Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Acreditación Internacional ABET
Implementación Modelo Educativo Institucional
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Programa de Capacitación Docente en inglés
MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO
Pnf en Electrónica iutc
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Participo en la actividad educativa con más experiencia
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resultados de Participación
Desarrollo de la autonomía del estudiante basado en el portafolio
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
UNIVERSIDA DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
Reforma Integral de la Educación Básica
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Tutoría Inicial Tutoría 2
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
Escuela de Proyectos.
Formación del recurso humano educativo para mejorar los aprendizajes y logros en lectura Noviembre, 2017.
Universidad nacional de ingeniería Introducción A la asignatura matemática i La Asignatura de Matemática I está considerada como una asignatura de formación.
Motivación al Emprendimiento
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Ingeniería en sistemas computacionales
La Educación Superior como Sistema
Universidad Alonso de Ojeda Vicerrectorado Académico
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
ING. MMP. MBA. Francisco Javier Alvarez Tamez
Dirigido a: Beneficios
EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Dirección de Bienestar Estudiantil
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
Facultad de Medicina.
Coordinación Regional de Vinculación
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Jalisco A través de la Dirección Académica.
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
Presentación del Curso: Comercialización y Negociación en los Agronegocios
Mi proyecto de vida. Eugenia
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y EL MODELO DE DESIGN THINKING
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química Formación Emprendedora en la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI   MSc Ing.Olga R. Lumbí

¿Qué propósito tiene la Formación Emprendedora FIQ ? La Formación Emprendedora de FIQ tiene como propósito desarrollar habilidades, talentos y actitudes emprendedoras en los estudiantes, personal docente y administrativo de FIQ, para contribuir a su crecimiento personal y profesional.

Acciones de la Formación Emprendedora FIQ Conferencias Magistrales con expertos en emprendimiento Relatos de vida emprendedores Nacionales Intercambio de experiencias emprendedoras Paneles de expertos en emprendimiento

Trayecto Formativo del curso Formación de Emprendedores Nivel 1: Acercamiento al mundo del Emprendimiento 10 horas (Certificado de participación por nivel 3 sesiones Nivel 2: Diseño de Planes de Negocios para desarrollo de Emprendedores 24 horas certificado de participación 6 sesiones Nivel 3: Tutoría para el Emprendimiento 6horas Certificado del curso.

dinámica, participativa, proactiva, reflexiva y holística Metodología del curso dinámica, participativa, proactiva, reflexiva y holística Estrategias didácticas que estimulen proceso intelectuales creativos estudios de casos de emprendedores nacionales, sus éxitos, desaciertos, obstáculos Casos de Microempresas egresadas de la carrera Interacción entre los participantes de diferentes edades, grado académico,etc

Requisitos Requisitos: Motivación por aprender y emprender. Entusiasmo, Perseverancia. Dirigido a : Estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Ingeniería Química Personal Docente y Administrativo de FIQ Público en general que desee aprender herramientas básicas para el desarrollo de su Formación emprendedora.

152 participantes del curso Formación Emprendedora. I GENERACIÓN 2015

Segunda Generación Formación Emprendedora 2016

Tercera generación curso FIQ 2017 42 estudiantes 30 son de la carrera de Ingeniería Química, 10 son de otras carreras tales como ing. Industrial, mecánica, agrícola, mercadeo, relaciones internacionales, 2 profesionales del área administrativa que se desempeñan en la dirección de extensión de nuestra universidad Conferencistas compartiendo experiencias en emprendimiento Virtualización del curso en plataforma MOODLE. Tercera generación curso FIQ 2017

conferencistas Primer Conferencia: Características Psicológicas del Emprendedor. Lic. María Antonieta de León. Segunda Conferencia: El emprendimiento en Nicaragua. Lic. Arnulfo Urrutia, experto en temas de emprendimiento Nacional. Tercer conferencia: Descubriendo las artes y el oficio del emprendimiento. MSc. Federico Matus, artista de las artes plásticas Nicaragüense.

Primera Promoción de Emprendedores (marzo de 2018) Pasantía Emprendedora Feria de Emprendedores Continuar la Formación emprendedora en la generación 4. Continuación de las conferencias con expertos en emprendimiento que compartan sus experiencias.