ASOCIACIÓN ESCOLAR COMENIUS REGIO CN4CLIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE - PAP
¿Qué es una Sección Bilingüe?
P. De Castro - Curso NECOBELAC T1. - Buenos Aires, mayo 2011 Corso NECOBELAC T1. - Roma ottobre 2010 MÓDULO Rol de los capacitadores de NECOBELAC.
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Comenius REGIO Crossing Networks for Content and Integrated Language Learning OPENING CONFERENCE.
Madrid 26 Mayo 2010 Comenius REGIO Crossing Networks for Content and Integrated Language Learning CN4CLIL.
ASOCIACIÓN ESCOLAR COMENIUS REGIO CN4CLIL
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
La atención al alumnado inmigrante en Aragón: Una manera de construir futuro desde el sistema educativo Manuel Pinos Quílez. Director del CAREI Granada.
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
HERMANAMIENTO ESCOLAR EUROPEO
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
Modelo de unidad didáctica
ESFUERZOS BINACIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA IX CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA MTRO. HORACIO SORIA SALAZAR SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Reforma Curricular de la Educación Normal
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
El futuro de los programas educativos europeos:
Asociación Comenius Regio Alentejo – Extremadura Bibliotecas sem fronteiras/sin fronteras.
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
III SIMPOSIO INTERNACIONAL ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA Y DE LA LITERATURA IPN Agosto 3, 2002.
MODALIDADES FORMATIVAS
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTO DE LA SECCIÓN LINGÜÍSTICA EN FRANCÉS. I.E.S. “Los Rosales”. Móstoles. Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
O.P.E.E.C. PROGRAMA SECTORIAL COMENIUSAcogida de Ayudantes Comenius ObjetivosCaracterísticasTareas relacionadas con la ayudantía Beneficiarios Obtener.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Valladolid 17, 18 y 19 de noviembre ENSEIGNER UNE MATIÈRE EN FRANÇAIS Durante los días 17, 18 y 19 de noviembre se ha celebrado en el CFPI el curso.
Conferencia del CILT sobre la Formación inicial docente
Sección bilingüe de Francés I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS SEGOVIA Puertas abiertas 23 de marzo 2015.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
Pedagogía del aprendizaje de lenguas asistida por las nuevas tecnologías (TELLP) Progresos hasta octubre de 2008 y planificación.
SALVINTIC PROYECTO TECNICEA I.E.S. Lucía de Medrano – Salamanca A.E. D. Afonso III – Vinhais SALAMANCA.
GLOBE ( Aprendizaje y Observaciones Globales en beneficio del Medio Ambiente)
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 24 octubre 2011.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
“eTwinning ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE COMENIUS" Valencia, 1 de Octubre de 2013 Encuentro de Coordinación Proyectos Comenius Proyectos Comenius M. Amparo.
2014. PAP  El Programa de Aprendizaje Permanente tiene como objetivo general facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas.
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
OBJETIVO GENERAL Promover el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas europeos de educación y formación para que lleguen a convertirse.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Family Help and Schoool Success: Adult Continuos Education for Parents and Children’s Achievement HULL – Febrero/2003 SÓCRATES PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIO.
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 12 diciembre 2012.
Mejores Experiencias de Calidad Desarrolladas por Centros y Servicios Educativos Durante el curso
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad.
Information Landkreis Osnabrück Fachdienst XXX · Abteilung XX · Am Schölerberg 1 · Osnabrück TITEL DER PRÄSENTATION Unterzeile Titel Präsentation.
Programa Erasmus + Acción KA2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas Proyecto: ”E-Learning in.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
IES Antonio Machado, SORIA 5 Mayo Un poco de historia PLC.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
Durante el último trimestre del curso 07-08, se han realizado una serie de representaciones de "CUENTO EN MALABAR" en diferentes centros de educación primaria.
Destinatarios Horario PRIMARIA 16,00.- Entrega de material y bienvenida 16,15-17,45. “El Plan de Lectura en un centro: motivación lectora y actividades”
Transcripción de la presentación:

ASOCIACIÓN ESCOLAR COMENIUS REGIO CN4CLIL Bienvenidos a: ASOCIACIÓN ESCOLAR COMENIUS REGIO CN4CLIL CROSSING NETWORKS FOR CLIL “Creación de redes hermanadas para el aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera (CLIL/AICLE)”

ASOCIACIONES ESCOLARES COMENIUS REGIO Asociaciones bilaterales de colaboración entre instituciones regionales, centros educativos y otras instituciones de dos países para promover el desarrollo de actividades de cooperación entre otros objetivos.

SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN COMENIUS REGIO CN4CLIL Castilla y León, España (socio coordinador) Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León CEIP Francisco Pino CFP en Idiomas Sefton Council, Reino Unido Sefton Children, Schools and Families Lander Road School Universidad de Liverpool Hope Dos regiones asociadas Autoridad regional con responsabilidad educativa Centro piloto Institución de formación del profesorado

OBJETIVO PRINCIPAL Establecer un Acuerdo Marco de Colaboración que permita la creación de una estructura de cooperación permanente entre las regiones participantes para apoyar el aprendizaje de las lenguas extranjeras a través de la integración de lengua y contenido (CLIL) en los centros de primaria de Castilla y León y de Sefton (Reino Unido). Objetivos parciales: Obtener productos y resultados de calidad en beneficio del alumnado de ambas regiones.

HERMANAMIENTO ENTRE CENTROS: Red CN4CLIL CEIP Reina Fabiola de Bélgica ÁVILA Cristina Hernández Pérez CEIP Altamira Miranda de Ebro BURGOS Fernando García Escudero CEIP Los Adiles LEÓN Laura Sáenz de Pipaón Simó  CEIP Marqués de Santillana PALENCIA Mercedes Requena Gómez CEIP Piedra de Arte SALAMANCA  Sonia Castellano Sánchez CRA Las Cañadas, Águilafuente SEGOVIA Yolanda Dulce Recio CEIP Numancia SORIA Elena Alda Marco CEIP Francisco Pino VALLADOLID  Juan Carlos Martín Sanz CEIP La Candelaria ZAMORA Eva María Malillos Andrés Bedford Primary Ben Watkins Great Crosby Catholic Primary Siobhan Mitchell Netherton Moss Primary Janice Sharp Our Lady of Walsingham Catholic Primary Kath Davies Shoreside Primary Jackie Beale St Nicholas CE Primary Phil Thomson St Philips CE Primary Ruth Swift Lander Road Primary Barbara Billingsley/Andrew Gilmore Ursuline Catholic Primary Linda Bruce

PRODUCTOS Y RESULTADOS 1-INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS AULA VIRTUAL: www.cn4clil.eu 2-CHAT Y VÍDEO CHAT ENTRE PROFESORES 1-INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS 3-CHAT Y VÍDEO CHAT ENTRE ALUMNOS

PRODUCTOS Y RESULTADOS JOB SHADOWING Estancias de una semana de duración para la observación de buenas prácticas en un centro con sección bilingüe por parte de los responsables de los 18 centros de la red CN4CLIL Visita a Castilla y León Visita a Sefton 1ª tanda: 23-29 mayo, 2010 26 septiembre a 2 octubre, 2010 2ª tanda: 6-12 junio, 2010

PRODUCTOS Y RESULTADOS MÓDULO FORMATIVO CONTENIDOS: · Organización y coordinación en la sección bilingüe. · Diseño y desarrollo de unidades didácticas CLIL. · Lenguaje específico en el aula bilingüe. Curso a distancia de introducción al enfoque de enseñanza/aprendizaje AICLE/CLIL Elaborado por el CFP en Idiomas a través del CRFP-TIC en: http://crfptic.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=5&wid_item=71an overview

PRODUCTOS Y RESULTADOS PROGRAMA PARA MAESTROS BRITÁNICOS EN CENTROS ESPAÑOLES: combinación de job shadowing con clases de español DOS SEMANAS UNA SEMANA MAESTROS DE SEFTON

PRODUCTOS Y RESULTADOS INTERCAMBIO ALUMNOS DE PRIMARIA CEIP LA CANDELARIA, Zamora Lugar: CRIE DE ZAMORA LANDER ROAD SCHOOL, Sefton IDA Fechas: 23-27 mayo, 2011 CRA LAS CAÑADAS, Fuentepelayo, Segovia SAINT NICHOLAS SCHOOL, Sefton Lugar: CRIE DE FUENTEPELAYO Segovia Lugar: CENTRO DE ALUMNOS DE SEFTON VUELTA Fechas: Octubre, 2011

PRODUCTOS Y RESULTADOS PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN PARA DIRECTORES (Headteacher shadow) Tema: LA INTEGRACIÓN SOCIAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Fechas: 1-4 de febrero, 2011 Centro visitante: SHORESIDE PRIMARY SCHOOL, Sefton DIRECTOR: David Thomas Centros anfitriones: CEIP PIEDRA DEL ARTE Villamayor de Armuña Salamanca CEIP Fco PINO, Valladolid

PRODUCTOS Y RESULTADOS Prácticas y observación en colegios de la red CN4CLIL Dos semanas Julio 2011 Programa cultural CURSO PARA PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DE LIVERPOOL HOPE Phonics 18 Profesores becados Actividades sociales Perfeccionamiento lingüístico Alojamiento en campus

PRODUCTOS Y RESULTADOS EVALUACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PROYECTO EL RINCÓN DE REGIO Muestrario de fotos, dibujos, recuerdos, etc. en los 18 centros red CN4CLIL PRESENTACIONES en Conferencias nacionales e internacionales CERTIFICADO REGIO para centros de la red CN4CLIL CONFERENCIA FINAL Sefton, 14-17 Junio, 2011