EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La Educación para la Salud: Perspectivas”
Advertisements

MODELOS DE ENSEÑANZA.
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Prof. Edgar Lopategui Corsino MA, Fisiología del Ejercicio
PARA LA PERIODIZACIÓN: Conceptos Introductorios
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
PARA LA PERIODIZACIÓN: Principios del Entrenamiento Deportivo
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Saludmed 2012, por Edgar Lopategui Corsino, se encuentra bajo una licencia "Creative Commons",Edgar Lopategui Corsino"Creative Commons" de tipo: Reconocimiento-NoComercial-Sin.
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
Prof. Edgar Lopategui Corsino M.A., Fisiología del Ejercicio
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
Presentación Preparada Por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
FUNDAMENTOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
METAS DE LA EDUCACIÓN FÍSCA
EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA: Educación por el Movimiento y la Gimnasia
EDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO Y GIMNASIA ELEMENTAL:
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
Educación Especial Efectiva
CHILD FIND Ayuda Para Niños Uvalde CISD Special Education Department Karyn Kingsbery, Director.
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Educación Especial en Puerto Rico Intervensión Temprana
La importancia del maestro de educación física en la sociedad Aguilar Bermúdez Sergio.
LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO ALTERNATIVA PARA UNA VIDA SALUDABLE
¿Quién decide? Parte I Aprendizaje esperado
MODELOS DE ENSEÑANZA DOCUMENTO IFIIE-COMBAS
Gladymar Rodríguez SPED-101 Prof. Milagros Rodríguez Carrión.
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
Es una Mejor IDEIA. La Red para Familias con Discapacidades (FND) es:  Dirigida por Familias  No Lucrativa.
Tea Ediciones: Fray Bernardino Sahagún, Madrid Departamento Ceis: Iriarte, Madrid 1.
Ambiente Menos Restrictivo Un sinnúmero de opciones y oportunidades
INSTITUTO EDUCACIÓN ESPECIAL BOLIVARIANO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
1 Educación especial para estudiantes con discapacidades en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York Esta presentación fue preparada para el CIDNY.
Grupo de Padre EPEE Trabajando en equipo con nuestras escuelas Nota: Para pasar a la siguiente dispositiva simplemente oprima en su teclado la tecla “enter”
Incapacidad Es una restricción significativa del individuo o la ausencia de habilidad para llevar a cabo tareas del diario vivir. Ejemplos incapacidad.
NUESTRA MISION Promover el desarrollo, bienestar de la población infantil y juvenil, colaborando en la superación y potencialización de los problemas de.
¿Qué es y a quiénes aplica?
Problemas de Aprendizje
Ley Para la Educación de Individuos con Discapacidades
ÁREA DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE AÑO 2013 ÁREA DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE AÑO 2013 EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA.
Generalidades para favorecer los procesos de inclusión educativa, así como el uso de material didáctico y tecnológico entregado como herramienta de enseñanza.
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Saludmed 2013, por Edgar Lopategui Corsino, se encuentra bajo una licencia "Creative Commons",Edgar Lopategui Corsino"Creative Commons" de tipo: Reconocimiento-NoComercial-Sin.
Saludmed 2013, por Edgar Lopategui Corsino, se encuentra bajo una licencia "Creative Commons",Edgar Lopategui Corsino"Creative Commons" de tipo: Reconocimiento-NoComercial-Sin.
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA SAC UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD FONOAUDIOLOGÍA.
COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.
ESTRÉS Repaso para el Tercer Examen Preparado por:
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Preparado por: Luiz M. Rocca Vázquez Requisito parcial TEDU Noviembre de 2009.
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
El calentamiento Definición Objetivos del calentamiento
LEGISLACIONES ACTUALES PARA LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Gladymar Rodríguez Ortiz Yarim Robles Bermúdez.
EQUINOTERAPIA Cabalgando hacia la salud.
MODELO MÉDICO Y MODELO SOCIAL DE LA DISCAPACIDAD
Derechos a estudiantes AT
La Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades (The Individuals with Disabilities Education Act) I.D.E.A Used with permission from Parent.
Trastorno especifico del lenguaje
Necesidades Educativas Especiales
Ley IDEA Karen Alvarez Madera Dra. Digna Rodríguez-López Educe 205 Introducció a la Asistencia Tecnológica Taller 4.
LA LEY DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Individuals with Disabilities Education Act (IDEA)
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre.
TIPOS DE DISCAPACIDAD Y SU PREVENCIÓN
10 Datos Principales Acerca de Educación Especial Los 5 términos finales de Producido por NICHCY, 2009.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
Prof. Alice Pérez Fernández Curso: Introducción a la Psicología Escolar.
EDUCACIÓN INICIAL.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA CONCEPTOS BÁSICOS Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino MA, Fisiología del Ejercicio

Educación Física Adaptada: EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA: CONCEPTOS BÁSICOS Educación Física Adaptada: Un programa individualizado y modificado de actividades, ejercicios, juegos, bailables y deportes confeccionados con el fin de satisfacer las necesidades particulares de educación física de una población especial de individuos (Winnick, 1995, p. 3)

EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA: CONCEPTOS BÁSICOS SUB-DISCIPLINA de EDFI: Incluye instrucción individualmente planificada dirigida a satisfacer las necesidades de aquellos estudiantes que requieren adaptaciones en la educación física para poder asegurar una participación segura, satisfaciente y excitosa (Winnick, 1995, p. 3)

EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA: CONCEPTOS BÁSICOS NECESIDADES: Comunmenta la educación física adaptada se encuentra diseñada para satisfacer necesidades especiales a largo plazo (más de 30 días (Winnick, 1995, p. 3)

Niños con Incapacidades EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA: LEGISLACIÓN Disabilities Education Act (IDEA) Niños con Incapacidades (6-21 años) Retardación mental Incapacidades auditivas Incapacidades del habla o lenguaje Incapacidades visuales Desórdenes emocionales severos Incapacidades ortopédicas Autismo Lesión cerebral traumática Otras incapacidades de salud o de aprendizaje específicas

Niños con Incapacidades EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA: LEGISLACIÓN Disabilities Education Act (IDEA) Niños con Incapacidades (3-5 años) Retardación mental Incapacidades auditivas Incapacidades del habla o lenguaje Incapacidades visuales Desórdenes emocionales severos Incapacidades ortopédicas Autismo Lesión cerebral traumática Otras incapacidades de salud o de aprendizaje específicas