La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PECADO ORIGINAL Y SU TRANSMISIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PECADO ORIGINAL Y SU TRANSMISIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 EL PECADO ORIGINAL Y SU TRANSMISIÓN
OBJETIVO: Aceptar que el pecado es una ofensa a Dios que lo aleja de gozar y de vivir en la verdad reconocida por Dios y los hombres.

2 Todos desearíamos un mundo mejor
Todos desearíamos un mundo mejor. Sin embargo, buscando un mundo cada vez mas bello y justo, vivimos en medio de un mundo que fabrica odio, guerras, hambre…. La causa de ello es el pecado

3 LA SAGRADAS ESCRITURAS NOS DICE…..
Nos enseña que todos nacemos en pecado (salmo 50) «en pecado me concibió mi madre»…. Este pecado se propaga de generación en generación…….

4 Por eso, el pecado original se quita con el Bautismo, que nos hace hijos de Dios y nos devuelve la amistad divina.

5 LA BIBLIA Y EL MISTERIO DEL MAL
La Biblia nos enseña que la causa de muchos males que padecen los hombres está en el pecado, es decir en las malas acciones que cometen los hombres cuando hacen mal uso de la libertad que Dios nos ha dado.

6 Así ocurre, por ejemplo con los sufrimientos que nacen del odio o de las guerras, el dolor a causa de las injusticias, el hambre que padecen muchos pueblos y que podría remediarse, las muertes violentas ocasionadas por otros hombre, como es el caso del terrorismo, el narcotráfico, etc.

7 La Biblia también nos enseña que el Bien es más fuerte que el mal, que el mal no tendrá la última palabra y que Dios a veces lo permite para que vengan bienes mayores……

8 Reflexiona: Escribe falso o verdadero en las siguientes oraciones
El origen de muchos males está en los pecados de los hombres. Dios es la causa de los males del mundo. Dios a veces permite el mal para que vengan bienes mayores. Es imposible que Dios que es bueno, sea el autor del mal.

9 Piensa y contesta: ¿Qué manifestaciones descubres en el mundo actual de la realidad del pecado? Escribe el significado y consecuencia de la siguiente frase: “Todo pecado es una ofensa a Dios y una rebeldía contra El”.

10 Analiza el siguiente cuadro, SEGÚN EL LIBRO DEL GENESIS 2,4-25:
EL PARAISO DESPUES DEL PARAISO Vivían con felicidad No podían sufrir ningún mal Dios les había prometido la inmortalidad Todo lo tenían a su disposición, porque era Bueno. ESCRIBE TU REFLEXIÓN : ________________________________________________________________________________________________________________________________ Aparece el dolor y el sufrimiento Muchos hombre sienten celos, envidia ……. odian y hay guerras Existe la muerte (corporal y espiritual) Perdimos el gozo de tener una amistad plena con Dios y el entorno. ________________________________ _______________________________ _________________________.

11 EL MAL ES UNA REALIDAD Antiguamente era frecuente pensar que el mal era un castigo impuesto por Dios a causa de las malas acciones de los hombres. La Biblia nos dice de la existencia de un único Dios, bueno y providente, que ama tiernamente a los hombres.

12 Deber: Leer en la Biblia el libro de Job (Antiguo Testamento) Luego contesta: 1.- ¿Quién era Job? 2.- ¿Por qué Dios permitió que Job sufriera? 3.- ¿Esos sufrimientos eran castigos de Dios para Job? 4.- ¿Qué nos enseña esta historia?


Descargar ppt "EL PECADO ORIGINAL Y SU TRANSMISIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google