para nuestra comunidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

Curso comercial. ¿Qué te llevo a este tipo de venta? No tengo otro tipo de trabajo Quiero complementar mis ingresos actuales Estoy aquí hasta que encuentre.
DISEÑO… El otro VALOR AGREGADO de los Productos Orgánicos.
Premio Nobel de Literatura 1907
V Unidad: Negocios Agroindustriales
¿COMO INICIAR UNA EMPRESA DE ÉXITO ?
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
para nuestra comunidad.
El marco estratégico.
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
“No siempre el buen vendedor “nace”, sinó que podemos aprender a reconocer las necesidades y expectativas del cliente y motivarlo, adaptando nuestros argumentos.
Manual de Inducción Contactabilidad.
Escuela de Administración
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
Servicio al cliente.
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
Programa de Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente
1 Juego Trivia Comercial GERENCIA MERCADEO 2 PUBLICIDAD 3 VENTAS 4
Plan de Negocios Julio Vela.
Explora y conquista tu mercado
Es una organización civil sin fines de lucro que fomenta la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables, por medio del apoyo a las personas.
para nuestra comunidad.
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Cómo aprovechar al máximo su visita. Muchas veces nos preguntamos por qué asistir a una feria. Dejar el local. El viaje. Están las empresas fabricantes.
El Precio.
D A M La Técnica Técnica para el Manejo de objeciones
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Sobre INICIA. INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de.
Centro De Capacitación En Programación Neurolingüística INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR VER = MIRAR + INTERPRETAR OBSERVAR = VER + ESCUCHAR.
TÉCNICAS DE VENTA Ana Huertas Armesto Fitec Consultores.
Trabajo cultura empresarial. INVERTIR EN QUE  Cuanto capital se necesita?  Cómo o en qué se utilizará dicho capital?  Qué se busca? ¿Un socio inversor,
La presentación corre sola
Es una organización civil sin fines de lucro que fomenta la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables, por medio del apoyo a las personas.
Como armar el Plan de Negocios
La ética en los mercados perfectamente competitivos
Panorama general del Marketing
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
Amazon.com Altas ventas, sin utilidades Centrado en el consumidor
MERCADOTECNIA.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
Curso: Plan de negocios
El arte de generar, atraer y retener clientes
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
La estrategia de los negocios internacionales
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
VALOR AL CLIENTE.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Transcripción de la presentación:

para nuestra comunidad. INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO + SOCIAL + CIVICO + AMBIENTAL para nuestra comunidad. Pone a disposición de los emprendedores capacitación, cursos, charlas y otros servicios que son posibles gracias al aporte de más de 250 VOLUNTARIOS que encuentran en INICIA un espacio para transformar la realidad. Genera ESPACIOS de ENCUENTRO, por eso la mejor definición es la de “Plaza Pública”.

Estrategia Comercial Marketing

¿Quién me habla? Agustín Merello 61 años - tres hijos Administración de Empresas UCA Mis trabajos: Preceptor, PAMI, Sasetru 78-81 Molinos / 81 hasta 2006 Gillette Marketing / Ventas / Gerencia General

Reglas de Juego Experiencias de vida profesional. Siempre relación de dependencia. Ustedes hacen la diferencia. Charla abierta activa participación. Preguntas cuando quieran.

Mi Negocio - Mi objetivo Asegurar Crecimiento Sustentable

Crecimento Sustentable Tres Pilares Básicos Usuario Final Marketing To close this Business Update: The economic slowdown continues through out LA and devaluation is a main factor depressing profits. Our top concern is Brazil. On the positive side, we have a strong promotional support behind disposables & batteries to protect shares, and, Blade stocks are being reduced to desired levels. Negociación Ventas

Usuario Final - Mi negocio Consumidor final y cliente intermedio Fórmula EPA: Escuchar, Pensar y Actuar Aplica en los tres pilares - Importante Todos ustedes ya tienen un producto / servicio Tienen que tener en claro cual es su negocio

Usuario Final - Mi negocio Consumidor final y cliente intermedio Fórmula EPA: Escuchar, Pensar y Actuar Aplica en los tres pilares - Importante Todos ustedes ya tienen un producto / servicio Tienen que tener en claro cual es su negocio

Cuál es mi negocio - Reglas de Oro Ver cuál es el beneficio para el consumidor Definir mi negocio en sentido amplio ¿Negocios de fósforos o la encendida? ¿Afeitada húmeda o remover el pelo ?

