DEFINICIÓN DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS (COMUNICACIONES ) LAN-WAN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Revisiones de Control enfocadas a la Evaluación de Control Interno
Advertisements

Redes de Computadoras II
2a CONFERENCIA CENTROAMERICANA DE MICROFINANZAS Estrategias y Herramientas para la Expansión y el Desempeño de las microfinanzas Sistema de información.
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
EVALUACION DEL PERSONAL
XII ENTA - 20 y 21 Junio 2008 Gestión de Costos y Planificación, como herramienta para la mejora de la competitividad EXPERIENCIA DE LA CONSTRUCCION.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Plan de Negocios Julio Vela.
Estrategias de Ventas y Atención al Cliente
Metodologías de Desarrollo
CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS DE DATOS
Optimización de Redes de Comunicaciones
REDES DE COMPUTADORAS LINA MARCELA HERRERA P ASIGNATURA:OFIMATICACARRERA: TECNOLOGIA EN INFORMATICA APLICADA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES JUNIO 2 / 2004.
Networking en la empresa
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
INTELIGENCIA DE MERCADOS
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
SEMANA Introducción.
TICALIA Presentación de COMPAÑIA
Capacitación y desarrollo
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
ADMINISTRACIÓN DE REQUERIMIENTOS
Moprosoft Modelo de Procesos para la Industria del Software Integrantes: Joaquín Moreira Martínez José cruz López Valenzuela Edgar Manuel Madrid González.
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Las etapas de un proyecto
Redes II M. C. Nancy Aguas García. Redes Planeación Análisis y Diseño Instalación Evaluación Administración de software Mantenimiento de hardware.
Arquitectura de la Empresa
Visión Entel PRESENTACIÓN Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Metodología Para la Implementación de Redes de Comunicación Carlos A. Villaronga P. Copyright
Unidad VI Documentación
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CONCEPTOS BASICOS DE REDES
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Contenido Acerca de ENLACE TPE Soluciones innovadoras
Administración de la Empresa Digital
Ing. Sergio León Maldonado
12/05/2015ING. Rafael Reyes Moreno (COMUNICACIONES) REDES 1 RAFAEL REYES MORENO CEL
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Instalación y administración de redes de área local
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
ADMINISTRACIÓN DE REDES Análisis de Tráfico. Es el proceso de capturar tráfico de la red y de examinarlo de cerca para determinar qué está sucediendo.
Cloud Computing July Palma L..
AUDITORIA INFORMATICA
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Introducción al proceso de verificación y validación.
30/08/2015ING. Rafael Reyes Moreno REDES Y COMUNICACIONES RAFAEL REYES MORENO CEL
TECNOLOGIA INFORMATICA Y COMUNICACIONES
FIN ARCHIVO 2-3 Una Red es justamente un sistema de comunicación que se da entre distintos equipos para poder realizar una comunicación eficiente, rápida.
Sistemas de Información Administrativa Ttramestre MAY - AGO 2008 Catedrático: MC. Pedro Martínez Lucio MC. Pedro Martínez.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
Modelo Empresarial de Procesos ETB
SOLUCIONES EMPRESARIALES
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
Materia: Modelado de Procesos de Negocio
Ingeniería de Sistemas y Computación Andrea Herrera, MsC Septiembre de 2009
Instituto Politécnico Universitario “Santiago Mariño” Ampliación Mérida Administración de Sistemas de Información Administración de Sistemas de Información.
Planificación de Sistemas de Información
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Organizaciones del Futuro “Retos y Evolución de la Función de C.H.” Noviembre 2012 Aon México.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
Panel estrategia de la tecnología en las organizaciones Por Juan Rafael Sierra Escobar Gerente.
Transcripción de la presentación:

DEFINICIÓN DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS (COMUNICACIONES ) LAN-WAN CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA INFORMATICA MEDELLÍN 2008

Presentación 0. Objetivos 1. Introducción CONTENIDO 0. Objetivos 1. Introducción 2. Servicios Según Plan Estratégico Informático 3. Caracterización de Aplicaciones 4. Redes de Campus 5. Información y Requerimientos Iniciales para la Wan 6. Estimación Para Servicios (Datos, Telefonía, Multimedia) 7. Capacity Planning 8. RFPs.

