Actividades para la reflexión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO, según QUIVY & CAMPENHOUDT:
Advertisements

Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1:Tema 1: La DLL como disciplina científicaLa DLL como disciplina científica 2. El.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
QUITO, 2016 DR. FERNANDO AVENDAÑO CONCLUSIONES INCONCLUSAS.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
LAS ÁREAS COMO MEDIACIONES NECESARIAS Currículo III: 1er. Ciclo del Nivel Básico Facilitadora: Clédenin Veras Díaz.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
DESNUTRICION CRONICA Y ANEMIA INFANTIL
Martha, Luis, Martín, Yoly
Actividades para la reflexión
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Facilitador: Lic. Mario Umanzor Mejía
Guía para el maestro en secundaria
Escuela Normal Superior de Envigado
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Actividades para la reflexión
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Adquisición y desarrollo del lenguaje infantil
Taller Nº 4.- Metodología de la Investigación.-
Universidad y desarrollo sostenible Experiencias de desarrollo profesional Ingrid Mulà Pons de Vall Conferencia internacional RED-U y 14 de Noviembre.
Escuela normal de Naucalpan
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Sistemas económicos características, tipos 1.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
TEMA 3: EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
EL RETO DE LA LECTURA.
Actividades para la reflexión
Proyecto de Dirección.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Actividades para la reflexión
Escuela 2030.
Actividades para la reflexión
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
Actividades para la reflexión
Tema1. La educación lingüística. Adaptación e integración curriculares
Oficina de Desarrollo Académico
Terminar la unidad.
2. La escuela y las competencias
Actividades para la reflexión
Tema1. La educación lingüística. Adaptación e integración curriculares
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Actividades para la reflexión
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Actividades para la reflexión
Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions
PRUEBA DE CÀTEDRA Universidad de las Américas Escuela de Educación
Reunión con los colectivos de la Subsecretaría de Formación Docente
El enfoque de las capacidades de Martha C. Nussbaum
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
Transcripción de la presentación:

Actividades para la reflexión Parte 2

Actividad 6 ¿En qué crees que difiere la formación del maestro de Lengua y Literatura desde la perspectiva de la DLL y la formación del maestro desde una perspectiva más tradicional? Razona tu respuesta.

Actividad 7 El «enfoque de las capacidades» que hemos mencionado, al menos en la versión de Martha C. Nussbaum, surgió como respuesta a la teoría del desarrollo del modelo socio-económico. Hay una pregunta fundamental que todo docente debe hacerse: ¿debe la escuela priorizar el desarrollo socio-económico o el desarrollo humano de las capacidades? Razona tu respuesta.

Actividad 8 Un docente de lengua y literatura debe, además, plantearse otras cuestiones más concretas. Examina una por una las diez capacidades centrales que establece Nussbaum. En el texto ya hemos dicho que alguna de ellas apelan directamente a la educación lingüística y literaria, pero, ¿de qué manera crees que puede contribuir la educación lingüística y literaria al desarrollo de cada una de ellas? Razona tu respuesta.

Actividad 9 De forma análoga a la pregunta anterior. ¿De qué manera crees que la educación lingüística y literaria puede contribuir a alcanzar cada uno de los objetivos de etapa que se establecen en el currículo de Infantil?