Confidential // Neoris 1 Confidential // Do Not Reproduce without prior written permission from Neoris PracticalVisionaries Junio del 2008 Modelo Operativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Advertisements

XVIII Exposición Latinoamericana del Petróleo
SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Herramientas informáticas
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
Información sobre el mercado laboral en las Américas: Estados Unidos
Hugo PuigGestión de Personas - ULA 1 Cómo llevar a cabo una gestión estratégica de los recursos humanos ( las personas)
SAN JOSÉ, COSTA RICA 8 DE JULIO DE 2009 Construcción del Centro Único de Información para Supervisores del Sistema Financiero Salvadoreño.
Sistema de Diagnóstico Estratégico (SIDIES)
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
LA EXPERIENCIA DE HONDURAS TRANSPARENCIA EN EL SECTOR AGUA Y SANEAMIENTO.
Taller Informativo sobre Nuevos Cambios en el Módulo Trámite y Gestión Créditos Comerciales:
Deuda Pública de Guatemala
PLAN MAESTRO DE VALIDACION
Objetivo Presentar la metodología para la actualización y presupuestación de los proyectos institucionales 2013 – 2019 del Plan de Desarrollo Institucional.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 505
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
TALLER PARA LA INTEGRACIÓN 21 de junio de 2012.
COBERTURA DE PRENSA DE ACTIVIDADES DE GOBIERNO
Administración y Funciones de la administración
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
COMISIÓN LABORAL Abril de COMISIÓN LABORAL I. Misión II.Objetivos Generales III.Perfil de los miembros IV.Organización y Operación V.Funcionamiento.
OSSSB: Area de difusión
Elementos del diseño Instruccional Ampliado
ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS PROYECTO PLAN MAESTRO DE CARTAGENA
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN
Organización para EmergenciaS.
TALLER DE CALIDAD Nº 7 “Documentación requisito a socializar “
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
INTEGRACIÓN DEL SIGEP 9 SUBSISTEMA DE SERVICIO AL CLIENTE
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
Gestión de las comunicaciones del Proyecto
Confidential // Neoris 1 Integración de Procesos y Tecnología Modelo de Operación Coparmex Abril de 2008.
Vicepresidencia de Comunicación, Estrategia Pública y Cabildeo Plan de trabajo
Aspectos básicos de networking: Clase 5
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
MANUALES DE USUARIO Y TECNICO
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Diferencias entre administración y gestión
Red nacional de información
Manual Estratégico de Comunicación Institucional, Pública y de Rendición de Cuentas de la Honorable Cámara de Representantes de Colombia La Honorable Cámara.
Taller de Planeación Estratégica
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Modelo de Comunicación y Operación COPARMEX. Agenda  Introducción  Plan de trabajo y avances  Definición de próximos pasos.
El tipo de proyectos puede utilizar una metodología específica
LA UNIVERSIDAD EN LINEA COPARMEX. El Portal de la Universidad
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Sexta Revisión de Desempeño Noviembre - Diciembre CONTRALORÍA INTERNA UNIDAD DE CONTROL PRESUPUESTAL COORDINACIÓN.
Agenda 2008 Propuesta. Propósito de la propuesta Focalizar la estrategia Acción pública Comunicación Preparar los contenidos Establecer metas Introducir.
Confidential // Neoris 1 Confidential // Do Not Reproduce without prior written permission from Neoris Red de Negocios COPARMEX Agosto 2007.
Reporte de Avance del Modelo de Videoconferencia COPARMEX
Confidential // Neoris 1 Confidential // Do Not Reproduce without prior written permission from Neoris PracticalVisionaries FASE 1 Directorio Empresarial.
TABLA DE CONTENIDOS Objetivo Beneficios y ventajas del Fondo
Programa de Administración de Riesgos.
El objetivo es dirigir al sector educativo en función de un proyecto o de una política nacional para el beneficio de nuestro país.
AUTOVALORACION DEL CONTROL Algunos Aspectos de Interés Oficina de Control Interno Diciembre de 2014 Fuente: Guía Autovaloración del Control DAFP y Cartilla.
Introducción a la Administración de Proyectos
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Plan de Rendición de Cuentas
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PARA LA PROPUESTA NACIONAL 11 RONDA FONDO MUNDIAL MECANISMO COORDINADOR DE PAÍS.
Transcripción de la presentación:

Confidential // Neoris 1 Confidential // Do Not Reproduce without prior written permission from Neoris PracticalVisionaries Junio del 2008 Modelo Operativo de Comunicación COPARMEX

Confidential // Neoris 2 Mayor Integración Operativa Crecimiento: Vertebración Interna: Coordinación de Información Coordinación de Acción Representaciones Coparmex

Confidential // Neoris 3 Necesidades Actuales NECESIDAD Falta de un proceso formal del manejo y distribución de mensajes Duplicación, cruce de mensajes y audiencias sin recibir información Falta de alineación del envío de mensajes con la estrategia definida Falta de identificación de áreas y productos / mensajes principales de COPARMEX = Estrategia

Confidential // Neoris 4 Coordinación de Información Modelo Operativo de Comunicación El modelo plantea: Los actores principales involucrados en el ciclo de comunicación Los procesos y herramientas necesarias que permiten la generación de mensajes para una entrega efectiva de los mismos El Governance (políticas claras) que establece las responsabilidades de los participantes en el modelo Lo que permite: Entregar información relevante y oportuna, generando valor a los afiliados

