Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
AREA: INFORMATICA. El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico,
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información ITEC-Ponce
BIENVENIDOS A ENTRE PARES FASE 2
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
MEJORA CONTINUA DEMING
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
conectar los aprendizajes con la vida
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
ESTRATEGIAS DOCENTES Y UNIDADES DIDÁCTICAS
Funciones, formación y conocimientos
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Funciones, formación y conocimientos
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Problemas
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Estrategias Pedagógicas Para la Tutoría Virtual Quinta Sesión del
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Ambientes de aprendizaje
Marco Para la Buena Enseñanza.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
La educación y el uso de las Tecnologías
Modelo Educativo.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Facultad de Pedagogía Región Veracruz Integrantes:  Aldana Paz Melissa  Domínguez Tejeda Ivon  Guevara Pulido Olga del Carmen  Martinez Gonzalez Marco.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MGTER. MARIO NÓCHEZ LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2009 DEL DOCENTE TRANSMISOR HACIA EL DOCENTE FACILITADOR.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Transcripción de la presentación:

Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ MAAPRE y NAA Marzo de 2011

Descripción del Modelo NAA Propósito es organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje con el empleo de recursos tecnológicos, centros de prácticas, laboratorios, centros de información, bibliotecas, recursos multimedia y otros que faciliten diseñar situaciones educativas cuyo centro sean los estudiantes, su actividad, su aprendizaje, la investigación, la participación y comunicación, no importa que estén presentes y/o a distancia. Lo que se busca es el desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo individual, autónomo, en equipo cooperativo y con un nivel muy alto de participación.

La Mediación Pedagógica El profesor coordina la actividad y la comunicación, entendidas como la participación de los estudiantes hacia el logro de objetivos previamente establecidos, que harán posible que muestren determinadas competencias necesarias para la vida profesional, personal y social. En los NAA, la mediación pedagógica permite un rango más amplio de formas de participación durante la clase o experiencia de aprendizaje: la pregunta indirecta, las sugerencias de pistas, la noción conceptual ( no el concepto mismo), los factores o indicadores de pistas, etc. El docente esta mediando el aprendizaje al ubicarse entre los presaberes de los estudiantes y las competencias por desarrollar. La mediación orienta la participación hacia el desarrollo de competencias.