4to. año de preparatoria (s.43 y 44)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
Advertisements

MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
"Los Valores en la Elección Profesional"
Preparatoria La Salle del Pedregal
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Instituto de Estudios Superiores de los Mochis
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Lic. Verónica Morales Burguete
Metodología I Universidad Nacional Experimental de Guayana
EQUIPO No. 2.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
Portafolio de Evidencias
el libro tenga más sentido.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Proyecto PROGRESO Y SUPERVIVENCIA
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Colegio La Florida Equipo 9 1.
Equipo núm. 1.
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Clave de Incorporación: 6945
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Maestros participantes y asignaturas:
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
CENTRO ESCOLAR PASEO ESMERALDA 7800 “¿CÓMO AUMENTAR LA CULTURA DE LA DONACIÓN DE ORGANOS EN MÉXICO?” EQUIPO 2 CONEXIONES ETAPA II.
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
Instituto Potosino, A.C. Clave: 6945 EQUIPO 6 QUINTO AÑO.
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 EQUIPO 8 5to año
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Preparatoria Ateniense, A.C. Equipo No. 3 “Social – Humanista”
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C.
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
EQUIPO 6. 4º de Preparatoria
GRADO AL QUE VA DIRIGIIDO EL PROEYECTO 4° DE PREPARATORIA.
salvando a la colonia Del Valle
Escuela Tomás Alva Edison
Escuela Tomás Alva Edison
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Escuela Tomás Alva Edison
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Instituto francisco possenti
Instituto Nueva Inglaterra A. C
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

4to. año de preparatoria (s.43 y 44) Instituto Potosino, A.C. Clave de Incorporación: 6945 ¿Es necesario conocer mi historia y mi entorno para crear un proyecto de vida? Equipo 4 4to. año de preparatoria (s.43 y 44)

EQUIPO No. 4 César Antonio Rivera Torres (Geografía 4º) Paulina Serment Azuara (Orientación Educativa IV) Perla Anaya Alejo (Lengua Extranjera IV -Inglés-)

Del 15 de agosto al 14 de diciembre de 2018 Ciclo 2018-2019 Del 15 de agosto al 14 de diciembre de 2018

“¿Es necesario conocer mi historia y mi entorno para crear un proyecto de vida?”

5.i. Introducción o justificación. Cada vez es más complicado desarrollar un proyecto de vida, debido a la gran cantidad de opciones y caminos que son viables seguir. Los adolescentes, al estar expuestos a tantas realidades y posibilidades, se sienten confundidos respecto a quiénes son, dónde están y hacia dónde quieren dirigir su vida. Un elemento importante para conocer tu historia, es conocer tu contexto social, espacial y familiar, echar una vista al pasado y de esa manera plantearnos escenarios más específicos.

5.1 Descripción del proyecto. Con el ritmo de vida actual y las actividades del día a día, no queda tiempo para adquirir consciencia de lo que nos rodea, de quiénes somos y de dónde venimos. En la toma de decisiones es importante llevar a cabo este ejercicio de investigación y análisis que le dará al alumno las herramientas para facilitar la toma de decisiones con respecto a su futuro, desde un enfoque del espacio geográfico, historia de vida y sistema educativo. Desde la asignatura de Inglés los alumnos reflexionarán sobre su historia familiar y personal. Entrevistarán a un familiar que haya nacido antes de 1980, harán una presentación de una autobiografía y a partir de esta información elaborarán un cuadro comparativo que les ayudará a contrastar el estilo de vida de generaciones anteriores y la actual. Desde la asignatura de Geografía, los alumnos descubrirán los cambios de su espacio geográfico desde los años 70’s hasta la actualidad, propiciando un sentido de pertenencia y reflexionando sobre la apropiación del espacio. En Orientación Educativa, los alumnos analizarán el sistema educativo, desde su origen hasta el día de hoy, lo cual le ayudará a adquirir un enfoque amplio y crítico con respecto a su rol de estudiante. También analizará las influencias ideológicas, económicas, geográficas y sociales que tienen efecto en su toma de decisiones.

6.j Objetivo General del proyecto El alumno observará y analizará su pasado y presente, reconociendo en su historia de vida los cambios que ha habido en el espacio geográfico, familiar, social y educativo, que le ayuden a planificar su proyecto de vida.

7.k Objetivo o propósitos a alcanzar, de cada asignatura involucrada. Geografía: El alumno identificará los componentes del espacio geográfico y su apropiación para reconocer la influencia que tiene en su toma de decisiones.   Orientación educativa: El alumno analizará y reflexionará sobre las diferentes influencias que forman parte de una toma de decisiones, incluyendo el aspecto ideológico, educativo, social, económico y geográfico. Inglés: El alumno comparará hechos familiares en el pasado y en el presente con hechos históricos, los ubicará en el tiempo en que sucedieron para comprender cómo afectaron los cambios en el entorno a su historia familiar lo que le ayudará a planear su proyecto de vida.

l. Documentación de actividades y evidencias de enseñanza aprendizaje, correspondientes a diferentes momentos del proceso de implementación del proyecto interdisciplinario:

8.l. Una Interdisciplinaria para dar inicio o detonar el proyecto Actividad Interdisciplinaria 1: El equipo se reunirá para presentar el proyecto a los alumnos. Se explicará ¿Qué es la transversalidad? ¿De qué trata el proyecto? ¿Cuáles serán las ponderaciones? ¿Cuál será la temática a emplear? ¿Qué tenemos en común las materias que hemos decidido trabajar? Producto de esta sesión: En cartulinas los alumnos contestan las preguntas que se formularon al inicio a través de texto o un dibujo en cartulinas.

8.l. Una Interdisciplinaria para dar inicio o detonar el proyecto