Proyecto de colegios en EUROPA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Unión Europea? (2)
Advertisements

Proyecto de colegios en EUROPA. Una red de colegios con educación de calidad 200 colegios y escuelas infantiles en los próximos 25 años.
La influencia de la autonomía de los centros en la mejora de la calidad de la enseñanza Santiago de Compostela,
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
UNIVERSIDADES Y DESARROLLO TERRITORIAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Josep M. Vilalta
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Tema 2: La Unión Europea. 1. ¿Qué es la Unión Europea? (I)
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN
COLEGIO SOCHIDES PUENTE ALTO
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
PERFIL DEL PROFESOR JEFE
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
La formación del profesorado
QUERER SABER SABER HACER.
FCT EN EUROPA Mª Pilar Corraliza.
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Compartir nuevas metodologías
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Colegio Santa Teresa de Jesús de los Andes
Participo en la actividad educativa con más experiencia
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
El comedor escolar.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
La Escuela ORT.
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Diana Trandafir Lucía Villanueva
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
EQUIDAD EDUCATIVA: AVANCES EN LA DEFINICIÓN DE SU CONCEPTO
Reforma Integral de la Educación Básica
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Niñez escolar: desde los 6 a los 12 años
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN
Desde la menor hasta la mayor (Capitales de Europa)
MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
Conoce la UNED Conoce el centro de Ávila
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
Inclusión Educativa.
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA PERSPECTIVA
EL TUTOR / LA TUTORA ENTENDEMOS EL PAPEL DEL TUTOR COMO LA PERSONA QUE ACOMPAÑA EN EL CRECIMIENTO DE CADA UNO DE SUS ALUMNOS, QUE LE ORIENTA Y LE GUIA.
Proyecto de colegios en Camerun
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
La Unión Europea El proceso de creación de la Unión Europea
MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)-FCTs en Europa
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Observatorio de la escuela rural
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
La gran ampliación: unión del este y el oeste
Transcripción de la presentación:

Proyecto de colegios en EUROPA

Una red de colegios con educación de calidad 200 colegios y escuelas infantiles en los próximos 25 años

T O T A L 40 26 POLONIA VARSOVIA 6 5 CRACOVIA 4 3 KATOWICE 4 3 Colegios Esc. Infantiles VARSOVIA 6 5 CRACOVIA 4 3 KATOWICE 4 3 WROCLAW 4 2 POZNAN 4 2 SZCEZIN 2 2 GDANSK 2 2 LUBLIN 2 1 LODZ 2 1 BYDGOSZCZ 2 1 TARNOV 2 1 BYALISTOK 2 1 RZESZOW 2 1 OLSZYN 2 1 T O T A L 40 26 POLONIA

T O T A L 20 12 REPÚBLICA CHECA PRAGA 6 4 BRNO 4 2 OSTRAVA 2 1 Colegios Esc. Infantiles PRAGA 6 4 BRNO 4 2 OSTRAVA 2 1 PLZEN 2 1 USTI NAD LABEM 2 1 BUDEJOVICE 2 1 HRADEC KRALOVE 2 1 TREBIC - 1 T O T A L 20 12 REPÚBLICA CHECA

ESLOVAQUIA BRATISLAVA 2 1 TRNAVA 2 1 TRENCIN 2 1 ZILINA 2 1 COSICE 2 1 Colegios Esc. Infantiles BRATISLAVA 2 1 TRNAVA 2 1 TRENCIN 2 1 ZILINA 2 1 COSICE 2 1 T O T A L 10 5

AUSTRIA VIENA 4 2 SALZBURG 2 1 LINZ 2 1 GRAZ 2 1 T O T A L 10 5 Colegios Esc. Infantiles VIENA 4 2 SALZBURG 2 1 LINZ 2 1 GRAZ 2 1 T O T A L 10 5

HUNGRÍA BUDAPEST 4 2 DEBRECEM 2 1 MISCOLK 2 1 T O T A L 8 4 Colegios Esc. Infantiles BUDAPEST 4 2 DEBRECEM 2 1 MISCOLK 2 1 T O T A L 8 4

T O T A L 16 8 CROACIA ZAGREB 6 3 SPLIT 2 1 RIJEKA 2 1 OSIJEK 2 1 Colegios Esc. Infantiles ZAGREB 6 3 SPLIT 2 1 RIJEKA 2 1 OSIJEK 2 1 ZADAR 2 1 PULA 2 1 T O T A L 16 8

