GLOBALIZACION TRANSFORMACION DE LAS ECONOMIAS INDUSRIALES TRANSFORMACION DE LA EMPRESA SURGIMIENTO DE LA EMPRESA DIGITAL NEGOCIO ACTUAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Premio Nobel de Literatura 1907
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
ANATOMIA DE LAS ORGANIZACIONES DISEÑO DE LAS MICRO ORGANIZACIONES
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Sistemas de Información en los negocios globales actuales
Las necesidades actuales de las empresas
LA FUNCION INFORMATICA
TEMA 1: SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION DE MERCADOS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Tecnologías de Información y Comunicación II
SEMANA Introducción.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Sistemas de Información
Sistemas de Información Gerencial MBA Fernando García-Rada Anderson.
NASDAQ OMX CONVIRTIENDO GRANDES DATOS EN NUEVAS FUENTES DE INGRESOS ACSDA SANTIAGO ABRIL 4 HENRI BERGSTROM.
Sistemas de Información IS95872
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
Sesión III: El Ambiente Organizacional
MONICA SANCHEZ MARTINEZ
Introducción a la investigación de mercados
Estructura Organizacional y Estrategia
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA. 1.1 Conceptos
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
FUNDAMENTOS DE MARKETING
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Sistemas de Información
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
Tipos de Sistemas de Información
Un buen método para la reducción de costos
Sistemas de Información
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Sistemas de Información Gerencial
Marketing Los Sistemas de Información
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Introducción al Data Warehouse
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
Business Intelligence 2013 (Conceptos Generales) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa,
La estrategia de Operaciones
Transcripción de la presentación:

GLOBALIZACION TRANSFORMACION DE LAS ECONOMIAS INDUSRIALES TRANSFORMACION DE LA EMPRESA SURGIMIENTO DE LA EMPRESA DIGITAL NEGOCIO ACTUAL

ADMINISTRACION YCONTROL DE UN MERCADO GLOBAL COMPETIDORES MUNDIALESGRUPOS DE TRABAJO GLOBALESSISTEMAS DE ENTREGAS GLOBALES

ECONOMIAS BASADAS EN EL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACION PRODUCTOS Y SERVICIOS NUEVOS CONOCIMIENTO: ACTIVO CENTRAL PRODUCTIVO Y ESTRATEGICO COMPETENCIA BASADA EN EL TIEMPO VIDA MAS CORTA DEL PRODUCTO ENTORNO TURBULENTO BASE LIMITADA DEL CONOCIMIENTO DE LOS EMPLEADOS

APLANAMIENTODESCENTRALIZACIONFLEXIBILIDADINDEPENDENCIA DE UBICACIÓNCOSTOS BAJOS DE TRANSACCIONFACULTAMIENTOTRABAJO EN EQUIPO

RELACIONES CON CLIENTES, PROVEEDORES Y EMPLEADOS A TRAVES DE MEDIOS DIGITALES PROCESOS FUNDAMENTALES DE NEGOCIOS EJECUTADOS A TRAVES DE LA RED ADMINISTRACION DIGITAL DE ACTIVOS CORPORATIVOS CLAVE PERCEPCION Y RESPUESTAS RAPIDAS A LOS CAMBIOS DEL ENTORNO

Es poder (Sir Francis Bacon / ) Es información que tiene valor (Arthur Andersen) Es la inteligencia puesta al servicio de la experiencia aprendida y que es unicamente productiva (conocible) cuando es usa o integrada a una tarea especifica (Sociedad Informatizada) TIP Knowledge is: Know – how Know – who Know – what Know – why Know -when

Es la distribución, acceso y recuperación de experiencias humanas e información relevante entre individuos o grupos de trabajo. GC (Gerencia del Conocimiento) enfatiza las interacciones humanas como punto central para la colección, distribución y reuso de la información. GI (Gerencia de Información) enfatiza a la tecnología como punto central para la colección, distribución y reuso de la información.

Porque la informacion acumulada en las organizaciones es tan amplia y diversa, que debe estar disponible a los empleados para que estos brinden soluciones efectivas (costo-tiempo/beneficio) a los clientes. Porque la anterior ventaja competitiva de toda organizacion es aprender mas rapido que el competidor. Porque existe un desplazamiento en la economia: de economias de escala centrada en el producto, a economias de tiempo y servicios centradas en el cliente.