OBJETIVOS Brindar las bases para identificar los aspectos principales en la definición y análisis de los diferentes elementos que componen las redes de computadoras y las comunicaciones dentro de una organización.   Comprender y conocer los aspectos que se deben tener en cuenta al realizar el proceso de planeación y análisis, como lo son los requerimientos para definir la estrategia de red, definir sus requerimientos a nivel de hardware, software, evaluar las tendencias de red y su interacción con otros medios dentro de la organización. Dar los elementos para generar y evaluar documentos RFPs ( requerimiento de propuestas), para ambientes Corporativas. Elementos que permitan obtener buenas propuestas, permitiendo a los proponentes aportar. Estructurar las bases para generar un documento que contiene los elementos principales que van a conformar la plataforma de comunicaciones. Este documento permite identificar los requerimientos que debe tener una plataforma de comunicaciones, en lo que respecta a su arquitectura, los tipos de redes y topologías existentes, las nuevas tendencias tecnológicas y su integración dentro de la organización.

Que esperan que pase?

1. INTRODUCCIÓN Cuando una organización decide tener redes de comunicaciones, luego interconectarlas, posteriormente extender sus servicios telemáticos por medio de redes privadas y aplicativos que utilicen multimedia, debe obtener de la red apoyo para alcanzar los objetivos de negocio.

PLANEACION, ANÁLISIS Y DISEÑO DE REDES 1. INTRODUCCIÓN Calcular por lo tanto los recursos que la red debe utilizar para su operación óptima, se hace prioritario si la organización o empresa quiere evolucionar hacia una organización de alto desempeño. Y de que recursos estamos hablando? Recuerdan el que administramos?

Aunque el mercado se a ajustado. 1. INTRODUCCIÓN La estimación del ancho de banda en kilobits/segundo se hace crítica por el valor mensual a cancelar al proveedor del servicio de transmisión y para suplir con calidad las exigencias de las aplicaciones que realmente apoyen al negocio. Aunque el mercado se a ajustado.

1. INTRODUCCIÓN La red de área extensa (WAN, “Wide Area Network”) es donde los datos de la red de área local (LAN, “Local Area Network”), la comunicación telefónica y la multimedia se convierten en instrumento de comunicaciones de datos. Una buena escogencia de las plataformas tecnológicas de la red, una adecuada documentación y una clara política de la utilización, permiten que ésta sea considerada como ventaja competitiva de una organización.

Integración de servicios de red sobre datos, voz y video. 1. INTRODUCCIÓN La operación de las empresas depende cada vez mas del óptimo funcionamiento de los servicios informáticos. Las áreas de tecnologías de información pasan de ser áreas de gastos a áreas directas de apoyo a los negocios. Para el funcionamiento de los servicios informáticos son pieza clave las redes que cada vez son mas complejas y mas visibles. Integración de servicios de red sobre datos, voz y video. Optimización de costos y servicios.

ELEMENTOS CLAVES PARA LA PLANEACION 1. INTRODUCCIÓN ELEMENTOS CLAVES PARA LA PLANEACION Qué queremos conseguir? En qué estado deseamos estar? Cuál es el estado actual? Cómo estamos de recursos? Cuál es el impacto en costos y contratación? Mecanismos para su obtención. Proyectos de implementación. Metodologías.

Hoy: Aplicaciones En todas partes para todos HR Aplicaciones ERP MRP SOCIOS Sistematización Ventas FINANZAS Sedes La mayoría llega por Internet / Extranet PRODUCCIÓN VENTAS ERP: Enterprise Resource Planning Planificacion de Recurso Empresariales: de sistema de información gerencial que integra muchas de las prácticas de los negocios asociados con las operaciones de producción y gestión, Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. MRP: Planificacion de los requerimientos en Materiales Aplicaciones Dependencias Disponibles Totalmente HR ATENCIÓN AL CLIENTE Oficinas Remotas TELETRABAJADOR