Cuál es mi negocio - Reglas de Oro Ver cuál es el beneficio para el consumidor Definir mi negocio en sentido amplio ¿Negocios de fósforos o la encendida? ¿Afeitada húmeda o remover el pelo ?

Cuál es mi negocio - Reglas de Oro Quién es mi competencia – sentido amplio Jarrones de cerámica – tienda de regalos ? ¿Qué beneficios le da al usuario final ? ¿Cómo actúa con los clientes - comercial Pensar siempre en reacción del competidor Pecado mortal no conocerla / reacción

Cuál es mi negocio - Reglas de Oro Quién es mi competencia – sentido amplio Jarrones de cerámica – tienda de regalos ? ¿Qué beneficios le da al usuario final ? Cómo actúa con los clientes - comercial Pensar siempre en reacción del competidor Pecado mortal no conocerla / reacción

Cuál es mi negocio - Reglas de Oro Espíritu de competir contra uno mismo Superación y mejoramiento continuo Definir claramente quién es mi usuario final Quiénes son, tipología, hábitos y actitudes ¿Cuál es la relación con lo que yo vendo? ¿Por qué lo compran, lo usan satisfechos?

Cuál es mi negocio - Reglas de Oro Espíritu de competir contra uno mismo Superación y mejoramiento continuo Definir claramente quién es mi usuario final Quiénes son, tipología, hábitos y actitudes ¿Cuál es la relación con lo que yo vendo? ¿Por qué lo compran, lo usan satisfechos?

Características Ideales x z j m Investigación

Características Ideales x z j m Fabricación Producto o servicio x z j m

Características Ideales x z j m Comunicación Producto o servicio x z j m Publicidad Promoción Muestreo

Características Ideales x z j m Producto o servicio x z j m Percepción jm La verdad - Satisfacción

Ideal Realidad Percepción Productos

Dos momentos de la Verdad con usuario intermedio o final

Dos momentos de la Verdad con usuario intermedio o final Usa Compra

Dos momentos de la Verdad con usuario intermedio o final Usa Compra Investigar ambos

El Usuario Final - Reglas de Oro Investigar: contacto, preguntas y escuchar Contacto directo cara a cara / buenas y malas Cuidado parálisis por análisis – timing Interpretar más allá del resultado – feeling Comunicar / Promocionar / Muestreo

Comunicar – Promocionar - Muestreo Cómo me comunico con mi consumidor Cómo le hablo – texto / música / estilo Características de comunicación Qué es importante para ellos Producto / Envase comunican

Comunicar – Promocionar - Muestreo Cómo me comunico con mi consumidor Cómo le hablo – texto / música / estilo Características de comunicación Qué es importante para ellos b beneficio principal Producto / Envase comunican

Comunicar – Promocionar - Sampling Cómo me comunico con mi consumidor Dónde encuentro a mi consumidor Medios de comunicación que usa Inversión de acuerdo al negocio

Comunicar – Promocionar - Sampling Cómo me comunico con mi consumidor Dónde encuentro a mi consumidor Pruebe el consumidor mi producto

Equilibrio Beneficio y Precio Producto / Servicio brinda un beneficio ¿Cuánto esta dispuesto a pagar por esto? Beneficio tiene que ser igual a precio Precio también reacciona por demanda Precio excesivo afecta – atrae competencia

Competencia A mayor negocio más competencia Dificultad de entrada y de salida Cualquier competencia es importante Siempre pensar en reacción competencia No hay competencia que se quede quieta

Competir Basados Ventajas competitivas copiables Ventajas competitivas sustentables

Competir Basados Es lo hace que elijan mi producto o servicio Ventajas Competitivas Sustentables Es lo hace que elijan mi producto o servicio Definir conocer cuales son y potenciarlas

