La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDES DE COMPUTADORAS LINA MARCELA HERRERA P ASIGNATURA:OFIMATICACARRERA: TECNOLOGIA EN INFORMATICA APLICADA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES JUNIO 2 / 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDES DE COMPUTADORAS LINA MARCELA HERRERA P ASIGNATURA:OFIMATICACARRERA: TECNOLOGIA EN INFORMATICA APLICADA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES JUNIO 2 / 2004."— Transcripción de la presentación:

1 REDES DE COMPUTADORAS LINA MARCELA HERRERA P ASIGNATURA:OFIMATICACARRERA: TECNOLOGIA EN INFORMATICA APLICADA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES JUNIO 2 / 2004

2 REDES DE COMPUTADORAS

3 La tecnología clave ha sido la obtención y distribución de la información. El nacimiento y crecimiento sin precedentes de la industria de las computadoras, y el lanzamiento de satélites de comunicación

4 La diferencia entre RED DE COMPUTADORAS y UN SISTEMA DISTRIBUIDO radica en que el sistema distribuido la existencia de múltiples computadoras autónomas es transparente para el usuario.

5 USOS DE LAS REDES DE COMPUTADORAS Compartir los recursos y la meta es hacer que todo los programas, el equipo y especialmente los datos estén disponibles para cualquiera en la red, sin importar la localización física de los recursos y los usuarios. METAS: ALTA CONFIABILIDAD. ALTA CONFIABILIDAD. AHORRAR DINERO. AHORRAR DINERO. ESTABLECER REDES ES LA ESCALABILIDAD. ESTABLECER REDES ES LA ESCALABILIDAD.

6 REDES PARA LA GENTE Al iniciar la década de 1.990, las redes de computadoras comenzaron a prestar servicios en su hogar. Tres de los más estimulantes aspectos de esta evolución: Acceso a información remota. Acceso a información remota. Comunicación de persona a persona. Comunicación de persona a persona. Entretenimiento interactivo. Entretenimiento interactivo.

7 HARDWARE DE RED No existe una taxonomía generalmente aceptada dentro de la cual quepan todas las redes de computadoras, pero dos dimensiones sobresalen como importantes: La tecnología de transmisión y la escala. Hay dos tipos de tecnología de transmisión: Redes de Difusión. Redes de Difusión. Redes Punto a Punto. Redes Punto a Punto.

8 LAS REDES DE DIFUSÍÓN Tienen un solo canal de comunicación compartida por todas las maquinas de la red. Los mensajes cortos (llamados PAQUETES en ciertos contextos) que envían una maquina son recibidos por todos los demás. Los sistemas de difusión generalmente también ofrecen la posibilidad de dirigir un paquete a todos los destinos colocando un código especial en el campo de dirección.

9 REDES PUNTO A PUNTO Consiste en muchas conexiones entre pares individuales de maquinas. Para ir del origen al destino, un paquete en este tipo de red puede tener que visitar primero una o más maquinas intermedias.

10 RDES DE AREA LOCAL Generalmente llamadas LAN (local área networks) son redes de propiedad privada dentro de un solo edificio o campus de hasta unos cuantos Kilómetros de extensión. Las LAN se distinguen de otro tipo de redes por tres características: Tamaño. Tamaño. Tecnología de transmisión. Tecnología de transmisión. Topología. Topología.

11 REDES DE AREA METROPOLITANA O MAN. Básicamente es una versión más grande de una LAN, se basa en tecnología similar. La principal razón para distinguir las MAN como una categoría especial es que se ha adoptado un estándar para ellas y éste ya se está implementando: se llama D.Q.D.B (bus dual de cola distribuida).

12 REDES DE AREA AMPLIA Wan (Wide area network) se extiende sobre un area geográfica extensa, a veces un país o un continente; contienen una colección de maquinas dedicas a ejecutar programas de usuario también llamadas HOST.

13 La separación entre los aspectos exclusivamente de comunicación de la red (subred) y los aspectos de aplicación (host), simplifica enormemente el diseño total de la red. En muchas redes de área amplia, la subred tiene 2 componentes distintos: la línea de transmisión y los elementos de conmutación.

14 En casi todas las WAN la red contiene numerosos cables o líneas telefónicas cada una conectada a un par de enrutadores. Si dos enrutadores que no comparten un cable desean comunicarse, deberán hacerlo indirectamente por medio de otros enrutadores.

15 REDES INALAMBRICAS Hay personas que tienen maquinas de escritorio conectadas a LAN y WAN en la Oficina y quieren estar conectadas a su base de operaciones aun cuando estén lejos de casa o de viaje. Aunque las LAN inalámbricas son fáciles de instalar también tiene desventajas; su capacitada es de 1 a 2 Mbps, lo cual es mucho más lento que las LAN alambras.

16 INTERRREDES Existen muchas redes en el mundo a veces con diferentes Hardware y Software. La gente conectada de una red a menudo quiere comunicarse con gente conectada a una red distinta.

17 ENCUESTAS 1. Sabe usted que son redes de computadora?

18 Conoce usted los tipos de redes de difusión y redes de punto apunto

19 Sabe usted cuando una computadora esta interconectada

20 Conoce usted la clasificación de procesadores Inter. conectados según su escala

21 Sabe usted en que consiste la LAN


Descargar ppt "REDES DE COMPUTADORAS LINA MARCELA HERRERA P ASIGNATURA:OFIMATICACARRERA: TECNOLOGIA EN INFORMATICA APLICADA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES JUNIO 2 / 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google