EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA CONCEPTOS BÁSICOS Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino MA, Fisiología del Ejercicio
Educación Física Adaptada: EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA: CONCEPTOS BÁSICOS Educación Física Adaptada: Un programa individualizado y modificado de actividades, ejercicios, juegos, bailables y deportes confeccionados con el fin de satisfacer las necesidades particulares de educación física de una población especial de individuos (Winnick, 1995, p. 3)
EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA: CONCEPTOS BÁSICOS SUB-DISCIPLINA de EDFI: Incluye instrucción individualmente planificada dirigida a satisfacer las necesidades de aquellos estudiantes que requieren adaptaciones en la educación física para poder asegurar una participación segura, satisfaciente y excitosa (Winnick, 1995, p. 3)
EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA: CONCEPTOS BÁSICOS NECESIDADES: Comunmenta la educación física adaptada se encuentra diseñada para satisfacer necesidades especiales a largo plazo (más de 30 días (Winnick, 1995, p. 3)
Niños con Incapacidades EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA: LEGISLACIÓN Disabilities Education Act (IDEA) Niños con Incapacidades (6-21 años) Retardación mental Incapacidades auditivas Incapacidades del habla o lenguaje Incapacidades visuales Desórdenes emocionales severos Incapacidades ortopédicas Autismo Lesión cerebral traumática Otras incapacidades de salud o de aprendizaje específicas
Niños con Incapacidades EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA: LEGISLACIÓN Disabilities Education Act (IDEA) Niños con Incapacidades (3-5 años) Retardación mental Incapacidades auditivas Incapacidades del habla o lenguaje Incapacidades visuales Desórdenes emocionales severos Incapacidades ortopédicas Autismo Lesión cerebral traumática Otras incapacidades de salud o de aprendizaje específicas