Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEusebio Monroy Modificado hace 9 años
1
INSTITUTO EDUCACIÓN ESPECIAL BOLIVARIANO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
UNA FAMILIA MUY ESPECIAL
2
Un compromiso de integración de todos
Educación Especial Un compromiso de integración de todos
3
Educación Especial Es una modalidad del sistema educativo bolivariano, Orientada hacia la atención de las personas que por sus características y condiciones especificas de su desarrollo integral, requieren adaptaciones curriculares, de forma permanente para responder a sus necesidades educativas especiales.
4
AREAS DE ATENCION MODALIDAD
EDUCACIÓN ESPECIAL RETARDO MENTAL DEFICIT AUDITIVO IMPEDIMENTOS FISICOS AUTISMO
5
AREAS DE ATENCION DE LA MODALIDAD
EDUCACIÓN ESPECIAL DEFICT VISUAL TRASTORNOS DEL LENGUAJE DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE
6
Educación Especial QUE BUSCA
LOGRAR el máximo desarrollo de las capacidades de las personas con necesidades educativas especiales desarrollar globalmente su personalidad preparar a las personas para su incorporación y participación en la vida social, familiar, educativa y laborar
7
EDUCACION ESPECIAL OBJETIVO
integración laboral Población esp. familia escuela
8
Con el fin de proporcionar una mejor
Calidad de vida familia Aceptación de su condición económico social
9
CON EL FIN DE PROPORCIONAR UNA MEJOR
Calidad de vida Alimentación Educativo Todos unidos podemos
10
LEYES PROTEGEN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES
LOPNA CRBV LEY DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIADAD Art.81 Art.29
11
TENGO EL SUEÑO DE PODER VOLAR NO LO HAGO NO POR NO TENER ALAS SINO PORQUE TU ME LAS PUEDAS CORTAR ¡AYUDAME A VOLAR!
12
PROGRAMA DE PREVENCION Y ATENCION INTEGRAL TEMPRANA
Es un programa de la modalidad de Educación Especial que concibe al individuo como un Ser Bio-psico-social. Implementa acciones interdisciplinarias encaminadas a prevenir los probables déficit en el desarrollo del niño con riesgo de padecerlos, tanto por causas orgánicas como por causas psicológicas o sociales . Es atendido desde nacimiento
13
AUTISMO Se trata de trastornos graves del desarrollo que imposibilitan el acceso a la construcción del cuerpo, del lenguaje, y por ende impide establecer lazos afectivos
14
RETARDO MENTAL Es una condición de origen orgánico o ambiental que interfiere con el funcionamiento del sistema nervioso que aparee generalmente en la infancia pudiendo o no estar asociada a otras condiciones. Se caracterizan disminución del ritmo del aprendizaje
15
RETARDO MENTAL Es una condición de origen orgánico o ambiental que interfiere con el funcionamiento del sistema nervioso que aparee generalmente en la infancia pudiendo o no estar asociada a otras condiciones. Se caracterizan disminución del ritmo del aprendizaje
16
PARALISIS CEREBARAL Es un trastorno motor, que afecta el tono, la postura y el movimiento, causado por una lesión cerebral (del encéfalo) producida antes, durante o poco después del parto. Es de carácter “persistente “ (por eso es fundamental hallar una adecuada educación y terapéutica) pero “no invariable” .
17
Discapacidad Auditiva
La disminución o perdidad de la capacidad para oir, la cual varia desde la perdida leve hasta profunda. La perdidas leves y moderadas (hipoacusia) Perdidas severas y profundas : (Sordos)
18
PROYECTOS PRODUCTIVOS
Capacitación del los participantes en las aéreas de panadería, dulcería criolla
19
PROYECTOS DE DESARROLLO ENDOGENO
Se capacitan a los participantes en las aéreas de horticultura (manos a la siembra) aves de corral: pollo de engorde - gallinas ponedoras
20
FLUJOGRAMA DE INGRESO
21
OTRAS AC TIVIDADES
22
REFLEXION No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás"
23
DAME LA OPORTUNIDAD, HOY QUIERO EMPEZAR CONTIGO
Cambiemos y aceptamos que hay diferencias, pero todos tenemos los mismo derechos DAME LA OPORTUNIDAD, HOY QUIERO EMPEZAR CONTIGO SOY TU AMIGO ESPECIAL
24
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.