Confidential // Neoris 5 Elementos de Diseño AudienciasMensajesCanales Distribución de Audiencias y Mensajes Centros Empresariales Líderes de Opinión Organismos Internacionales Etc. Señal COPARMEX Síntesis de Prensa Invitación a Eventos Etc. Revista Entorno Podcast (Señal COPARMEX) Contacto Telefónico

Confidential // Neoris 6 Con el objetivo de generar un documento que consolide los principales productos / mensajes, emisores y audiencias involucrados se generó la Matriz de Mensajes – Audiencias, la cual es una tabla que muestra los cruces entre estos elementos. Análisis Detallado – Matriz de Mensajes Audiencias 42 Productos de Comunicación distribuidos en 11 Emisores, dirigidos a 21 grupos de Audiencias

Confidential // Neoris 7 Tipos de Mensajes Áreas Staff Oficina de Comunicación Generar y liberar mensajes alineados a la planeación estratégica, los cuales tienen como objetivo la generación de acciones en el entorno Ej. Emisión del Plan Estratégico Presidencia y Órganos de Gobierno 1 er. Nivel Mensajes Estratégicos 2 do. Nivel Mensajes Generales 3 er. Nivel Mensajes Específicos Generar y liberar mensajes cuya finalidad es transmitir mensajes institucionales, los cuales tienen como objetivo mantener informados a los actores principales sobre las actividades de COPARMEX Ej. Señal COPARMEX Generar y liberar mensajes cuya finalidad es recopilar información o generar una acción por parte de la audiencia, además de atender temas coyunturales de alta criticidad los cuales, no pueden ser calendarizados Ej. Solicitud de Votos – Comisión de Salarios Mínimos

Confidential // Neoris 8 Identificación de Emisor Permitiendo a la audiencia la fácil identificación del emisor del mensaje, se crearon cabeceras por cada uno de ellos: Ej. Cabeceras

Confidential // Neoris 9 Clasificación del mensaje De igual forma la estructura del Título de los correos permite a la audiencia priorizar los mensajes: Tipo de MensajeObjetivo (Sub Tipo)Emisor 1EstratégicoPara su Distribución Presidencia 2GeneralPara Informar Oficina de Comunicación 3 EspecíficoPara la Acción Dir. Análisis Ej. Emisión del Plan Estratégico Ej. Síntesis de Prensa Ej. Consulta Coparmex sobre la Reforma Energética

Confidential // Neoris 10 Clasificación del mensaje Cabecera Subject

Confidential // Neoris 11 Oficina de Comunicación DESCRIPCIÓN: La Oficina de Comunicación es un ente regulador del cumplimiento del Modelo Operativo de Comunicación RESPONSABILIDADES PRINCIPALES: Envío de Mensajes Generales y co-responsable de los Mensajes Estratégicos y Específicos Apoyar a las áreas Coparmex para generar Mensajes Estratégicos y Específicos alineados con el Plan Estratégico y la Estrategia de Comunicación Responsable de la ejecución del Modelo Operativo de Comunicación de COPARMEX Administrar y asegurar la actualización de la Matriz de Mensajes – Audiencias Administrar y actualizar los formatos a utilizar para cada una de las áreas dependiendo del tipo de mensaje

Confidential // Neoris 12 Oficina de Comunicación – Fichas por Área Cada una de las áreas staff cuenta con su Ficha de Comunicación, la cual consiste en una matriz con la especificación de los mensajes que se encuentran bajo su responsabilidad Dirección de Análisis Dirección Jurídica Ficha de Comunicación …..

Confidential // Neoris 13 Oficina de Comunicación – Actividades Principales Junta de Estrategia de Comunicación Semanal (Lunes) Planeación de Mensajes Validación de mensajes, emisores, audiencias

Confidential // Neoris 14 Matriz Mensajes-Audiencias Oficina de Comunicación – Actividades Principales Reconfiguración de la base de datos de contactos En base a las audiencias identificadas se realizó la clasificación de contactos

Confidential // Neoris 15 Oficina de Comunicación – Operación en el día a día El emisor ingresa a la herramienta generadora de plantillas y selecciona la plantilla que requiere El emisor genera el contenido del mensaje a ser enviado y la herramienta generadora de plantillas se encarga de unificar el formato de acuerdo al emisor y tipo de mensaje 1 2

Confidential // Neoris 16 Oficina de Comunicación – Operación en el día a día Una vez generado el mensaje el sistema envía el contenido para su distribución a través de la cuenta del área responsable del envío A través del Outlook se seleccionan las audiencias a las que va dirigido el mensaje y se hace el envío 3 4

Confidential // Neoris 17 Beneficios Los receptores pueden definir prioridades de atención y/o respuesta por medio de la estructura del Título de los mensajes Identificación clara del emisor temático, lo que permite una familiarización con el mismo Los receptores cuentan con la información que les interesa, como resultado de la correcta segmentación de audiencias generada en la Matriz de Mensajes-Audiencias Contenidos fáciles de identificar por los receptores 5 Contenidos de las Comisiones de Trabajo generados nacionalmente listos para su distribución local

Confidential // Neoris 18 Confidential // Do Not Reproduce without prior written permission from Neoris PracticalVisionaries Junio del 2008 Modelo Operativo de Comunicación COPARMEX