Preparatoria Ateniense, A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Advertisements

Instituto Técnico y Cultural
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
CAMPUS SUR 1344.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias Primera Reunión de Trabajo
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
EQUIPO NÚMERO 5 INTEGRANTES:
Instituto Zaragoza Clave 6782
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Universidad Latina S.c. Campus sur Clave 1344
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
EQUIPO 3.
Conexiones 1. Colegio Miguel Ángel de Taxco. Equipo 1
“DIALOGAR PARA EDUCAR”
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
Preparatoria Universidad La Salle
Preparatoria Ateniense, A.C.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
Maestros participantes y asignaturas:
Equipo No. 4 Ramírez Higuera, Zammy. Martín Romero Muñoz
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
Preparatoria Universidad La Salle
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Clave: 1127 Equipo 6.
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Preparatoria Ateniense, A.C.
Preparatoria Ateniense, A.C. Equipo No. 3 “Social – Humanista”
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
La muerte es el reflejo de tu vida
Preparatoria Universidad La Salle
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Transcripción de la presentación:

Preparatoria Ateniense, A.C.

Equipo No. 3 SOCIAL - HUMANISTAS * Rodrigo Alcubilla Gaytán (Lógica, Ética y Doctrinas Filosóficas) * Rosa Lugo León (Derecho, Sociología y Problemas Soc. Pol. Eco. de Méx.) * Luis Antonio Ibarra Carrillo (Geografía General, Económica y Política) * José Manuel Sánchez Alcántara (Historia Universal, de México y de la Cultura) * Liliana Carbajal Fernández (Coordinación Académica)

EL RESPETO A LA IGUALDAD Y DIVERSIDAD DE GÉNERO EN LA SOCIEDAD Nombre del Proyecto: EL RESPETO A LA IGUALDAD Y DIVERSIDAD DE GÉNERO EN LA SOCIEDAD Fecha de Inicio y termino en que se planea llevar a cabo nuestro proyecto: CICLO ESCOLAR 2018 - 2019

Fotografías de la Sesión

RESPETO A LA IGUALDAD Y DIVERSIDAD DE GENERO ENLA SOCIEDAD. Este proyecto se divide en varias vertientes, entre las que podemos mencionar: • El arraigado machismo en la sociedad mexicana. • La carencia de valores morales en la educación básica. • La falta de enseñanza de la filosofía en la educación primaria, y preescolar. • La ausencia de la tolerancia en la convivencia de grupos humanos. • El aumento de feminicidios adolecentes en las preparatorias y universidades de todo

Organizador gráfico

Organizador gráfico

a.m.e. general Grupos Heterogéneos   Trabajo en grupos heterogéneos ya conformados para la construcción de un Proyecto Interdisciplinario: Durante la revisión de los documentos c.1) A.M.E. Personal., de todos los integrantes del grupo heterogéneo: Centrar la atención en las preguntas que a continuación se exponen y reflexionar sobre las mismas. Redactar la respuesta (de manera consensuada) a cada una de las preguntas propuestas en el presente formato.

Planeación de Proyectos Interdisciplinarios ¿A qué responde la necesidad de crear proyectos interdisciplinarios como medio de aprendizaje hoy en día? Porque los conocimientos no están aislados y el alumno debe tener una formación más integrada o multidisciplinaria. ¿Cuáles podrían ser los elementos fundamentales para la estructuración y planeación de los proyectos interdisciplinarios? El conocimiento del programa, las conexiones con otra asignaturas y elaboración de un cronograma de actividades ¿Cuál es “el método” o “los pasos” para acercarse a la Interdisciplinariedad? Metodología científica, medidas de evaluación y considerar los tipos de aprendizaje que se obtendrán   ¿Qué características debe tener el nombre del proyecto interdisciplinario? Vocabulario atractivo, que llame la atención y resalte la importancia del tema central

Documentación del proceso y portafolios de evidencias ¿Qué entendemos por “documentación”? Registro de información a considerar para elaborar el trabajo (fuentes de información). ¿Qué evidencias concretas de documentación estaríamos esperando, cuando trabajamos de manera interdisciplinaria? Preguntas de indagación, conocimientos previos, discusión de ideas, grabaciones en audio y video, visitas virtuales, presentaciones electrónicas ¿Cuál es la intención de documentar en un proyecto y quién lo debe hacer? Evaluar la significación del proyecto en la vida de los estudiantes, de corte cualitativo, identificar el antes y el después del proyecto, hacer consciente de que toda acción del estudiante es valiosa

Gestión de Proyectos interdisciplinarios ¿Qué factores debemos tomar en cuenta para hacer un proyecto? ¿Cómo debemos organizarlos? Seleccionar los conceptos claves de las asignaturas y debe efectuarse en base a una planeación ¿Cómo podemos identificar los puntos de interacción que permitan una indagación, desde situaciones complejas o la problematización? A partir de los conceptos claves y comunes entre asignaturas en los planes de estudio actualizados ¿En qué debemos poner atención, para saber si es necesario hacer cambios en el trabajo diario que ya realizamos? En la evaluación de las evidencias del trabajo estudiantil ¿Cómo beneficia al aprendizaje el trabajo interdisciplinario? Una mayor y mejor comprensión de los conocimientos, sucesos y contextos de los fenómenos naturales y sociales

El desarrollo profesional y la formación docente ¿Qué implicaciones tiene, dentro del esquema de formación docente, el trabajo orientado hacia la interdisciplinariedad? Capacitación académico – pedagógica constante en diferentes áreas de conocimiento ¿Qué dimensiones debemos tener en cuenta, para la construcción de proyectos interdisciplinarios? Tener una visión globalizada, ya que es la óptica actual en el desarrollo político, económico, social y cognitivo

E.I.P. RESUMEN CONTEXTO Justifica las circunstancias o elementos de la realidad en la que se da el problema o propuesta. Introducción y/o justificación del proyecto. Los estudiantes con los que cuenta nuestro plantel se encuentran en una etapa de desarrollo fundamental, a saber, la adolescencia y su entrada a la edad adulta. Es así que se pretenden analizar las diversas circunstancias y necesidades de la población estudiantil en tres áreas: Humanidades, Ciencias y Literatura.

Fotografías de la sesión