La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO."— Transcripción de la presentación:

1 INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO + SOCIAL + CIVICO + AMBIENTAL para nuestra comunidad. Pone a disposición de los emprendedores capacitación, cursos, charlas y otros servicios que son posibles gracias al aporte de más de 350 VOLUNTARIOS que encuentran en INICIA un espacio para transformar la realidad. Genera ESPACIOS de ENCUENTRO, por eso la mejor definición es la de “Plaza Pública”.

2 Potenciar el Desarrollo y Pegar el Salto 5 Tips y un Bonus

3 Y PUEDEN CAMBIARLA NUESTROS ACTOS CREAN LA REALIDAD

4 CRECIMIENTO Y DESARROLLO CRECIMIENTO: aumento deDESARROLLO: habilidades Impulsarse hacia adelante Coordinar movimiento de piernas Menor superficie de apoyo, frenos. Equilibrio, destreza en velocidad

5 Las formas y las posibilidades cambian de acuerdo a la etapa en la que se encuentra el desarrollo Clientes – Cuántos clientes puedo atender eficientemente? Elaboración de producto/ servicio – Qué cantidad de productos o servicios puedo ofrecer en este momento? Colaboradores – Cuáles son los perfiles más adecuados? Espacio físico y logística – El espacio de trabajo, almacenamiento, los recursos que se disponen para atender las demandas Dinero que se requiere para funcionar (económico) – Tengo la plata que se requiere? Por cuánto tiempo? Modo en que entra el dinero (financiero) – Los tiempos de ingreso del dinero están en relación a los compromisos de pago?

6 MANERAS DE RESPONDER A LOS CAMBIOS Ignorarlos y/o postergarlos para atenderlos más adelante. Riesgoso, efecto bola de nieve. Reconocerlos y revisar nuestro modo de hacer las cosas – Aceptar que lo que fue muy bueno para un determinado escenario ya no es eficiente para el contexto actual. – Aceptar la incertidumbre y establecer nuestro diferencial aprovechando nuestra expertise. Atendiendo lo que queremos conservar en la transformación que estamos haciendo 6

7 PENSARSE COMO LÍDER DE UNA ORGANIZACIÓN IMPLICA Capacitación permanente y trabajo en equipo Responsabilidad – Frente a los clientes – Frente a los colaboradores (capacitación, respetar normas y disposiciones legales, etc.) – Frente a los proveedores Tomar decisiones que consoliden la empresa Revisión constante

8 GESTIONAR ES Planificación e Improvisación Definir un rumbo que ayude a organizar los recursos Resolver a medida que las cosas van sucediendo. Experiencia e Innovación Contar con herramientas para hacer cosas que no habíamos hecho antes La experiencia es tan importante como generar novedades Aprender a medida que hacemos 8

9 LAS EMPRESAS SON ORGANISMOS DINÁMICOS – Mirar/pensar la empresa como un Sistema Las acciones y decisiones tienen algún grado de impacto Lo que sucede abarca la organización en el presente, pero también está relacionado con su historia y proyecta su futuro. – En su desarrollo, las empresas pasan por diferentes etapas El tipo de empresa que queremos ser la hacemos desde hoy Encontrar herramientas para organizarse en la incertidumbre – Planificar y gestionar en el día a día – Aprendizaje durante la Gestión Generar conocimiento para hacer algo que antes no se podía hacer Haciendo y dando sentido a lo que hacemos Aprender a comunicarnos Aprender a gestionar las diferencias – No sólo es llevarse bien, es atender las distintas perspectivas que hacen la organización 9

10 CAMBIOS DE PARADIGMA EN CÓMO MIRAMOS LA EMPRESA CÓMO SE PONE EN JUEGO PARADIGMA EN EL DESPEGUEPARADIGMA PARA GESTIONAR EL DESARROLLO ACTITUDDesafío – Pasión-enfrentarse a las dificultades Gestión de los recursos para lograr los objetivos FOCALIZADO ENCentrado en el productoCentrado en la organización y su entorno (mercado objetivo/competidores) FORMA DE TRABAJOBásicamente en solitario/ Indicaciones puntuales a colaboradores o proveedores Coordinando diferentes acciones. Formando equipos de trabajo REFERENTESAutoreferencial – todo está referido y visto desde el emprendimiento Mirada hacia el mundo, comparación, reflexión y reformulación. CONOCIMIENTODel producto – en solitario o con asesoramiento puntual Trabajo con asesores, gestionar el conocimiento RECURSOSInvestigar, desarrollar, generarOptimizar, simplificar VISIÓNDel productoDe la empresa OCUPARSE DEDesarrollar el productoDesarrollar la empresa para hacer llegar ese y otros productos al mercado objetivo SOCIOS / COLABORADORES Muchas veces funcionan como acompañantes. Se los elige por su fidelidad Diseñar perfiles y elegirlos por aportar valor al desarrollo de la empresa.

11 Mirada sistémica Qué cambios que se fueron produciendo desde el inicio? Cómo evaluamos nuestro recorrido? Qué acciones/decisiones nos trajeron hasta aquí? – Grado de eficiencia? Con qué recursos contamos ahora y cómo los aprovechamos? Cuál es el equipo que tenemos y qué hacemos? Bonus: inversión de tiempo/ de dinero / en capacitarnos

12 ¡Sumate a INICIA ONLINE! capacitacion@inicia.org.ar

13 ¡Sumate a INICIA ONLINE! capacitacion@inicia.org.ar

14 Ayudanos a llegar cada día a más emprendedores ¡Recomendá INICIA! www.inicia.org.ar


Descargar ppt "INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google