Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 30 Fase 2 Cambio fundamental, cuántico? o Cambio menor, incremental? ¿QUÉ PROPUESTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

FÓRMULAS PRÁCTICAS PARA RESOLVER SUS PROBLEMAS FINANCIEROS
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
Obesidad y enfermedad cardiaca coronaria
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
Alianzas Estratégicas
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y A LAS ORGANIZACIONES
Reflexiones Estratégicas en Consumo Masivo
LOS SERVICIOS EN LAS ECONOMIAS OCCIDENTALES Las sociedades pre-industriales: la fuerza laboral se centraba en la agricultura, minería y pesca. Productividad.
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL (Total Quality Management, TQM)
P (Productividad, Calidad y Tiempos)
Los Terremotos (I) Management, 2001 LOS TERREMOTOS QUE SACUDEN LA TEORIA DEL MANAGEMENT ADAPTACIÓN ESTRATÉGICA Administración Estratégica. Nuevas estrategias.
R. BiascaChange Management. Experiencias en Latinoamérica Introducción. Modelo Cuánto cambio necesitamos? ¿SOMOS COMPETITIVOS?

Los Terremotos (I) Perú. Foro Internacional. LOS TERREMOTOS QUE SACUDEN LA TEORIA DEL MANAGEMENT ADAPTACIÓN ESTRATÉGICA Administración Estratégica. Nuevas.

¿QUÉ PROPUESTAS TENEMOS?
R. BiascaChange Management. Experiencias en Latinoamérica COMPETITIVIDAD MUNDIAL World Economic ForumIMD PaísRanking 2004 PaísRanking 2004 Finlandia1.

Cuánto cambio necesitamos?

Programa de Actualización para Ejecutivos
EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Por. Juan Fernando Torres
¿qué es un negocio?.
2 La economía argentina: Entre la sintonía fina y la inestabilidad macroeconómica José María Fanelli CEDES-UBA-UDESA.
El centro de tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad PRESENTA
“ MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: CERVECERÍA POLAR“
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
EVOLUCION HISTORICA DE LA CALIDAD
Definición, evolución y conceptos claves
Presentación Facileasing
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
Evaluación de la Composición Corporal
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FRANCISCO RESTREPO ESCOBAR
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
MACROECONOMIA.
TEST UT 1.
Fecha Presentación Corporativa. Fleet Management. Vehículos y equipo de transporte 20 años en el sector y más de 23,000 vehículos administrados. Leasing.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Los Negocios y su Dirección
Una propiedad de todo los seres vivos es que crean y mantienen orden en un Universo que tiende siempre a aumentar el desorden.
INGENIERÍA DE SISTEMAS UNIDAD IV
SOBREPESO.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
DECISIONES DE CAPACIDAD
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Comprometidos con la Transformación Personal. People Consultants ®, ¿Quienes Somos? Somos una firma de consultoría especialista en desarrollo de.
TEMA 1.9: REINGENIERÍA DE PROCESO
“EL ADMINISTRADOR LATINOAMERICANO COMO PROTAGONISTA DEL CAMBIO” Mgt. Adm. Willy Bravo Aparicio XVII CREASUR PUERTO MALDONADO 2011.
Modalidades empresariales en el área internacional
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Sistemas de Información Estratégicos
Gerenciando mi puesto de trabajo
Desarrollo Humano I Julio – Noviembre 2010 Octubre 26 de 2010.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
RESINAS Y MATERIALES S.A. de C.V.
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
“Evaluación de la Estrategia y el Control de Gestión”
Compra servicios financieros BANCO CLIENTE Ofrece servicios financieros DIRECTOR EMPLEADOS Imparten instrucciones Ejecutan instrucciones PROCESOS ESPECIFICOS.
Administración de la función informática. IFB-0402
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Plan de Captación de Inversiones de febrero de 2009 INICIO.
Transcripción de la presentación:

Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 30 Fase 2 Cambio fundamental, cuántico? o Cambio menor, incremental? ¿QUÉ PROPUESTAS TENEMOS?

Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 31

Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 32

Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 33

Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 34

Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 35 Fase 2. Enfoques del cambio ALGUNOS ENFOQUES DEL CAMBIO EMPRESARIAL TRADICIONALES 1.Productividad Total. 2.Calidad Total. 3.Replanteo Estratégico. 4.Reestructuración. 5.Reingeniería. 6.Fusiones, Adquisiciones y Alianzas Estratégicas. HOLÍSTICOS LAS EMPRESAS PERDURABLES LAS EXPERIENCIAS DE LOS NÚMERO UNO INVESTIGACIONES

Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 36 Fase 2. Propuestas NO SI ?? RECETA (Qué hacer?)

Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 37 Fase 2. Propuestas Mejoramiento Incremental Empresa Competitiva Énfasis en: - Satisfacción del cliente - Innovación - Adopción de nueva tecnología - Mayor productividad y calidad KAIZEN Mejoramiento Continuo Calidad Total

Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 38 Realizar deportes o actividad física. Disminuir el stress o mejorar la forma de enfrentarlo. Procurar una forma de vida armónica. No fumar. Mantener una dieta equilibrada, pobre en colesterol. Controlar periódicamente el peso y la presión arterial. Para prevenir la enfermedad coronaria, le aconsejamos... Fase 2. Mejoramiento Incremental

Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 39 Parte 2. Propuestas Énfasis en: - Replanteo Estratégico - Reestructuración - Financiación - Cambio de Gerentes TURNAROUND, RESIZING Mejoramiento discontinuo Ejemplo Clásico: Chrysler, 1979 Mejoramiento Significativo

Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 40

Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 41 Fase 2. Caso Chrysler Caso CHRYSLER Los síntomas observados en 1979 IACCOCA: an autobiography. Cap. XIV y XVI GENTE/ ADMINISTRACIÓN DESORDEN FALTA DE MOTIVACIÓN Y ALTO AUSENTISMO FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN NUMEROSOS DUCADOS GOBERNADOS POR UNA PRIMA DONNA 35 VICEPRESIDENTES, CADA UNO CON SU CLAN FALTA DE COMUNICACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL SECRETARIAS SIN DEMASIADO TRABAJO ESPECIFICO MIEMBROS DE LA ALTA DIRECCIÓN CORRIENDO DE UN BANCO A OTRO UNA GRAN EMPRESA MANEJADA COMO UN PEQUEÑO ALMACÉN NADIE HACIA NADA CORRECTO LAS TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN USADAS ERAN POBRES EJECUTIVOS QUE NO SE PODÍAN RESUCITAR (RESCATAR) EXCESIVA CANTIDAD DE GENTE PRODUCTOS AUTOS DE ALTO CONSUMO GRANDES PROBLEMAS DE CALIDAD SE ESTABA PERDIENDO LA LEALTAD DEL CONSUMIDOR ALTOS INCENTIVOS ALTO PUNTO DE EQUILIBRIO (2,3 MILLONES DE UNIDADES) ENTORNO CRSIS ENERGÉTICA DE 1979 RECESIÓN ECONOMICA EXCESIVA REGULACIÓN IMPOSIBILIDAD DE OBTENER MÁS CREDITOS POR LA VIA USUAL E IMPOSIBILIDAD DE VENDER LA EMPRESA O FUCIONARSE (VIRTUALMENTE ESTABAN EN ESTADO DE QUIEBRA)