Actividad económica en Quilicura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
América, un continente diverso
Advertisements

Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
V Unidad: Negocios Agroindustriales
“El cara y sello de Quilicura”
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Conocer un pueblo. Villaconejos. (Educación)
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
La Ciudad Contemporánea Electivo
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
MODELO DE NEGOCIO CAMBIO DE MONEDA DE BAJA DENOMINACION A COMERCIO AL DETAL EN LOS BARRIOS DE BOGOTA.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Curso de Introducción a la Gestión empresarial
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Análisis de la Competitividad de la Empresa
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi
Aportes Del Hombre a La Tecnología.
EL COMERCIO.
LOS SERVICIOS EL SECTOR SERVICIOS EN ESPAÑA IES Extremadura
"Pobreza y Precariedad Urbana en el Perú"
08III I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 3 er trimestre 2008 
Economías de escala, transporte y demanda: nueva geografía económica.
PLAN DE NEGOCIOS OFERTA Y DEMANDA.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Tema 15: El sector exterior II: El comercio exterior.
ESTUDIO DE VIABILIDAD DE LA IMPLANTACIÓN DE UN PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE DE LA ISLA DE GRAN CANARIA Presentación ante los.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL POR: NORMAN MONTOYA.
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
Tema 5 Mercado Laboral Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
3. Impactos demográficos del turismo
UNIDAD 2 Sistemas de Telecomunicación e Informáticos: Conceptos principales.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
Principales características de la economía venezolana antes de 1920
08I I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 1 er trimestre 2008 
El Chileno emergente Susana Carey Presidenta Supermercados de Chile A. G LA FUNCIÓN DEL COMERCIO.
Un presente sin futuro: FERIA DEL EMPLEO JUVENIL
Los factores del macroentorno son genéricos y existen con independencia de que se produzcan o no intercambios.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Comunidad rural y urbana
ENCUESTA DE COYUNTURA 2do Semestre de INTRODUCCIÓN Coyuntura 2do Semestre 2002 DENTRO DE LOS CONVENIOS FIRMADOS POR EL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN.
Plan Estratégico.
Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de Economía Jhon Ricardo Jiménez León: Amaury José Blanco Paz:
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
Fuentes para el estudio de la población
Características de las Comunidades Rurales
Las fluctuaciones económicas y el dinero en el modelo de equilibrio del mercado Referencias: Barro, macroeconomics, capítulo 19 1.
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
Integrantes del Equipo Paola Ontiveros Diana Mavares Mayerling Pinzón Erika Alvarez Diciembre 2012.
Adriana Magaña Flores Usuario: ª. Unidad. Introducción a la Economía Actividad Sesión 2: Crecimiento y Desarrollo Económico.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
ámbito del entorno global administrativo
Impacto De Las Actividades Humanas Sobre El Medio Ambiente
Comercio internacional
IEP Instituto de Estudios Peruanos Perú: Oferta y demanda de trabajo en la pequeña agricultura del medio rural Ramón Díaz Raphael Saldaña Carolina Trivelli.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios Proyecto de Grado “EXPORTACIÓN DE PLANTAS VIVAS A DUBAI EN EL 2009” Presentada.
LA GEOGRAFÍA HUMANA PROFESORA: NORMA DE CHUNG. DEFINICIÓN  La Geografía Humana está considerada como la segunda gran división que posee la Geografía.
Producto Interno Bruto e Industria Manufacturera del Valle del Cauca, año 2011.
T RABAJO PRÁCTICO DE E CONOMÍA. Tema: Mercado Cambiario Alumnas: Florencia Alvarado; Julieta Goldman; Natalia Rosas; Camila Tchicourel; Karen Terbalka.
TEMA 1 CONOCIMIENTO DE UNO MISMO Y DEL MERCADO. Ejercicio  ¿Cuántos tipos de formación existen?  ¿Cuál estás recibiendo ahora?  ¿La formación termina.
CAPÍTULO 3 ESCASEZ Y ELECCIÓN.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

Actividad económica en Quilicura Integrantes: Angelo Molina Jorge Etcheverry Curso: 4 Medio Blue Profesor: Mauricio Mayorga Asignatura: Historia Elect.

