SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANEXO 1. El Seguimiento de Egresados es una herramienta importante para la evaluación de la pertinencia y calidad de los programas educativos de la Educación.
Advertisements

CPRES – NOROESTE 27/06/16 Taller de diagnóstico y planeamiento.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Luis Enrique Olivera Olivera Dirección de Vinculación ITSUR Actividad 4 PROGRAMAS DE MOVILIDAD: OBJETIVO.- Lograr implementar al menos un programa de movilidad.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
¿Qué se evalúa en la Institución Educativa? Para alcanzar la calidad educativa, las IIEE necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar,
1 u n i d a d El educador infantil.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
FUNDACIÓN BERTELSMANN
Reunión para la integración del plan estatal de desarrollo
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
PERCEPCIÓN E IMAGEN DE LAS AUTORIDADES ACADÉMICAS SOBRE LAS NORMAS ACADEMICAS, APROBADAS EN EL 2014
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Dirección Técnico Académica
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Seguimiento de Egresados
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
HORIZONTE INSTITUCIONAL
MESA REDONDA Experiencias en el uso de los resultados de los EXANI para el diseño de estrategias de mejora educativa Mtra. Yadira Zambrano Tavares Sistema.
Monitoreo Ciudadano Abril, 2006.
Prácticas Pedagógicas: redes para fortalecer la FID
PLAN DE TRABAJO 2009 OBJETIVOS
Dirección General de Educación Superior Tecnológica, Técnico-Productiva y Artística.
Seguimiento de Egresados
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
PERTINENCIA.
M.V.Z.Jose Luis Garza del Pozo.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
para mejorar la permanencia escolar de la educación media superior
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
Proyecto Integración Escolar
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
Resultados de Gestión del Sector Educación
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Comportamiento Escolar de una Generación de la Licenciatura en Actuaría en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEM) Autores: L. en P.
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Diagnóstico Institucional
Estructura curricular MODELO CONALEP
MODELO ACADÉMICO CONALEP
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
2° Encuentro Regional de Rectores
Taller de mecanismos de diseño de especialidades nacionales, programas de certificación docente y estudiante, e Instrumentación de los Proyectos Integradores.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
COMISIÓN SISTEMA NACIONAL DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
¡Bienvenidos!. ¡Bienvenidos! Encuadre: Presentación Introducción Departamento de Ingenierías Modelo Educativo Acreditación de Materias.
Calidad educativa La Gestión de la calidad en la Universidad Pública, factor que asegura la calidad educativa.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
Transcripción de la presentación:

SEGUIMIENTO DE EGRESADOS ANEXO 1

Antecedentes El Seguimiento de Egresados es una herramienta importante para la evaluación de la pertinencia y calidad de los programas educativos de la Educación Media Superior (EMS). Es por ello, que conscientes de la importancia del egresado como parte activa en el proceso de evaluación de las instituciones, el plantel implementará la estrategia de “Seguimiento de egresados”.

El Programa Sectorial de Educación 2013-2018, en el Objetivo 2, Estrategia 2.5 que insta a: “Crear un sistema de Seguimiento de Egresados para brindar información sobre las áreas de oportunidad laboral en los ámbitos nacional y regional”.

¿Qué es el Seguimiento de Egresados? Es un mecanismo institucional que permite conocer el ámbito académico y laboral en el que se desarrolla el egresado, al mismo tiempo que las instituciones identifiquen nuevas demandas formativas.

Entre los propósitos de la estrategia, se encuentran: Conocer el ámbito académico y laboral en el que se desarrollan los egresados, así como su opinión en relación a la calidad de la formación académica recibida en el plantel de egreso. Conocer las actividades académicas y/o laborales de los egresados al concluir su bachillerato. Identificar la congruencia de sus actividades laborales con los estudios de bachillerato. Contar con un directorio de los egresados que permita establecer un vínculo de comunicación.

Alumnado próximo a egresar El estudio de Seguimiento de Egresados contempla a: Alumnado próximo a egresar (Cuestionario 1). Egresados (Cuestionario 2).

Tabla cronológica del Seguimiento de Egresados

Entre los beneficios que esta estrategia le proporciona al plantel se encuentran: Conocer aspectos relacionados con sus experiencias académicas, laborales y aspiraciones profesionales. Realizar diagnósticos académicos. Mejorar la calidad educativa del plantel. Establecer un vínculo de comunicación a largo plazo entre el centro educativo y sus egresados. Contar con un directorio y una base de datos confiable de los egresados. Generar mecanismos que faciliten el ingreso al Sistema Nacional del Bachillerato (SNB).

Entre los beneficios que esta actividad le proporciona a los egresados se encuentran : Participar activamente en los procesos de mejoramiento académico en el plantel de egreso. Fortalecer el sentido de pertenencia con la institución en que se formó. Acceso a ofertas de educación superior, así como del sector productivo.

SEGUIMIENTO DE EGRESADOS