Un conjunto de componentes interrelacionadso que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar a la TD. Ayuda a los gerentes y trabajadores a analizar problemas, visualizar asuntos complejos y crear productos nuevos. Contienen información acerca de gente, lugares y cosas importantes dentro de la organización o el entorno

TIP La clave de la GC es brindar conocimiento necesario a la(s) persona(s) ne- cesarias dentro de un especifico grupo de trabajo El resultado de una implementacion exitosa de Gerencia del Conocimiento, es una Organizacion con conocimiento, que crece y aprende constantemente. El resultado de una implementacion exitosa de Gerencia del Conocimiento, es una Organizacion con conocimiento, que crece y aprende constantemente. Structure

Datos vs. Información Dato es la materia prima a ser convertida en información Aspectos relevantes Identificación Consistencia Coherencia Actualización Eliminación

Origen de los Datos y/o Información Reportes de PCs Reportes varios s Publicaciones Teléfono Resolver Problemas Medio Escrito Medio Hablado Origen Interno Origen Externo Reuniones Encuentros casuales Correo de voz Tours Cenas de Negocios Cartas & Memos

Sistemas de Información Gerencial MIS : Management Information SystemsMIS : Management Information Systems Propósito : Satisfacer necesidades de información de las distintas gerencias o unidades de la empresa.Propósito : Satisfacer necesidades de información de las distintas gerencias o unidades de la empresa. Brinda soporte a las decisiones de negocios.Brinda soporte a las decisiones de negocios. Se soporta en la administración de la información y en modelos estadísticos y matemáticos.Se soporta en la administración de la información y en modelos estadísticos y matemáticos.

Subsistemas de Información Llamados sistemas de información funcionales. Satisface necesidades puntuales de diversas unidades. Otros ( de acuerdo a la necesidad de la empresa ) Ventas y marketing Producción Finanzas y contabilidad Recursos humanos

Sistemas Inteligentes Sistemas Expertos Sistemas de Redes Neuronales Sistemas PerceptivosRobóticaTraductores

Sistemas Inteligentes Buscan replicar el razonamiento humanoBuscan replicar el razonamiento humano Aprenden solos.Aprenden solos. Son sistemas basados en el conocimiento, que utiliza conocimientos humanos para resolver los problemas.Son sistemas basados en el conocimiento, que utiliza conocimientos humanos para resolver los problemas. Aconsejan al usuario como resolver el problemaAconsejan al usuario como resolver el problema

Beneficios de La Inteligencia Artificial. Agrupación de conocimientos expertos a disponibilidad de no expertos.Agrupación de conocimientos expertos a disponibilidad de no expertos. Sistemas tradicionales representan rutinas de negocios sin alta especialización.Sistemas tradicionales representan rutinas de negocios sin alta especialización. Sistemas expertos representan conocimientos avanzados para resolver problemas específicos.Sistemas expertos representan conocimientos avanzados para resolver problemas específicos.

Beneficios de los S.I. Para los Gerentes Considerar mas alternativas. Aplicar el mas alto nivel de lógica. Dedicar mas tiempo a evaluar resultados. Tomar decisiones mas consistentes. Para la empresa Mejor desempeño de la Cía. Mantener el control sobre los conocimientos de la Cía.

Desventajas de los S.I. No pueden manejar conocimientos inconsistentes : Siempre se dan en los negocios.No pueden manejar conocimientos inconsistentes : Siempre se dan en los negocios. No pueden aplicar el juicio y la intuición, elementos de alto valor en las decisiones de negocios.No pueden aplicar el juicio y la intuición, elementos de alto valor en las decisiones de negocios. No pueden manejar conocimientos inconsistentes : Siempre se dan en los negocios.No pueden manejar conocimientos inconsistentes : Siempre se dan en los negocios. No pueden aplicar el juicio y la intuición, elementos de alto valor en las decisiones de negocios.No pueden aplicar el juicio y la intuición, elementos de alto valor en las decisiones de negocios.

Capitaliza información. Analiza e interpreta grandes cantidades de información : demográfica, hábitos de compra, productos, ventas, servicios, procesos, normas, catálogos. Desarrollo de inteligencia artificial. Desarrolla estrategias basadas en hechos : Tecnología de la información.

Los niveles de los Sistemas de Información en la Empresa Finanzas RRHH Servicios de Información Manufactura Producción Nivel de Planeación Estratégica Nivel de Control de Gestión Nivel de Control Operativo

Destino de la Información Planear Control Organizar Dirigir Apoyo Organizar Apoyo Dirigir Plan Control Dirigir Apoyo Plan Control Organizar Nivel de Planeación Estratégica Nivel de Control de Gestión Nivel de Control Operativo