E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Workshop on E-commerce UNCTAD, Curacao 25 al 27 de Junio, 2002 Felipe I. Jara-Schnettler Red Enlaces - Ministerio de Educación Chile Capability Building.
Advertisements

LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Ministerio de Educación
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
/ Autor: Jaime Troncoso Vargas Fecha: 22 de octubre 2012.
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
ANEXOS Análisis de Páginas Web Comentarios personales.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
RESULTADOS EVALUACION DOCENTE 2011
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
26_12_2009. CURSO Nº 1 CURSO Nº 1: NOMBRE DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: NIVELES DE LOGRO Y EQUIDAD EDUCATIVA SECTOR DE APRENDIZAJE SECTOR DE APRENDIZAJE:
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Plan Apoyo Compartido.
O FERTA E - LEARNING PARA NUESTRO P ERFECCIONAMIENTO  Autor: Daniela Andrea Araya Parra  Fecha : 08 de octubre 2012.
Oferta E- learning para nuestro perfeccionami ento Carolina Alvial Mella Concepción 08 de noviembre 2012.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
MESA TEMATICA Nª15 LOS TRABAJADORES DEL CPEIP SOBRE POLÍTICAS DE DESARROLLO DOCENTE EN EL NUEVO CICLO QUE SE INICIA Santiago, 30 de julio La minuta.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Funciones, formación y conocimientos
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
“Control y medición del ruido”
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
Marco para la Buena Enseñanza
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA GESTIÓN DE LA RMM.
Marco Para la Buena Enseñanza.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
QUIENES SOMOS? Una fundación editora particular con experiencias migratorias, con fines de lucro mínimo, que nos permite continuar con nuestra misión,
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
C URSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Nicole Carvajal Araya 14 de septiembre de 2012.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Área Prácticas Pedagógicas
La Autoevaluación en el Marco de la Gestión Escolar
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
Plan de superación profesional 2014
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
Y su relación con ....
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010

E-learning Hoy en día es de vital importancia estar a la vanguardia del perfeccionamiento y de la rapidez en evolucionan las comunicaciones y la tecnología. El uso de las Tics como apoyo a la labor docente comienza a transformar el rol del docente. Es necesario que el docente y la comunidad educativa adquiera las competencias necesarias para estar a la vanguardia de los avances tecnológicos. A continuación les propongo algunos cursos que ayudarán a fortalecer la gestión de nuestra comunidad educativa.

Curso1: b-learning: Fortaleciendo los Conocimientos y Competencias de los Asistentes de la Educación Destinatarios : Asistentes de la educación. Descripción General del Curso: OBJETIVOS: Serán capaces de identificar y comprender la política educativa en tres ejes: el sistema escolar, la normativa vigente y la comunidad educativa, a través de la interacción y análisis de experiencias objetivas. Serán capaces de implementar técnicas para analizar y abordar situaciones de conflictos que perjudiquen el clima escolar. Serán capaces de integrar en sus funciones técnicas y procedimientos que favorezcan la comunicación y responsabilidad laboral entre pares, alumnos, apoderados, comunidad escolar en general. INSTITUCION QUE LO IMPARTE: MINEDUC/CPEIP URL:

Curso 2: Geometría para docentes de Matemática de Educación Media DESTINATARIOS. DOCENTES DE MATEMÁTICA DE ENSEÑANZA MEDIA Descripción del Curso: Objetivo: Contribuir al mejoramiento de la calidad del ejercicio profesional de los docentes de Matemática de la Educación Media, a través de la entrega de herramientas de apoyo que le permitan fortalecer su formación disciplinar respecto del curriculum vigente en el contenido mínimo de geometría. Institución que la imparte: MINEDUC/CPEIP URL:

Curso 3:ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS DESTINATARIOS: PROFESORES DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA. DESCRIPCIÓN DEL CURSO: OBJETIVO: Actualizar conocimientos en el aréa. Generar material didáctico Conocer teoría y técnica de producción y recepción de la información en diferentes niveles de comprensión Institución que lo imparte. U.CHILE URL:

Curso 4:Convivencia Escolar en la Enseñanza Media. DESTINATARIOS: PROFESORES JEFES ORIENTADORES DOCENTES EN GENERAL DESCRIPCIÓN DEL CURSO. OBJETIVO: Proponer un marco conceptual y una batería metodológica para entender e intervenir sobre la convivencia escolar. Institución que lo imparte: U.CHILE URL.

COMENTARIO GENERAL Y PROYECCIONES ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE APROVECHEMOS LOS BENEFICIOS DE ESTA NUEVA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE, QUE DADA NUESTRA UBICACIÓN GEOGRAFICA NOS BENEFICIA YA QUE PODEMOS ACCEDER AL NUEVO CONOCIMIENTO IN SITU SIN TENER QUE DESPLAZARNOS A LAS GRANDES CIUDADES, Y ASI LOGRAREMOS ESTAR A LA VANGURDIA DE LAS EXIGENCIAS DEL CURRICULUM NACIONAL-