La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
DIDACTICA GENERAL I LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO Correo: LUNES 7 DE FEBRERO DE 2013

2 Didactica General I AGENDA, 07-FEB-13
BIENVENIDA RECEPCION DE LA TAREA: AUTORES OBJETIVO E INTRODUCCION DIDACTICA Y PEDAGOGIA, INTERRELACION DISCUSION DEL TEMA EXPLICACION Y ORGANIZACIÓN DEL GRUPOS PAR EL TRABAJO DE INVESTIGACION CONCLUSION DEL TEMA.

3 La educación no crea al hombre, le ayuda a crearse a sí mismo.
Didactica General I DIDACTICA GENERAL I REFLEXION La educación no crea al hombre, le ayuda a crearse a sí mismo.

4 OBJETIVO E INTRODUCCION
Didactica General I DIDACTICA GENERAL I OBJETIVO E INTRODUCCION OBJETIVO Analizar la didáctica dentro de la pedagogía para familiarizarse con el rol del docente ya en la practica del aula.

5 OBJETIVO E INTRODUCCION CONOCIMIENTO ORDENADO
Didactica General I DIDACTICA GENERAL I OBJETIVO E INTRODUCCION CIENCIA ARTE TEORIA DISCIPLINA DIDACTICA FINALIDAD ENSEÑAR APRENDER NORMATIVA CONOCIMIENTO ORDENADO PEDAGOGICA

6

7

8 DIDACTICA GENERAL I LA DIDACTICA DENTRO DE LA PEDAGOGIA? DIDACTICA
DISCERE APRENDER DOCERE ENSEÑAR INTERACCION ENSEÑA Y APRENDE ENSEÑANZA DE CALIDAD

9

10 DIDACTICA GENERAL I LA DIDACTICA DENTRO DE LA PEDAGOGIA? LA PEDAGOGÍA
LA EDUCACIÓN analiza la acción educativa proceso, una práctica social características del sujeto y la finalidad de la educación producto de la instrucción y de la práctica pedagógica y didáctica Trasciende los metodos de la Didactica.

11 Didactica General I DIDACTICA GENERAL I aprender es desarrollar capacidades para resolver problemas debe saber tanto aspectos teóricos como prácticos o metodológicos enseñar a los alumnos a pensar, a desarrollar la imaginación, la creatividad, a innovar, La Didáctica amplía el saber pedagógico y psicopedagógico es una disciplina con una gran proyección-práctica se desarrolla mediante la selección de los problemas representativos de la vida educativa en las aulas

12 Didactica General I DIDACTICA GENERAL I La Didáctica Responde a los siguientes interrogantes: para qué formar a los estudiantes qué mejora profesional necesita el Profesorado quiénes son nuestros estudiantes cómo aprenden nuestros estudiantes qué hemos de enseñar qué implica la actualización del saber cómo realizar la tarea de enseñanza al desarrollar el sistema metodológico del docente

13 Didactica General I DIDACTICA GENERAL I La Didáctica proporciona herramientas para que se concrete el bloque básico o de aplicación, que comprende las disciplinas: Filosóficas: Filosofía de la educación, Axiología de la Educación, Ontología de la educación, teleología de la educación. Nomotéticas: Biología de la educación, Psicología de la educación, Sociología de la educación, Economía de la Educación. Formales: Epistemología, Lógica, Teoría general de sistemas, cibernética teoría de la comunicación.

14 Didactica General I CONCLUSION DEL TEMA


Descargar ppt "UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio"

Presentaciones similares


Anuncios Google