La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Alonso de Ojeda Vicerrectorado Académico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Alonso de Ojeda Vicerrectorado Académico"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Alonso de Ojeda Vicerrectorado Académico
Dirección de Pasantías XXVI Cohorte Charla de Inducción Lcda. Sileni Gutiérrez Msc.

2 “Todo comienza con las pasantías”
Lcda. Sileni Gutiérrez Msc.

3 La Pasantía Ocupacional
Se entiende por Pasantía Ocupacional el conjunto de actividades formativas que realizan los estudiantes en empresas y organismos públicos o empresas privadas, sustantivamente relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados. Mediante su implementación el estudiante potenciará a través de prácticas programadas y supervisadas oportunamente, su formación e intereses académicos, profesionales y personales.  Lcda. Sileni Gutiérrez MSc.

4 Centros de Pasantías Autorizados
WESSECA DEL CARIBE HIDRAZULCA, C.A.

5 Objetivos Valorar el trabajo como actividad indispensable, integradora y dignificadora para la vida de la persona y la sociedad. Complementar y enriquecer la formación académica y profesional. Desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la realidad del mundo del trabajo. Adquirir experiencia que contribuya a mejorar las posibilidades de una futura inserción laboral. Contribuir al desarrollo y sostenimiento de la identidad vocacional y ocupacional. Aumentar el dominio de las tecnologías actuales y sus consecuencias. Fortalecer vínculos de la universidad con instituciones de su entorno. Lcda. Sileni Gutiérrez M.Sc.

6 Fases de las Pasantías Preinscripción Solicitud y Emisión
Cartas de Postulación Inscripción Administrativa Carta de Aceptación / Cronograma de Actividades Asignación de Tutor Académico / Planificación de Asesorías Entrega del Informe Final / Evaluación Tutor Académico 70% Evaluación Tutor Institucional 30% Calificación Definitiva Carta de Culminación Lcda. Sileni Gutiérrez MSc.

7 Planificación Lcda. Sileni Gutiérrez MSc.

8 Planificación Académica

9 Síguenos en nuestras redes sociales
Contactos Blog: Facebook: Pasantías Uniojeda Instagram: Pasantías Uniojeda Linkedln: Pasantías Uniojeda Youtube: Dirección de Pasantías Síguenos en nuestras redes sociales Lcda. Sileni Gutiérrez MSc. 

10 Gracias… Lcda. Sileni Gutiérrez MSc.

11 Tener todas las materias inscritas en el Turno Nocturno
Requisitos Tener todas las materias inscritas en el Turno Nocturno CARRERA Nº DE U/C APROBADAS Ingeniería Industrial 170 Ingeniería de Computación 163 Administración Mención: -Gerencia y Mercadeo -Relaciones Industriales 173 Lcda. Sileni Gutiérrez MSc.

12 Recaudos para Preinscripción
1 Planilla de Preinscripción. (Descargar del Blog) 2 Notas Certificadas Original y Copia 3 Planilla de Inscripción 4 Copia de la Cédula de Identidad (Sin recortar) 5 Resumen Curricular. (Descargar del Blog) 6 Solvencia Administrativa 7 Solvencia de Biblioteca 8 Solvencia de Equivalencias. 9 Copia Fondo Negro del Título de Pregrado Lcda. Sileni Gutiérrez MSc.

13 Formato Carta de Postulación
Lcda. Sileni Gutiérrez (M.Sc.)

14 Formato Carta de Aceptación
Lcda. Sileni Gutiérrez (M.Sc.)

15 Cronograma de Actividades
Datos Generales Nombres y Apellidos del Pasante: Cédula de Identidad: Facultad: Escuela: Jhony Samael Piñeiro Domínguez   Ciencias Administrativas  Relaciones Industriales  Fecha de Inicio: Fecha de Culminación: Nombre de la Empresa: Departamento o Área:  06/05/2013 28/06/2013 Aeropuerto Internacional «La Chinita»  Seguridad Industrial  Nombre del Tutor Institucional: Profesión: Teléfono: Correo Electrónico:  Pedro Guedez Licenciado en Administración    Descripción del Proyecto de Pasantía Título Tentativo: Sistema de Control de Correspondencia de Recursos Humanos en la Universidad Católica Andrés Bello. Objetivo General: Implantar sistema de Control de Correspondencia de recursos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello Descripción y Alcance: Implantar un sistema de manejo de correspondencia que facilite y mejore el control de recepción y envío de los documentos para así solventar y optimizar los procesos realizados de forma manual que se llevan a cabo en la Coordinación de Recursos Humanos. Objetivos Específicos Semanas 01 02 03 04 05 06 07 08 06/05 10/05 13/05 17/05 20/05 25/05 27/05 31/05 03/06 07/06 10/06 14/06 17/06 21/06 24/06 28/06 Diagnosticar la situación actual  Determinar los requerimientos  Diseñar el Sistema  Pruebas del Sistema  Elaborar el Manual del Sistema Adiestrar los usuarios finales Implantar el Sistema Tutor Institucional Tutor Académico Aprobación: Dirección de Pasantías Lcda. Sileni Gutiérrez MSc.

16 Planificación del alcance asociado a las actividades y productos
Cronograma de Actividades Cronograma de Actividades Planificación de los tiempos. Planificación del alcance asociado a las actividades y productos Lcda. Sileni Gutiérrez MSc.

17 Control Asesorías Lcda. Sileni Gutiérrez (M.Sc.)
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA DIRECCIÓN DE PASANTÍAS OCUPACIONALES Control de Asesorías de Pasantías NOMBRES Y APELLIDOS C.I. FACULTAD: ESCUELA: Tutor: Ingeniería Estudiante: Correo: Teléfono: Centro de Pasantías: Asesoría No. Objetivo de la Asesoría Fecha de la Asesoría Duración de la asesoría Observaciones Firma Tutor Firma Bachiller 1 Presentación del Tutor, concretar el inicio y lugar de las pasantías, establecer fechas de próximas asesorías. 2 Revisión de objetivos y descripción de actividades 3 Revisión avance de actividades del pasante 4 Revisión de los resultados obtenidos por el pasante en el proyecto 5 Revisión del Informe final, evaluación del tutor académico. Lcda. Sileni Gutiérrez (M.Sc.)


Descargar ppt "Universidad Alonso de Ojeda Vicerrectorado Académico"

Presentaciones similares


Anuncios Google