Innovación Estratégica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

DISEÑO… El otro VALOR AGREGADO de los Productos Orgánicos.
Herramientas de Análisis Estratégico
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL
Organización Industrial
PRESENTACIÓN TEMA 5 EL PRECIO.
Equipos de Trabajo. Equipos de Trabajo Trabajo en equipos y otros Grupos Grupo: Dos o más individuos que tienen contacto personal, siendo un contacto.
Control Organizacional
Estructura de la Organizacion. Estructura de la Organizacion.
DISEÑO e INNOVACIÓN VALORES AGREGADOS que le dan FRUTOS a su empresa.
Liderazgo. Liderazgo Bases de influencia del liderazgo. Significado de liderazgo Liderazgo: Una relación de influencia entre líderes y sus seguidores,
Competencias Gerenciales
Dominancia Cerebral. Dominancia Cerebral 65% 35 % Como se forma? ARGUMENTO Medio Ambiente Carácter Herencia Temperamento.
Logotipo e imagen corporativa
Punto de equilibrio. Punto de equilibrio Costos Fijos Son aquellos que sin importar cuantos productos hagas o vendas los tienes que pagar. Tienen relación.
Ganadores, Autoridades de la UDLAP, Consejo y Autoridades de IMPULSA.
BOLETÍN SEMANA #16. NOTA LAS EMPRESAS PUEDEN SEGUIR VENDIENDO PRODUCTOS O SERVICIOS Y SEGUIR OPERANDO COMERCIALMENTE PARA CUMPLIR CON LA LIQUIDACIÓN.
Activos y pasivos. Activos y pasivos El Activo está compuesto por el conjunto de bienes y derechos de los que es titular la empresa, así como otras.
Estrategia del océano azul
Océanos Azules.
Personas Inovadoras Adriana Velazquez Chi.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
6ª. Semana de emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca Multiversidad 2014.
CONSULTORIA DE NEGOCIOS
SEMINARIOS DE DESARROLLO PROFESIONAL CON PROFESORES DE MBA URUGUAY
Liz Vanessa Amador Correa
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Administración y Planeación Análisis de la industria
Tácticas de ventas.. Tácticas de ventas. Ventas en mi vida diaria.
Estrategias a Nivel de Negocios (Cap. 6 Hill)
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Toma de decisiones “PROCESO DELIBERADO QUE TERMINA EN UNA ELECCIÓN ENTRE UN CONJUNTO DE ALTERNATIVAS.” (Brown, W)
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Desde el Planeamiento Estratégico de las Areas
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
La Planeación Entender las incertidumbres y riesgos con varias opciones Desarrollar vías efectivas de acción (estrategias y tàcticas) Descubrir nuevas.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO. CAMPUS VILLAHERMOSA. OPORTUNIDADES DE NEGOCIO RESUMEN ESTRATEGIA DEL OCEÁNO AZUL MARIELA GARCÍA RUBIO SHEVON TONIA ALEXANDER.
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL MAESTRIA EN ADMINISTRACION EN SISTEMAS DE CALIDAD PRESENTA: YENI ESTHER LEYVA DE LA CRUZ MATERIA: DISEÑO Y COMERCIALIZACION.
La Estrategia del Océano Azul
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
El dilema de los innovadores By Clayton M. Christensen
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
Dra. en C. Tomasa Rodríguez Reyes COMALCALCO, TABASCO. SEPTIEMBRE 2011.
ESTRATEGIAS BASICAS DE DESARROLLO
PECADOS CAPITALES DEL MARKETING PHILIP KOTLER. Indicios: La compañía se está focalizando excesivamente en sus competidores más próximos y está pasando.
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
INTEGRANTES: ANA BARAHONA ANDREA BARBERAN CARLOS CARVAJAL MICHAEL CORAL.
Materia: DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE nuevos productos
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
“LA PROPUESTA DE VALOR Y LA ESTRATEGIA COMPETITIVA EDUCATIVA”
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
La estrategia de los negocios internacionales
LA NUEVA MERCADOTECNIA
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
CLIENTE “MERCADO” “OCEANO ROJO” Lleva a las empresas a competir en espacios de mercado existentes (muy explorados, y en los cuales la competencia es feroz.
CÓMO TRIUNFAR COMPITIENDO EN MALOS NEGOCIOS
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Análisis Comercial Prof. Enrique Anampa. Es cierto que… Hemos sido testigos de muchos cambios en los productos, o le han añadido un valor agregado a un.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Canvas Modelo de negocios.
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
Loera García Paulina Alejandra Código: Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas Desarrollo de Emprendedores Mtra.: Norma Evangelina.
Miranda Figueroa Aarón Olaff. La verdad el libro lo recomiendo, porque te explica que es lo que necesitas hacer para tener éxito con tu empresa, al principio.
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
Transcripción de la presentación:

Innovación Estratégica

Estrategia “Océano Azul” ¿Como crear un nuevo nicho de mercado y hacer a la competencia irrelevante?

Innovación con valor Puedes resolver un problema con el mismo pensamiento que lo creo “ Albert Einstein

La diferencia esta entre las compañías, sus fundamentos y presunciones sobre la estrategia. El pensamiento de las empresas menos exitosas es dominada por la idea de estar delante de la competencia. Pero las empresas con gran crecimiento ponen atención en vencer a sus rivales. Estas hacen que la competencia sea irrelevante gracias a una estrategia lógica que la llaman “Innovación con Valor” Blue Ocean Strategy, W. Chan Kim and Renée Mauborgne

Mayor valor a menor costo! Anadir valor El consumidor valora la innovación lo suficiente para pagar un precio extra. Ej. Ipod, Ipad, etc Reducción de Costos Producto o servicio que ofrece una forma mas barata Ej. Teléfono por internet a Skype INNOVACIÓN

Estrategia de negocios estándar vs. Innovadores con valor sostenible Compite dentro de las restricciones de su industria Ignoran paradigmas asumidos por la industria Compite en un mercado existente Crean un mercado nuevo sin competidores Lucha contra la competencia Hacen a la competencia irrelevante ofreciendo un fuerte valor agregado Explota demanda existente y compite por un mismo mercado Crean y capturan nueva demanda No existe relación entre costo y valor agregado Rompen con paradigmas negativos costo-valor, innovando en ambos lados Busca en recursos existentes y estiman cuales serán sus máximas ganancias Evalúan oportunidades de negocio sin verse detenidos por los recursos actuales

Innovación sostenible 4 puntos importantes para una estrategia innovadora exitosa: Objetivo- concentrarse en ciertos beneficios (áreas de valor) donde se puede añadir mas valor. Divergencia- ofrecer valor alejado de lo que la competencia ofrece. Línea clara- tus objetivos y divergencias te permiten saber sobre le valor agregado que ofreces y conocer tu mercado objetivo. Añadir nuevas áreas de valor a la curva de valor- añade constantemente elementos de valor que el consumidor no recibe aun.

Curva de Valor Objetivo Divergencia Nuevo valor

7 medios de innovación Intrínseco: Lo inesperado Lo incongruente Necesidad de procesos Cambios en la industria o estructura del mercado Extrínseco Demografía Cambios de percepción, humor y significado Nuevo conocimiento

Lic. Alberto Gómez Saucedo Privada 31 Oriente 1819 Col. El mirador Puebla, Pue. C.P. 72540 Tel. (222) 244 85 43 Fax (222) 244 97 25 Gerente de Programas gerencia@impulsapuebla.org.mx 01 800 838 09 09 www.impulsapuebla.org.mx