COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pragmática de la comunicación oral y escrita y su didáctica.
Advertisements

UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Lengua A: Literatura: INTRODUCCIÓN
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
¿Cómo motivar el Aprendizaje del Inglés en Casa?
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Estándares Curriculares.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
EQUIPO 3.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
PRESENTACIÓN CONGRESOS NACIONAL ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN CNEI Y
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
LA CIENCIA DE LA ALQUIMIA CICLO ESCOLAR
INSTITUTO ISAAC NEWTON CLAVE 1341
INSTITUTO ISAAC NEWTON CLAVE 1341
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, es una Corporación sin fin de lucro fundada en Es el segundo centro Binacional “Chileno Norteamericano”
Maestros participantes y asignaturas:
Taller de lectura y Redacción Inglés I Metodología de la investigación
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
Universidad de Londres Preparatoria
CENTRO ESCOLAR PASEO ESMERALDA 7800 “¿CÓMO AUMENTAR LA CULTURA DE LA DONACIÓN DE ORGANOS EN MÉXICO?” EQUIPO 2 CONEXIONES ETAPA II.
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
La expresión escrita en alumnos de primaria
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
COLEGIO DEL TEPEYAC 1037 EQUIPO # 1 GRUPO: 405.
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN clave 1196
Preparatoria Ateniense, A.C. Equipo No. 3 “Social – Humanista”
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Apartado 1 Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 2
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
escuela benjamín franklin s. c
BACHILLERATO INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Colegio Félix de Jesús Rougier
Instituto Francisco Possenti
Escuela Tomás Alva Edison
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Especialización en Promoción de la Lectura Estudiante: Jorge Isaac Gómez Villegas Tutora: Dra. Herlinda Flores Badillo La palabra.
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
PROYECTO “AsunGeo” Equipo 2 CLAVE: 2066
Portafolio virtual de evidencias
BACHILLERATO INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO
Portafolio virtual de evidencias
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN Equipo No. 8 Experiencia humana: la inclusión, un factor en la construcción de una mejor sociedad. 6º grado

Participantes Paloma Cardona Cuevas- Comunicación Visual Edgar Maqueda Trujillo– Inglés IV Shaqué Vartougian Carrillo – Dibujo Constructivo II Mariana Abreu Historia de la Cultura Elizabeth Bernal Zavala -Literatura mexicana

Ciclo escolar: 2018-2019 Fecha de inicio:octubre 2018 Fecha de término: febrero 2019

Nombre del portafolio virtual de evidencias. PROYECTO CONEXIONES ETAPA 1 Introducción o justificación: Como parte del proyecto de servicio social que tiene el colegio, las alumnas de sexto grado de preparatoria colaboran como voluntarias en la construcción de viviendas en comunidades en vulnerabilidad económica y patrimonial. Durante el tiempo en el que se ha llevado a cabo esta actividad, se ha observado que la actitud o perspectiva con la que participan las jóvenes no habla de una  auténtica empatía ni inclusión, lo cual es contrario al objetivo planteado tanto en el servicio social como en el perfil de egreso de éstas.

OBJETIVO GENERAL A través de una campaña, concientizar a las alumnas que el servicio social que realizan está dirigido a generar  en ellas actitudes de inclusión y empatía que trasciendan en su cotidianeidad y contribuyan a la construcción de una sociedad más igualitaria, la cual está conformada por una diversidad cultural.

OBJETIVO Comunicación Visual Crear un mensaje visual efectivo a través de sólidas bases conceptuales y técnicas con la finalidad de impactar en la visión que tienen las alumnas sobre la inclusión y la justicia

OBJETIVO Literatura mexicana Fomentar la investigación y el análisis. A través de la investigación y definición de conceptos tales como inclusión, empatía, justicia social contribuir y apoyar en la elaboración de los productos que se utilizarán en la campaña. Desarrollar las habilidades lingüísticas: hablar, leer, escribir y escuchar.

OBJETIVO Dibujo Constructivo II A través del desarrollo de un plano arquitectónico, las alumnas  analicen, determinen necesidades y resuelvan espacios acordes con las características de la comunidad en donde se llevará a cabo la construcción.

OBJETIVO Inglés IV Desarrollar en las alumnas habilidades interculturales que les permitan trascender el ámbito comunicativo y las lleven a comprender, valorar e integrar elementos culturales y socioculturales  de otras comunidades. Con estos elementos valorar las características y diferencias culturales que existen entre ellas y la comunidad en la que se llevará a cabo la construcción de las casas.

OBJETIVO Historia de la Cultura Que las alumnas, a través de la distinción entre los conceptos de diferencia y desigualdad, comprendan y vinculen un tema histórico con su presente.

ACTIVIDADES Comunicación visual Investigación sobre las características formales del cartel. Revisión de bienales de cartel social. 7-17 enero 2018 (investigación) Metodología de elaboración: Función, idea, bocetaje, construcción. 21 ene- 21 feb 2018 (elaboración)

ACTIVIDADES Literatura mexicana Investigación de conceptos básicos para la campaña tales como: inclusión, justicia, etc. 22-24 octubre Elaboración de trabajo monográfico con los términos investigados. 19 noviembre- 7 dic Discusión de la presencia o ausencia de estos conceptos en nuestra sociedad. 10-14 dic Análisis de casos. 7-11 enero 2019

ACTIVIDADES Dibujo Constructivo II Análisis y comprensión del plano de la casa que se va a construir. 26 y 28 febrero 2018

ACTIVIDADES Inglés IV A] Investigación y discusión de conceptos como interculturalidad, choque cultural, discriminación lingüística, entre otros. Habilidades a trabajar: comprensión auditiva y de lectura, y producción oral. [A] 3-5 diciembre (Investigación y discusión)

ACTIVIDADES Inglés IV [B] Elaboración de un panfleto informativo de las acciones realizadas en sitio elaborado con la lengua meta, el cual será compartido con la comunidad del Colegio Sagrado Corazón de México. Habilidades a trabajar: producción escrita y comprensión de lectura. [B] 18-22 Febrero (elaboración del producto)

ACTIVIDADES Historia de la cultura Lectura de texto teórico sobre la importancia de las diferencias como fuente creativa y de lucha, en contraposición a la idea de las diferencias utilizadas como justificación de la desigualdad y la injusticia social. 5-8 nov Aplicación de los conceptos aprendidos en el estudio de un tema histórico elegido por las alumnas.20-23 nov Reflexión sobre la relación del estudio histórico elegido con el presente de las alumnas.3-6 dic