Programa de Aprendizaje Permanente Proyecto Multilateral GRUNDTVIG INTEGRA Kit para la integración de Inmigrantes – Lenguaje básico para manejar asuntos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de puertas abiertas para empresas de Cantabria
Advertisements

PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
FORMACION INICIAL. 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes.
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
RED LATINOAMERICANA DE FORMADORES DE PUEBLOS INDIGENAS
ADEIT – FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE VALENCIA
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
VISITAS DE ESTUDIO Jornada informativa MEJOREMOS LA CALIDAD DE LAS VISITAS DE ESTUDIO Madrid, 16 de septiembre de 2008.
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Un modelo de implementación
Propuesta para el desarrollo de un Red Interamericana de Cooperación sobre Migración Insertar fecha aqui Comisión Especial de Asuntos Migratorios Noviembre.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Sector de la construcción europeo Gran movilidad de trabajadores y empresas dentro del territorio europeo NECESIDAD DE UN CAMBIO ACTUALIZAR SISTEMAS FORMATIVOS.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
FACULTAD: Marketing y Comunicación
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Aspectos relevantes para presentar un proyecto de Movilidad con éxito. Convocatoria 2007 Javier Alfaya Hurtado.
XORNADA DE INFORMACIÓN E DIFUSIÓN DO NOVO PROGRAMA DE APRENDIZAXE PERMANENTE Difusión e Valorización de productos e resultados.
10 PASOS HACIA EL COMERCIO ELECTRÓNICO Grundtvig Learning Partnerships Project nr NL1-GRU
Reconocida por la Unesco como la mas grande organización de jóvenes del mundo, AIESEC viene desarrollando proyectos sociales durante los últimos 64 años.
La economía mundial cambia rápidamente y, en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, las economías europeas corren el peligro de quedarse a.
O.P.E.E.C. PROGRAMA SECTORIAL COMENIUSAcogida de Ayudantes Comenius ObjetivosCaracterísticasTareas relacionadas con la ayudantía Beneficiarios Obtener.
Development and Cooperation Preparación de la Comunicación sobre las Autoridades locales en el desarrollo: El documento temático de consulta René BOSMAN.
International Training Centre Evaluation Unit Fortalecimiento de la Acción Sindical en Seguridad Social América Latina Plan de Evaluación.
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
Ministerio de Educación Nacional
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Sevilla, 24 de marzo de Acciones de Cooperación Transnacional en el ámbito del empleo: presentación programa EUROEMPLEO PRESENTACION “EUROEMPLEO”
CCOO CORREOS EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN.
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 24 octubre 2011.
Proyecto que surge con el propósito de apoyar el desarrollo personal y profesional, promoviendo la creación y el establecimiento de vínculos permanentes.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Grundtvig Acciones de movilidad Convocatoria 2010 Córdoba, 10 de noviembre de 2009.
2014. PAP  El Programa de Aprendizaje Permanente tiene como objetivo general facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas.
OBJETIVO GENERAL Promover el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas europeos de educación y formación para que lleguen a convertirse.
Nuevo programa de la UE para:
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 12 diciembre 2012.
Proyecto ‘Take Care’: Guía de Lenguaje Sanitario para Migrantes Duración: 1 Noviembre Octubre 2014.
Mercado de Trabajo en Europa: Creatividad e Innovación.
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
InWEnt | Competente para el futuro ILT International Leadership Training Formación práctico para técnicos y directivos internacionales (12 meses en Alemania,
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
PROYECTOS ASOCIACIONES GRUNDTVIG. CEPER CEHEL Juan Cristóbal Ruiz González Málaga 2010 “Un puente entre mayores”
TDAR Transferencia del conocimiento y conciencia de las nuevas aproximaciones al aprendizaje en el puesto de trabajo.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
Portal “Mujeres Migrantes en pro de sus derechos humanos” Acciones para la igualdad entre mujeres y hombres SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS: ELEMENTOS PARA EL DISEÑO Eduardo Marín Ureña CEP de Jaén Jornada de desarrollo de programas de cultura emprendedora y asociaciones.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Redes Formales e Informales de Producción y Diseminación de Información Francisco Téllez.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

Programa de Aprendizaje Permanente Proyecto Multilateral GRUNDTVIG INTEGRA Kit para la integración de Inmigrantes – Lenguaje básico para manejar asuntos financieros

Objetivo del proyecto Trabajar junto con interlocutores sociales, tales como comunidades de inmigrantes y entidades financieras, para crear una red europea de instituciones relevantes con el fin de llegar a los inmigrantes en los países socios para mejorar su integración en la sociedad local, proporcionándoles la oportunidad de adquirir competencias lingüísticas en materias financieras básicas.

