IMPORTANCIA DE LA EDUCACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE DESARROLLADOR Una vía para la comunicación educativa
Advertisements

Modelo de Evaluación Constructivista
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
TEORÍA DE LOS INTERESES
La intervención psicopedagógica y social
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
Francisco Imbernón. Catedrático de Universidad de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona siempre ha estado preocupado por la.
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
El Impacto de la Tecnología en la Educación
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
TEMA DE HOY: «EDUCACION Y SOCIALIZACION» LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Nociones y antecedentes
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Nuevos ambientes de aprendizaje para el desarrollo
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
La Pedagogía de Fe y Alegría
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
¿ Cuál es campo de la Tutoría? ¿Cuáles son la funciones del tutor?
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
3. Tecnología y Proceso Educativo
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Modelos Pedagógicos.
EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE; APORTES PARA LA CIUDADANIA Y LA INTEGRALIDAD Mg. Celso William Pérez Ramírez Politécnico Colombiano Jaime Isaza.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR.
Caracas, 22 y 23 de octubre de 2014 Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación Tendencias Actuales de las Ciencias de la Información Foro: Alfabetización.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Por Alejandra Grifferos Aguilar
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
DEFINIENDO EDUCACION.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
FORMACIÓN INTEGRAL MODELO EDUCATIVO
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO Correo:
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
La educación como práctica política
Las Nuevas Tecnologías en la educación
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
ENFOQUES CURRICULARES
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Enseñanza situada Josette Flores Ariadna Salas. Actividad contexto Aprendizaje Integración gradual Practicas sociales Proceso Aprender Hacer (contexto.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Párrafos del 79 al 102.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION Mitzi L- del C. Linares Vizcarra

CONCEPTO DE EDUCACIÓN “ Educación es un proceso permanente e integral de interacción mediante el cual hay un aprendizaje individual y grupal.” “Educación es un proceso formativo, que prepara para asumir conocimientos y orienta hacia una visión crítica y transformadora” “Educación es el acto en que los sujetos aprenden a aprender; se refiere a la creciente autonomía de las personas”. “ Educación es un proceso de cambio de comportamientos a través del cambio de actitudes”.

ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN “ La educación es un proceso permanente de aprendizaje” “ La educación abarca la formación integral de personas: Aspectos racionales, capacidades, aspectos afectivos y morales. “ La educación se realiza en la interacción social de sujetos con diferentes roles (educador-educando). “ La educación es un hecho cultural; el educando se va apropiando de la cultura y con ello se integra a la sociedad. “ La educación incluye formas intencionales y no intencionales”. “ La educación constituye una respuesta a los retos y exigencias del contexto”.

RELACION EDUCANDO-EDUCADOR Son sujetos de un proceso en que ambos pueden aprender y enseñar. El educador acompaña, facilita el proceso de aprendizaje. Los educandos son participantes activos, que aprenden a partir de sus conocimientos y experiencias.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Mitzi L. del C. Linares Vizcarra