Modelo de Centro Integrado de Mando y Asistencia (CIMA) Empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARQUITECTURA DE SISTEMAS DE INFORMACION ERP Alfonso Velázquez Capuleño Roberto Correa Reyes Julio 2010.
Advertisements

INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
ASSESSMENT MULTICOMPETENCE DE POTENCIAL Y desempeño por COMPETENCIAS
Sistemas de Calidad / ISO 9001:2000
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Modelo de Centro Integrado de Mando y Asistencia, CIMA, para Seguridad Pública Abril 2003.
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
Los recursos TI constituyen factores de apoyo al desempeño de una organización, los cuales están enfocados al manejo y operación de su acervo de información,
Metodologías de Desarrollo
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO A LA GESTION TERRITORIAL
PLATAFORMA METODOLÓGICA
Modelo de Centro Integrado de Mando y Asistencia (CIMA) Político
Aplicación: Cinepolis
“EVALUACION DEL SISMED 2007”
Indicadores de Gestión en la Administración Pública Alfonso RAMIREZ Gerente de Comercial Software Libre Andino Diego M.
Director: Ing. Washington Pérez Codirector: Ing. Andrés de la Torre
Administración Principios generales
Planeamiento Estrategico
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Estrategia TI Entendimiento estratégico
EPR SOTFWARE FROM SAP.
PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA
Nacional Financiera, tu brazo derecho.. Objetivo Cronología Flujo de la Información Estadísticas Front-End Factores críticos de éxito Ventajas y Beneficios.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
CITRAM: CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO DE MADRID
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
Acreditación de Soluciones Propias
Consultoría en Asuntos y Gestión Pública surge como iniciativa de un equipo de profesionales que conjugan su experiencia de asesoría en el gobierno federal.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
INDICADORES DE GESTION
POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CIENCIA AÑO 2015 Carrera: Lic. en Sistemas Prof. Lic. Ricardo Lelli.
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
MONICA SANCHEZ MARTINEZ
INDICADORES DE GESTION 1.- Objetivo. 2.- Consideraciones. 3.- Definiciones. 4.- Perspectivas. 5.- Niveles. 6.- Medición, análisis y Mejora 7.- Acción y.
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 2 Modelo de Gestión.
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
Escuela de Mercadotecnia
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
Sistema de Gestión de Calidad
Luis Manuel Luna Gerente General
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Compra servicios financieros BANCO CLIENTE Ofrece servicios financieros DIRECTOR EMPLEADOS Imparten instrucciones Ejecutan instrucciones PROCESOS ESPECIFICOS.
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Estrategia de Desarrollo e
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Modelo de Centro Integrado de Mando y Asistencia (CIMA) Empresarial Junio 2003

FUNDAMENTOS ALTA DIRECCIÓN MANDOS MEDIOS BASE OPERATIVA Definición Global Marco Estratégico Coordinación Marco Táctico Control Planificación Normalización PLAN NORMAS Marco Operativo Ejecución Modelo de CIMA Empresarial

PROBLEMÁTICA SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL ALTA DIRECCIÓN MANDOS MEDIOS BASE OPERATIVA SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL Apoyos de DSS con manejo de información estadística y de tipo no estructurado. SISTEMAS DE SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO Apoyos para la supervisión y seguimiento de los procesos de gestión. Manejo de información en forma sintetizada. SISTEMAS DE SOPORTE A LA OPERACIÓN Apoyos para la integración de datos asociados con los procesos de gestión de las quejas. Manejo de información de detalle. Modelo de CIMA Empresarial

CONCEPTO Puesto de Mando VISIÓN INICIAL Perspectiva Global Directivas e Instrucciones Requerimientos de Información Puesto de Mando Grupo de Análisis de Información Perspectiva Local Grupo de Acopio de Información VISION DE DETALLE VISIÓN INICIAL VISION SECUNDARIA Perspectiva Global Análisis Medios de Comunicación Operadores Perspectiva por Sector Reportes Modelo de CIMA Empresarial

ENFOQUE DE INTEGRACION DESEMPEÑO DE EXCELENCIA “Hacer lo debido, de la mejor manera posible, con resultados de excelencia” SUMINISTRO DE ELEMENTOS DESEABLES / CONVENIENTES DESEMPEÑO EFICIENTE “Hacer lo debido, de la mejor manera posible” SUMINISTRO DE ELEMENTOS NECESARIOS DESEMPEÑO EFICAZ “Hacer lo debido” SUMINISTRO DE ELEMENTOS INDISPENSABLES Modelo de CIMA Empresarial

COMPOSICIÓN Modelo de CIMA Empresarial ORGANIZACIÓN EQUIPAMIENTO MONITOREO INFORMACIÓN ESPACIO MANUALES Modelo de CIMA Empresarial

MARCO DE REFERENCIA Modelo de CIMA Empresarial PANORAMA DE MARCO ESTRATÉGICO MAPEO MODELO CIBERNETICO C.I.M.A. Modelo de CIMA Empresarial

SOFTWARE GRÁFICO Modelo de CIMA Empresarial PERSPECTIVA INFORMACIÓN PERSPECTIVA MULTIDIMENSIONAL PROYECCIÓN VISUAL GRÁFICA ORGANIZACIÓN Modelo de CIMA Empresarial

Plan de Negocio SOFTWARE DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE NEGOCIO ERP Objetivos Rumbo Necesidades Procesos Información Confiable Accesible Oportuna Industriales Administrativo Financieros Comerciales Soporte a las operaciones Inteligencia Empresarial Sistema de Negocios Reingeniería Infraestructura Modelo de CIMA Empresarial

ORGANIZACIÓN IMAGEN OBJETIVO LIDERAZGO DE NEGOCIO PRODUCTIVIDAD FINANCIERA POSICIONAMIENTO SOCIAL LIDERAZGO DE NEGOCIO CIMA APOYOS DE INFORMACIÒN ORGANIZACIÓN Modelo de CIMA Empresarial