Introducción Con este trabajo queremos dar a conocer parte del desarrollo de la actividad económica en la comuna de Quilicura. Apreciar los cambios que a tenido, y sus diferentes características en el ámbito económico.

Cambio de actividades económicas: Antiguamente en Quilicura, al tener mayormente áreas rurales se desarrollaba preferentemente el sector primario de la economía, sobretodo la agricultura, pero con la urbanización de la comuna y el aumento de la población esto ha cambiado y ahora se desarrolla el sector terciario de la economía, ósea el área de los servicios.

Factores que posibilitan o favorecen el desarrollo de la actividad económica: Demanda de la población por más servicios. Crecimiento demográfico de la comuna Innovación tecnológica

Factores que dificultan el desarrollo de la actividad económica: Delincuencia Piratería Sobre oferta de un mismo servicio Poca demanda de algún servicio

Evolución en los servicios: Antiguamente como la población era reducida y la principal actividad desarrollada era la agricultura el comercio se desarrollaba a nivel de intercambio de recursos agrícolas, principalmente en la Feria.

Evolución en los servicios: Luego el comercio se traslado a pequeños negocios y pequeños supermercados (Ej: Supermercado Ibiza) que de una u otra manera suplían las necesidades de esta creciente población.

Evolución en los servicios: Debido a la urbanización y mayor crecimiento demográfico estos pequeños negocios no lograron abastecer las necesidades de toda la población, por ende se mejoraron los servicios ya existentes (Ej: Supermercado Montecarlo), este desarrollo sustituyó parte de los servicios anteriores, los cuales tuvieron problemas para competir con los nuevos servicios, que tenían mayor variedad y mejor calidad.

Evolución en los servicios: Con el sector terciario de la economía ya plenamente instalado y debido a la gran cantidad de población que en estos momentos concentra la comuna, se ha producido una gran oferta de servicios que a pesar de competir directamente entre si, no lograron sustituir plenamente a los servicios ya existentes, debido a que hay una constante demanda por estos servicios. (Ej: Líder y Santa Isabel)

Tipos de servicios mas comunes: - Panaderías - Restaurantes - Ferreterías - Bazares - Supermercados - Locales de comida rápida - Farmacias - Etc.

Preguntas de entrevistas Que servicios han llegado a la comuna? Han satisfacido sus necesidades ? Usted desarrolla un tipo de actividad económica dentro o fuera de la comuna ? Ha visto algún tipo de evolución en cuanto a comercio? Cree usted que Quilicura tiene expectativas de desarrollo en cuanto a nivel económico?

Análisis de respuestas: Según las respuestas de nuestros encuestados, la mayoría concuerda en que el comercio ha evolucionado con la llegada de nuevos servicios, como los supermercados, grandes tiendas, restaurantes, entre otros. Que satisfacen las necesidades de los pobladores y mejoran su calidad de vida. Otro aspecto importante que podemos apreciar, es que muchos de los pobladores no desarrollan una actividad económica dentro de la comuna, sino que estos van a trabajar afuera debido a mayor variedad de empleos, mayores oportunidades y mejores expectativas económicas. Nuestros encuestados opinan que Quilicura tiene una gran proyección económica, al contar con una zona industrial bastante grande, que influiría enormemente en el desarrollo económico de la comuna.

Conclusión: Luego de desarrollar este trabajo podemos concluir que Quilicura ha tenido una constante evolución económica, dado principalmente por el aumento vertiginoso de la población, y que tiene grandes proyecciones de crecer para los próximos años, debido a que cuenta con los espacios necesarios para un optimo desarrollo de la actividad económica.