La web de la tecnología en educación secundaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posibilidades, recursos e interacción.
Advertisements

Bases de conocimiento colaborativas
Introducción a Moodle.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
2010/2011.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA OPTATIVAS
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Esta presentación contiene una breve explicación de las ventajas de este sistema y una herramienta para poder ponerse a trabajar de forma rápida y eficaz.
Servicios TIC.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Taller de Herramientas de Google Docs
Metabuscador Tutorial de Búsqueda Básica. Bienvenido al tutorial de uso del Metabuscador de la Biblioteca Electrónica. A través de EBSCO Discovery Service.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Curso Relator OTEC Unidad II : Revisión de los Cursos Asignados Actualización Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad II: Habilitación del sistema (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
EL PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Clic 3.0 es una aplicación para el desarrollo de numerosas actividades educativas multimedia en el entorno Windows cada vez más popular dentro y fuera.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
TEMA No. 8
 Aplicación que organiza y ofrece la riqueza de los recursos educativos abiertos disponibles en Internet.  Los maestros utilizan.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
¿Qué es “ Ma classe de français”? Es una red social para trabajo en el aula de francés con alumnos de 4º E.S.O y 1º Bachillerato.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
La URL nos puede decir el país:.es (España). edu (educativos),.org (organizaciones sin ánimo de lucro,.com (compañías) Título de la página - Dirección.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
“El mundo del Software Educativo”
Zavaleta Nolasco Karina Rechy Villareal Sandra Grupo:309 Equipo: 04 Profesora: Gabriela Pichardo.
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
Profesor: MCE. Urbelino José Francisco Gómez Soberón
Universidad de Carabobo
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
MOTORES DE BUSQUEDA.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Moodle para profesores
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Este curso de introducción a Wordpress es un curso de creación un blog desde 0, en el aprenderemos los fundamentos de un blog y por qué son tan famosos.
EdiLim Libros Interactivos Multimedia Bernabé Martín
Tarea 2: Los Medios Didácticos
CURSO DE FORMACIÓN AL PORTAL WEB DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ORACLE PORTAL Manual disponible en:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Guía del Catálogo de la UGR Búsqueda avanzada Actualización septiembre 2014.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

La web de la tecnología en educación secundaria

Introducción La web educativa www.tecno12-18.com tiene como objetivo suministrar contenidos educativos para la enseñanza de la tecnología en educación secundaria, fundamentalmente en la ESO. Expone la información lo más gráficamente posible, utilizando numerosas fotografías, dibujos y animaciones, con la finalidad de hacer más sencillo y atractivo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Durante el curso 2011-12 más de 900 centros educativos de toda España están utilizando nuestros productos en su trabajo diario. Tecno12-18 ofrece dos productos diferentes: Contenidos Generales y el Libro de texto Multimedia. URL: www.tecno12-18.com

Contenidos generales Es una colección de 275 contenidos educativos para la enseñanza de la tecnología de la ESO. Tratan temas muy variados del currículo de la asignatura "Tecnologías" de 1º a 4º de la ESO (puede verlos en la portada de tecno12-18). Han sido pensados para complementar a las clases tradicionales. Son un recurso educativo perfecto para proyectar en clase, para utilizar en el aula de informática o como actividades para que los alumnos hagan en casa. Las fichas que forman los Contenidos Generales se ofrecen en castellano, catalán y parcialmente en inglés. URL: www.tecno12-18.com

Ejemplo de ficha: Palancas Contenidos generales Ejemplo de ficha: Palancas Aunque hay diferentes formatos, la mayoría son fichas formadas por una explicación teórica breve complementada con animaciones, fotografías y enlaces externos. Los alumnos deben contestar un cuestionario final y entregarlo al profesor al acabar la actividad.

Contenidos generales Ejemplo de ficha de ejercicios: Palancas Muchas de las fichas disponen de tests asociados.

Libro digital Cada centro, cada profesor y cada grupo de alumnos es un mundo, por esta razón el libro de texto multimedia de tecno12-18 es modular. El libro de un grupo-clase se forma seleccionando 4, 8 o 12 capítulos entre todos los disponibles. Esto permite a los profesores adaptarlos a los diferentes diseños curriculares, ya sea cubriendo todo el currículo de un curso (seleccionando 8 o 12 capítulos), o tan solo una parte (seleccionando 4 capítulos). Cuando el alumno introduce su clave de acceso visualiza la estructura de su libro, que tendrá los capítulos que haya elegido su profesor.

Libro digital Hay veinte capítulos disponibles para elegir: Madera y papel, Electricidad 1, Electricidad 2, Energía, Plásticos, Mecánica 1, Mecánica 2, Motores, Estructuras, Hojas de cálculo, Internet, Edición de páginas web, Dibujo por ordenador, Instalaciones en viviendas, Electrónica analógica, Electrónica digital, Tecnologías de la comunicación, Control y Robótica, Neumática e hidráulica y Tecnología y sociedad. Están en proceso de elaboración los siguientes capítulos: El proceso tecnológico, Dibujo técnico, Metales, El ordenador, Sistemas operativos, Procesadores de texto, Software de presentaciones y Bases de datos.

Estructura de un capítulo Libro digital Está diseñado para ser usado en ordenadores convencionales, miniportátiles o pizarras digitales. Se puede utilizar desde cualquier ordenador con conexión a internet, tanto desde el centro como desde casa de alumnos y profesores. Cuenta con una versión imprimible/offline (en PDF) que permite usar los contenidos del libro cuando no se disponga de ordenadores o de conexión a internet. Casi todos los capítulos cuentan con un test global, que puede utilizarse a modo de repaso o como examen. Estructura de un capítulo

Libro digital La mayoría de miniunidades disponen de una "versión libre" (permite pasar las pantallas hacia adelante o hacia atrás sin restricciones) y de una "versión dinámica" (para pasar pantallas y llegar al final de la miniunidad es necesario superar diversos tests).

Libro digital Explicaciones sencillas, que se complementan con imágenes y animaciones. En algunos temas se añaden enlaces a vídeos relacionados.

Libro digital En la versión dinámica de las miniunidades hay tests intercalados. Para avanzar es necesario responder bien todas las preguntas.

Libro digital Al final de cada miniunidad hay un cuestionario que los alumnos deben contestar por escrito. Se pueden descargar las preguntas en un procesador de texto para contestarlas directamente en el ordenador o imprimirlas.

Libro digital La actividad del alumno queda registrada en una base de datos: los alumnos pueden ver en qué miniunidades han concluido con éxito la versión dinámica y qué nota han obtenido en el test global de cada capítulo.

Libro digital Los profesores pueden visualizar desde su interfaz las notas de sus alumnos, ordenadas por grupos y temas. En concreto pueden ver en qué miniunidades el alumno ha concluido con éxito la versión dinámica y qué nota ha obtenido en el test global de cada capítulo. Las notas puedes descargarse en formato hoja de cálculo.

Libro digital El índice del profesor es diferente al del alumno. Se muestran los grupos-clase que el profesor ha definido previamente. Si se selecciona uno de los grupos se puede ver la estructura del libro que ven los alumnos.

Libro digital Si se clica en el apartado Grupos de la barra superior (puede verlo en la página anterior), aparece un menú desde el que se puede cambiar el libro a visualizar, consultar las notas y las claves de acceso de los alumnos, consultar el código de un grupo-clase (necesario para que los alumnos se inscriban al grupo que les pertenece), y crear un grupo-clase nuevo.