Características del proyecto Duración Inicio: 01-10-2010 final: 30-09-2012 Número de socios – 10 Número de Paquetes de Trabajo – 7 Número de reuniones de los socios – 5

Socios SOROS INTERNATIONAL HOUSE – LT (coordinador) DIAN - Training and Management Activities – GR Dialoge language institute – DE Instituto de Formacion y Studios Sociales IFES - ES Milli Egitim Müdürlügü-Diyarbakır – TR Smashing Times Theatre Company – IE Pressure Line V.O.F. – NL EuroEd Foundation – RO DHE Solutions Ltd. – GB AKADEMIA HUMANISTYCZNO – EKONOMICZNA W LODZI - PL INTERNATIONAL HOUSE – BY (socio de tercer país)

Destinatarios (directos): Emigrantes a antiguos estados miembros de la UE Inmigrantes de nuevos estados miembros de la UE – nuevas comunidades de inmigrantes con nuevas tradiciones Inmigrantes de fuera de la UE – viejas comunidades de inmigrantes con viejas tradiciones de terceros países Inmigrantes a nuevos estados miembros de la UE Inmigrantes de terceros países Personas de nuevos estados miembros de la UE emigrando a países de la UE

Destinatarios (indirectos): Organizaciones de comunidades de inmigrantes Institutos financieros Institutos educativos (educadores de adultos y expertos financieros implicados en formación) Otras organizaciones de apoyo a comunidades de inmigrantes

Objetivos especificos (I): analizar las necesidades de los migrantes en términos de conocimiento básico del idioma local en relación con asuntos financieros, terminología, documentación básica, así como las especificidades de los sistemas financieros en los países socios, con el fin de hacer frente a sus necesidades cotidianas Comparar buenas prácticas utilizadas para introducir el idioma local básico en asuntos financieros y operaciones financieras específicas en los antiguos estados miembros de la UE, así como en los nuevos estados miembros de la UE

Specific objectives (II): recoger materiales para desarrollar un kit esencial para los inmigrantes organizar y realizar formación junto con profesionales de idiomas y expertos financieros a representantes de comunidades de inmigrantes con el fin de que la formación en cascada llegue a los beneficiarios finales-inmigrantes de los países socios del proyecto recoger materiales para crear y desarrollar un portal web activo con el apoyo y la participación directa de los interlocutores sociales

Objetivo general Mejorar las habilidades lingüísticas básicas de inmigrantes que viven en los países socios, específicamente relacionados con asuntos financieros el potencial de movilidad de los inmigrantes dentro del mercado laboral de la UE el aprendizaje intercultural y la empatía en las comunidades de migrantes para la comunicación internacional en diferentes países la confianza en sí mismos de los inmigrantes la capacidad de romper fronteras personales y culturales

Principales resultados Creación de una red europea de formadores entrenados de las comunidades de inmigrantes capaces de continuar ofreciendo los conocimientos a los beneficiarios finales Desarrollo de un Kit útil de terminología económica, glosario financiero y una guía con la principal información relativa a instituciones o fuentes de información financiera Creación y actualización constante durante mucho después de que el proyecto haya terminado, de un portal web activo para la integración de toda la información financiera útil, cursos de formación on-line, información de contacto y datos de redes

El proyecto tendrá impacto en (I): Los miembros de las comunidades de inmigrantes, que utilizarán el Kit desarrollado durante el proyecto y el portal web para sus necesidades cotidianas y serán formados por formadores representantes de las comunidades de inmigrantes, utilizando la metodología para formar a una rango más amplio de inmigrantes Los inmigrantes que no pertenezcan a las comunidades de migrantes que participan en el proyecto, serán capaces de utilizar el portal web y el Kit para su auto-aprendizaje del lenguaje básico en materia financiera

El proyecto tendrá impacto en (II): Público en general, que utilizará el Kit y los materiales del portal web como una forma informal de aprendizaje Instituciones educativas, que utilizarán los materiales del proyecto como una forma no formal de enseñanza

Paquetes de Trabajo del Proyecto Organización -WP1 Gestión del proyecto y administración -WP5 Difusión -WP7 Plan de calidad Desarrollo e implementación -WP2 Análisis de necesidades y estudio de buenas prácticas -WP3 Desarrollo de los materiales -WP4 Desarrollo de la formación -WP6 Explotación de los resultados del proyecto