Psicolingüística.

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ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
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Transcripción de la presentación:

Psicolingüística

Definiciones de psicolingüística Osgood y Sebeok 1954 En un sentido más estricto, la Psicolingüística estudia procesos a través de los cuales las intenciones de los hablantes se transforman en señales según un código aceptado culturalmente y aquellos otros por los que estas señales se transforman en interpretaciones de los oyentes Osgood, C.E. y T. Sebeok 1954: Psycholinguistics: A survey of theory and research problems.

Definiciones de psicolingüística Slobin 1971 La psicolingüística reúne los fundamentos empíricos de la psicología y de la lingüística para estudiar los procesos mentales que subyacen a la adquisición y el uso del lenguaje. En suma, pues, los psicolingüistas se interesan por el conocimiento y por la capacidad subyacentes que debemos tener para poder utilizar el lenguaje y aprender en la infancia a usar la lengua. Slobin, D. 1971: Introducción a la Psicolingüística. Buenos Aires: Paidós, 1974

Definiciones de psicolingüística Garman 1990 La psicolingüística, como su nombre lo implica, tiene que ver básicamente con el lenguaje como fenómeno sicológico; y, más característicamente, con el lenguaje en el individuo. Así, se hace cargo de preguntas tales como: ‘¿Cómo logra un oyente reconocer las palabras en el flujo del habla, o en los patrones en la página, y llegar a comprender las oraciones?’ y ‘¿Cómo logra un hablante ir poniendo ideas en formas que puedan expresarse como patrones articulatorios, manuales o de movimiento?’ Garman, 1990: Psycholinguistics. Cambridge: Cambridge University Press

Definiciones de psicolingüística Carroll 1994 La psicolingüística es el estudio de la forma en que los individuos comprenden, producen y adquieren el lenguaje Carroll, D., 1994: Psychology of language. 2nd edition. Pacific Grove, CA: Brooks/Cole