Usuario Final – Mi negocio Primero el negocio después los gastos Equilibrio entre investigar y actuar Siempre buscar ventajas sustentables Competir contra uno mismo – superarse Pecado mortal reacción de la competencia

Negociación - Reglas de Oro

Negociación - Reglas de Oro Ambas partes tienen necesidades Capacidad de convencer al otro Habilidad de crear argumentos Concepto del ganar – ganar Negociar es arte y ciencia

Negociación - Reglas de Oro Estudiar / averiguar las necesidades del otro Buscar la máxima información posible Armar batería de pedidos posibles (míos /otro) Armar batería de argumentos (míos / otro) No perder el control – Ir al balcón?? Tomarse un tiempo de análisis / reacción

Negociación - Reglas de Oro Estudiar / averiguar las necesidades del otro Buscar la máxima información posible Armar batería de pedidos posibles (míos /otro) Armar batería de argumentos (míos / otro) No perder el control – Ir al balcón?? Tomarse un tiempo de análisis / reacción

Negociación - Reglas de Oro Estudiar / averiguar las necesidades del otro Buscar la máxima información posible Armar batería de pedidos posibles (míos /otro) Armar batería de argumentos (míos / otro) No perder el control – Ir al balcón?? Tomarse un tiempo de análisis / reacción

Venta - Reglas de Oro Transacción producto o servicio Relación personal entre personas La negociación es la parte central Toda venta debe ser bien planificada Armar batería completa de argumentos Prevalece el concepto de ganar / ganar

Venta - Reglas de Oro Exceder expectativas del cliente Ir más allá de lo que el cliente espera Producto / Entrega / Servicio / Atención Los clientes son fuente de información Hablar con los clientes cara a cara La empatía - entonces me comprende

Venta - Reglas de Oro Exceder expectativas del cliente Ir más allá de lo que el cliente espera Producto / Entrega / Servicio / Atención Los clientes son fuente de información Hablar con los clientes cara a cara La empatía - entonces me comprende

Real Venta de productos o servicios Lo que transmito

Que y como Venta de productos o servicios Real Lo que transmito La percepción Que y como

El Qué y el Cómo Estar convencido de lo que ofrezco Basarme en mis ventajas competitivas Remarcar el beneficio para el cliente Tono de voz firme y convincente Usar las reglas de oro de la negociación Aplicar empatía - tipo de cliente diferentes

El Qué y el Cómo Estar convencido de lo que ofrezco Basarme en mis ventajas competitivas Remarcar el beneficio para el cliente Tono de voz firme y convincente Usar las reglas de oro de la negociación Aplicar empatía - tipo de cliente diferentes

El Cliente - Reglas de Oro Averiguar grado de satisfacción del cliente Llevar cabo encuesta con puntaje – Qué? Averiguar previamente lo más importante Qué hago bien y qué puedo/debo mejorar Mejoramiento continuo – Mayor satisfacción Los clientes son mi mejor fuente de información

El Cliente - Reglas de Oro Averiguar grado de satisfacción del cliente Llevar cabo encuesta con puntaje – Qué? Averiguar previamente lo más importante Qué hago bien y qué puedo/debo mejorar Mejoramiento continuo – Mayor satisfacción Los clientes son mi mejor fuente de información

La operatoria comercial … Es el motor y corazón de un negocio Cliente y consumidor satisfecho aseguran … Mi objetivo de crecimiento sustentable

Ahora a pensar …… ¿Cuál es el tipo de negocio en que estoy compitiendo? - Sentido más amplio - ¿Por qué compran mi producto o servicio cuál es el beneficio para mi cliente / consumidor ? ¿Cuál es mi ventaja competitiva sustentable. ?

Mucha suerte y felicitaciones Mis pensamiento final Ustedes son una raza especial lo emprenden con valentía y coraje cuando se caen se levantan de nuevo nunca se rinden ni bajan los brazos tienen el fuego sagrado de los emprendedores que se inician Mucha suerte y felicitaciones

Ayudanos a llegar cada día a más emprendedores ¡Recomendá INICIA. www Ayudanos a llegar cada día a más emprendedores ¡Recomendá INICIA! www.inicia.org.ar