LITUANIA Colegios Esc. Infantiles VILNIUS 2 1 KAUNAS 2 1 T O T A L 4 2

RUMANÍA BUCAREST 4 2 TIMISOARA 2 1 BRASOV 2 1 CRAIOVA 2 1 Colegios Esc. Infantiles BUCAREST 4 2 TIMISOARA 2 1 BRASOV 2 1 CRAIOVA 2 1 T O T A L 10 5

ESLOVENIA T O T A L 4 2 LJUBLIANA 2 1 MARIBOR 2 1 Colegios Esc. Infantiles LJUBLIANA 2 1 MARIBOR 2 1 T O T A L 4 2

Colegios de excelencia Con afán de integrarse y de colaborar en la mejora de la sociedad Ser el mejor en cada región Colegios de familias para las familias Corresponde a los padres, en primer lugar, la educación de los hijos Se exige a los profesores innovación y formación continua Gestión profesional Educación Personalizada y singular Ayudar a cada alumno a desarrollar todas sus capacidades Tutoría personalizada con alumnos y familias Abierto a todas las familias que quieran este proyecto Con independencia de su posición económica, social, cultural Relación basada en la confianza Inspiración en los valores cristianos

Colegios y escuelas infantiles en Europa en los próximos 25 años OBJETIVO Colegios y escuelas infantiles en Europa en los próximos 25 años Sin fines lucrativos Con excelencia académica Posibilitando a los alumnos una formación integral centrada en valores cristianos Modelo pionero, implantado con mucho éxito en varios países

Principales características De familias para las familias Personalizada Integral Positiva para la sociedad Abierto a todas las familias

De familias para las familias Colegios esencialmente promovidos e impulsados por las propias familias interesadas en la educación de sus hijos. Corresponde a los padres, en primer lugar, la educación de sus hijos. Por lo tanto, los padres tienen el derecho y el deber de crear colegios de acuerdo a sus convicciones educativas, morales, religiosas, etc.

Educación Personalizada La auténtica educación debe ser personalizada, adecuada a las características de cada alumno. La personalización de la educación se consigue en nuestro modelo, especialmente, a través de la tutoría. El preceptor conversa con el alumno y con los padres periódicamente. El colegio es un reflejo de la familia, en la que cada hijo es único y es atendido de acuerdo con sus necesidades. Cada alumno es único

Educación Diferenciada Una consecuencia inmediata de la atención personalizada es la diversidad y la diferenciación. Con igualdad de oportunidades y pleno respeto a las características específicas de cada sexo. Lo que es diferente es tratado de forma ... diferente

Un modelo educativo coherente de principio a fin Educación Integral En nuestros colegios buscamos la formación completa de nuestros alumnos, que atiende a la totalidad del ser humano. La disposición de apertura al mundo, el intercambio de experiencias educativas y la colaboración con otros centros educativos son las actitudes que fomentamos en nuestros profesores. Nuestro modelo exige de los profesores formación continua e innovación constante. Un modelo educativo coherente de principio a fin

Contribución positiva para la sociedad Los colegios quieren colaborar efectivamente en la mejora de la educación del país. En un mundo globalizado, el dominio de diversas lenguas es fundamental. En nuestro proyecto se incluye el estudio de, al menos, dos lenguas extranjeras. El desarrollo de las nuevas tecnologías exige su potenciación en el ámbito escolar y su integración en la educación como motor del cambio. Padres, profesores y alumnos de nuestros colegios comparten un sentido humanista del mundo

Abierto a todas las familias Que aprecien este proyecto educativo Independientemente de su posición social, económica o cultural Positiva interacción entre familias de diferentes procedencias

  2012-13   2012-13 2013-14 2014-15   2014-15 2015-16   2015-16 COL KIND NUM. ALUMN POLONIA 2.850 VARSOVIA 4 2 CRACOVIA 1 GDANSK POZNAN SZCZECIN WROCLAW KATOWICE REP. CHECA 190 PRAGA TREBIC BRNO ESLOVAQUIA 25 AUSTRIA 55 HUNGRÍA 35 CROACIA ESLOVENIA LITUANIA RUMANÍA 1 ? T O T A L 17 14 15 18 16 19 3.180

Plano de Aperturas

Av. Diagonal, 626 4º 1º - 08021 BARCELONA - Telf : 34 93 240 11 20 3/15