GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

EDUCACION PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA GOBERNACION DEL CAUCA ARRIBA EL CAUCA
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
FORMACIÓN DOCENTE Ejecución y ajustes al plan de formación. Revisión de P.M.I Fortalecer las alianzas. Revisión de ofertas de educación superior. Apropiación.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
-Diseño de ruta con el gestor de calidad -Retroalimentación de la ruta con las unidades desconcentradas. Validación de la ruta por parte de la SEMT. -Elaboración.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Ministerio de Educación Nacional
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Instituto politécnico nacional
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
Ministerio de Educación Nacional
SECRETARIA DE EDUCACION DE PALMIRA Encuentro coordinadores de Calidad Noviembre 10 de 2009.
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
Experiencias Significativas
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
GOBERNACION DEL QUINDIO SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL DIRECCION DE DESAROLLO EDUCATIVO ENCUENTRO REGIONAL DE CALIDAD COMFENALCO NOVIEMBRE 2009.
PROYECTO DE EDUCACIÓN EN Y PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL HUILA Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana Julio.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
GRUPO DE TRABAJO DE ACOMPAÑAMIENTO Integrantes: María Diagnora Gil- Jamundi Carlos Humberto Sabogal-Palmira Darío Moreno Arteaga- Cauca Dora María Montaño-Buenaventura.
Estructura básica del Diplomado “Innovación para la Tutoría Académica”
2010.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
Ministerio de Educación Nacional Programa de Nacional de Uso de Medios y TIC en Educación Senior Trainers Intel Educar 2007 Bogotá, D. C., Febrero 26,
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA Secretaria de Educación Departamental Equipo de Evaluación y Apoyo al Mejoramiento de la Calidad Educativa 2009

Formación para docentes y Directivos/docentes Recopilación y sistematización de las necesidades e intereses reales de formación. Análisis de la Auto evaluación INSTITUCIONAL , los resultados de las Pruebas SABER, ICFES y ECAES para la formación complementaria impartida en las Escuelas Normales Superiores. Consolidación de la información de los planes de mejoramiento institucional a través de los GAGEM.

Formación para docentes y Directivos/docentes Realización de diferentes eventos tales como talleres, encuentros de docentes, socialización de experiencias de las redes de maestros. Análisis de los profesionales de la Subsecretaria Pedagógica en torno a las diferentes problemáticas educativas. Establecimiento de sinergias con las Universidades de la región. Elaboración de instrumentos para la recolección de información de primera base-sometimiento a juicio de expertos y pruebas piloto.

Estrategia de acompañamiento a EE 1. PREMIO A LA CALIDAD DE LA GESTION EDU/INST Construcción colectiva de 32 indicadores de gestión parra el Valle del Cauca, conjuntamente con agentes educativos de los Establecimientos Educativos , GAGEM y Profesionales del Equipo de Calidad de la Subsecretaria Implantación de un SOFWARE para determinar el nivel de cumplimiento de los indicadores y su seguimiento. Realización de talleres informales y diplomado en Gestion Educativa con el apoyo de la Universidad del Valle - Instituto de Educacion y Pedagogia, con miras a que las instituciones presenten sus proyectos a concurso para el premio. Determinación de los mecanismos de pre-inscripción, inscripción y evaluación.

Estrategia de acompañamiento a EE Visitas a los EE para apoyar, recolectar información , asesorar y en general tener un conocimiento exacto de los procesos en cada una de las áreas de gestión. Convocatoria de pares evaluadores de las diferentes universidades que ofrecen programas en educación, a los cuales se les brinda capacitación para visitar las IE y verificar los criterios establecidos para acceder al galardón.

Estrategia de acompañamiento a EE 2. RESIGNIFICACION Y DECONSTRUCCION DE LOS PEI Recopilación de los Proyectos Educativos Institucionales de las 183 EE del departamento del Valle del Cauca, através de los GAGEM. Diseño de instrumento para el análisis y revisión documental de los PEI recepcionadas en la Subsecretaria de Desarrollo Pedagógico-sometimiento a juicio de expertos y prueba piloto del instrumento. Asignación de PEIs a dos profesionales de la Subsecretaria de Desarrollo Pedagógico, por cada GAGEM, para su revisión , valoración y emisión de concepto técnico-pedagógico

Estrategia de acompañamiento a EE Socialización con los equipos profesionales de los GAGEM, de los resultados obtenidos, para seleccionar las instituciones que requieren mayor acompañamiento. Cruce de información con los resultados que arroje el estudio documental de las pruebas SABER e ICFES para la focalizacion de la intervencion pedagógica en las instituciones de bajo logro. Diseño de estrategias de acompañamiento diferenciado de acuerdo con las conclusiones de las etapas anteriores. Visitas in-situ, orientaciones a traves de la plataforma virtual , talleres de retroalimentación con los profesionales de los GAGEM y profesionales de la Subsecretaria Pedagógica para apoyar la resignificación y/o deconstrucción de los PEI en sus diferentes areas de GESTION. 183 PEI s resignificados y deconstruidos participando en el Premio a la Calidad de la Gestión Educativa Institucional.

El uso de MTIC Sinergia con el SENA, MEN y SED del Valle del Cauca para dinamizar procesos de capacitación a educadores-tutores en el marco del programa.

Puntos de encuentro entre los tres La generación de la cultura de la alfabetización tecnológica e informática en las comunidades educativas La virtualizacion de los procesos de formación, acompañamiento a EE y uso de MTICS

Incidencia en el Desarrollo integral de los estudiantes Proyección hacia el fortalecimiento de tres tipos de saber y competencias del profesorado en cuanto al SABER DISCIPLINAR, EL SABER ACADEMICO Y SABER SOCIAL, con el fin de procurar instituciones educativas con currícula cada vez mas abiertos y pertinentes a sus contextos. Diseños y desarrollos curriculares con pertinencia que redunden en la transformación de la enseñanza, de los aprendizajes de los estudiantes para sus desempeños, así como en la transformación e impacto social de las comunidades con miras a garantizar mejores niveles y condiciones de calidad de vida de los estudiantes. Alfabetización tecnológica e informática de los maestros propiciando mejores estrategias didácticas para la apropiación de las Tics por parte de los estudiantes.