Organizar un congreso (encuentro o conferencia)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un congreso (encuentro o conferencia)
Advertisements

1 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN El módulo profesional de.
La selección del tema La exposición es la presentación de un tema que ha sido previamente investigado, o que se conoce a fondo, con el propósito de brindar.
para el trabajo colaborativo
ESTRUCTURA GENERAL DE UN EVENTO (ORGANIGRAMA)
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
Eligir a un asesor. ¿Qué es un asesor? Un asesor es un individuo (o a veces un grupo u organización) que aporta experiencia y habilidades sobre un tema.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
IMPLICACIONES ÉTICAS Y SOCIALES DE LAS PRUEBAS PSICOLÓGICAS Prof. Alice Pérez Fernández Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo Medición.
1 COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL. 2 ¿QUÉ ES UN COMITÉ PARITARIO O VIGIA? EQUIPO Es un EQUIPO, que desarrolla y promueve actividades de prevención.
Ser estudiantes de Educación Superior
Plan de acción solidario
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
CONSEJOS ESTUDIANTILES
PROGRAMACIÓN DE UN CURSO EN LÍNEA
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
CURSO FACILITACIÓN DE PROCESOS PARTICIPATIVOS LLUVIA DE IDEAS JUAN MANUEL FRAUSTO LEYVA X’PUJIL, CAMPECHE,
AUTOGESTIÓN COMUNITARIA
COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL y la gobernanza
Organizar un retiro.
Taller de diagnóstico y planeamiento
DINAMICAS GRUPALES CONCEPTO.- Las dinámicas de grupo son un medio cuya finalidad es crear dinamismo hacia la comunidad. Es dar productividad a los encuentros.
LAS CUATRO CLAVES PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
La Pregunta de Investigación
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram
ESTE CURSO SERÁ SOLO DE 10 MINUTOS EN PLATAFORMA, POR ESO ES MÁS CORTO EL CONTENIDO Bienvenido a la Redvolución ¡Tú puedes, el clic de la Redvolución.
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Evaluación y Control de la Formación
Productos de la educación:
¿QUÉ BUSCA ESTE AFICHE ? PROPÓSITOS DEL AFICHE: INFORMAR algo de manera clara y concisa. ATRAER Y PERSUADIR al público con respecto a.
Psicología Organizacional
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Foto Voz (Photovoice).
Entendiendo a los líderes, evaluadores y financiadores comunitarios:
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
CONTEXTO DE USO DE LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Realizar investigaciones para influir en políticas
SISTEMATIZACION DE PROYECTOS
Recolectando datos sobre la opinión pública
Determinar el uso de los servicios
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
¿Qué significa “llevar los asuntos de la salud y el desarrollo de la comunidad a la agenda local?
Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición
Oficina de Desarrollo Académico
Principios de la Didáctica.
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Elegir un grupo para crear y llevar la iniciativa
Planificación de la comunicación de riesgos
Formación de un equipo encargado del HACCP CAPÍTULO 3 Mod
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Reclutar voluntarios.
Informar sobre asuntos de salud y desarrollo comunitario
La información en la Unión Europea
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
La reunión  para qué, objetivos, tipos, preparación y convocatoria
EJERCICIO PRÁCTICO DE UN DIAGNÓSTICO SOCIAL
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Mi proyecto de vida. Eugenia
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y EL MODELO DE DESIGN THINKING
Canvas de diseño Challenge Based Learning
COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Transcripción de la presentación:

Organizar un congreso (encuentro o conferencia)

¿Qué es una conferencia? Una conferencia es una reunión de personas con un interés o una formación en común, que tiene el propósito de permitirles conocerse , aprender y discutir sobre problemas e ideas y de convertir ese asunto en un tema de mutua preocupación. Hay diferentes tipos de conferencias: Académicas De asociaciones profesionales De capacitación Relacionadas con un tema o problema determinado

¿Por qué organizar una conferencia? Hay un problema que necesita ser examinado El campo de conocimiento necesita una conferencia La organización o grupo quiere comenzar con reuniones anuales Hay una crisis u oportunidad que debe ser encarada Se quiere establecer la legitimidad del campo Información recibida del campo o de la comunidad la requieren

¿Por qué organizar una conferencia? Un patrocinador la requiere Se desea reclutar gente para avanzar en el campo Es una cuestión de prestigio, credibilidad o credenciales para la organización Es parte del trabajo

¿Quién puede organizar una conferencia? Asociaciones y organizaciones profesionales Agencias gubernamentales Coaliciones Organizaciones individuales Instituciones educativas Grupos de activistas comunitarios o de apoyo Un grupo con una apuesta o interés en el tema de la conferencia

¿Cuando organizar una conferencia? Cuando se quiere informar al campo, a un grupo en particular o al público acerca de un tema Cuando se desea reunir gente con especialización para encarar un tema que necesita ser tratado o para resolver un problema Cuando se necesita dar a conocer un nuevo trabajo en el campo Cuando se quiere (re) entusiasmar a la gente acerca de su trabajo Anualmente, cuando se quiere congregar al campo de conocimiento, profesión, coalición o grupo de interés para aprender, interrelacionarse, celebrar éxitos y enfrentar desafíos

¿Cómo organizar una conferencia? Crear una infraestructura al: Elegir un equipo o comité organizador Designar un coordinador Establecer un sistema de comunicación

¿Cómo organizar una conferencia? Planificar la conferencia: Acordar el propósito de la conferencia Identificar los participantes que interesa atraer. Fijar la duración y la fecha Planificar el contenido Encargándose de la logística Poner en claro la coordinación y la resolución de problemas

¿Qué hacer? Darle publicidad a la conferencia Inscribir a los participantes Reclutar a los presentadores Realizar la conferencia Evaluar la conferencia