areces. Madrid

10 Trabajo realizado por:
Cristina Acevedo Luna. Alba Bernal Alaña. Cristina Vicente Gómez.


Descargar ppt "Celestin Freinet (1896-1966)."

Presentaciones similares


Anuncios Google