LOS CINCO ¿POR QUÉ? relación causa - efecto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALISIS CAUSA RAIZ.
Advertisements

M.C. Victor M. Cortez Sánchez Agencia Aduanal CARMIN
Ejemplo 1: Observe que el factor m se repite en TODOS los términos. Extraemos m como factor común de la expresión.
1 FENOMENOLOGÍA DE SEIS SIGMA. 2 SEIS SIGMA. LA LETRA GRIEGA Y EL NUMERO SEIS. PERO ESTA EXPRESIÓN SIGNIFICA MUCHO EN EL ÁMBITO DE LA INDUSTRIA Y DE LOS.
CÓDIGOS DE HUFFMAN. Códigos de Huffman Los códigos de Huffman, que representan caracteres por cadenas de bits de longitud variable, proporcionan alternativas.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
El Proceso de Toma deDecisiones. El Proceso de Toma deDecisiones.
2. ¿Cómo cambia el costo marginal cuando aumenta la producción inicialmente y a la larga? 4. ¿Cuál es la forma de la curva del costo fijo medio y por.
AGENDA:  Presentación  Semana 4: Los Protagonistas (Aspectos Generales)  Conclusiones, Dudas/Comentarios/Avisos.
Técnicas y recomendaciones en el uso de Iones Selectivos
El sujeto en la Oración Simple
Estandares para numeros y algebra
CONFLICTO Concepción negativa del Conflicto.
ENTREVISTA LABORAL.
Ecuaciones de segundo grado en una variable
Categoría 1 Categoría 2 Categoría 3 Categoría 4 Categoría
Administración del marketing
GRAFICAS DE CONTROL X-R
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
Piensa en la pregunta PRR
EL PECADO ORIGINAL Y SU TRANSMISIÓN
CLEOPATRA SAMUEL CANNING.
Estrategias de lectura
Comprensión lectora Cada uno de nosotros tiene un nivel de comprensión lectora y como el instituto considera que se trata de un aspecto fundamental para.
Clase 21: El desafío final (16)
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Crear y usar libretas de informes comunitarias
Lucía Pardo V. 12 de noviembre 2008
Problema es la conciencia de una desviación de la norma (Boas).
La historia La ciencia para todos.
Estudio del Trabajo
Por José Binet y Raysa Vásquez
La cadena de valor: Introducción y 7 pasos
LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Preguntas para el CBA 3 La Escuela y Las Clases Creado por JAG.
RAÍCES Guía 2 PROFESORAS: Pía Azócar Farías Isabel López Castillo.
Introducción a los números imaginarios M.C. Fco. Eliezer Sánchez Galván.
Ecuaciones de segundo grado en una variable
LOS CINCO ¿POR QUÉ? relación causa - efecto
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
LOS 10 PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA Luis Alberto Mahecha Rincón Institucional II- Ingeniera Civil Universidad Cooperativa De Colombia.
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS 4.0 Ing. David Torres Ing. Cristhian Sandoval 1.
INVESTIGAR MERCADOS A TRAVES DE INTERNET BRIAN RAFAEL HUAMAN BLADEON.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
ORGANIZACIÓN II Evaluación del desempeño. LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL La evaluación del desempeño se define como un proceso sistemático mediante.
¿Qué debería incluir la política pública del próximo presidente, para integrar completamente a México a la economía digital? La visión estratégica para.
Departamento de Desarrollo Organizacional
Material creado por el equipo de logopedas
¿Cómo reducir los GEI? BONO VERDE.
REGLAS PARA FORMULAR UN PROBLEMA
Ejemplo Plan de Acción para las Competencias:
Una visión general: Cómo poner en marcha una campaña de abogacía
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE NOMBRE PINEIROS BURBANO KEVIN FERNANDO EMPRENDIMIENTO E INNOVACION TECNOLOGICA.
MODELO DE CALIDAD ¨SEIS SIGMA¨ Six sigma tiene su origen en la estadística, ya que sigma es como sabemos el símbolo de la desviación estándar, y un proceso.
LOS CINCO ¿POR QUÉ? relación causa - efecto
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
1 EstructuraIndica en que consiste la estructura?Ejemplo para análisis de los requerimientos de un sistema de información Pirámide La estructura en pirámide.
PEGAR EN TU CUADERNO ¿Cómo resolver? 1.El M.C.M. de los denominadores es: 2.Multiplicamos cada numerador por el M.C.M: 3.Simplificamos para eliminar denominadores.
4. ¿Cuál es el margen de acción para hacer política económica? Identificar la debilidad institucionalidad como una variable explicativa del desarrollo.
CAPITULO III:. HOY EN DIA ES IMPOSIBLE CONCEBIR UNA EMPRESA EXITOSA SIN EL APOYO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) PARA ADMINISTRAR SUS.
< insertar título del problema >
Conjunto de medidas y estrategias que buscan mejorar la productividad y la competitividad de una empresa.
ANÁLISIS DE RIESGOS Estudio de las causas de las posibles amenazas y probables eventos no deseados.
ACTIVIDAD GRUPAL 1- NOMBRA 3 PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA ESCUELA Por ejemplo: las paredes están rayadas, las salas no se ventilan, hay basura en el suelo,
AUTORES, FILIACIÓN Y CORREO
Formulación y Evaluación de Proyectos de Innovación Educativa Profa: Noris E González y Yetsenia Gaitàn.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA SUBDIRECCION ACADEMICA DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL LSF-1801-IN9G Cultura de la manufactura esbelta Unidad II.
LA ENTREVISTA Según el autor (Bernal, 2008) es una técnica que consiste en recoger información mediante un proceso directo de comunicación entre entrevistador(es)
Transcripción de la presentación:

LOS CINCO ¿POR QUÉ? relación causa - efecto Centro de Emprendimiento Continental

Centro de Emprendimiento Continental ¿Qué es? Se utiliza cuando las personas entrevistadas responden con monosílabos o con respuestas cortas. Para ello se deberá volver a preguntar "¿Porqué?" durante 5 veces consecutivas cada vez que la persona entrevistada nos de una respuesta. De esta manera, llegaremos a motivos profundos de un problema. Centro de Emprendimiento Continental

Centro de Emprendimiento Continental ¿Quién es su autor? Creada por Sakichi Toyoda para mejorar la productividad en su sistema de producción Centro de Emprendimiento Continental

Centro de Emprendimiento Continental Forma de encontrar el verdadero significado de un problema y evitar así plantear soluciones no viables o débiles ante este. Centro de Emprendimiento Continental

Centro de Emprendimiento Continental ¿Cómo funciona? Ante un problema, pregúntate la causa, y la causa de la causa. Así obtener cinco causas, a menudo la última es la causa raíz. Lo recomendado es identificar cinco causas, sin embargo si consideras que ya encontraste la causa principal, puedes usar más cadenas o reducir algunas. Centro de Emprendimiento Continental

Centro de Emprendimiento Continental