Tecnología y Estrategia en Empresas de Servicios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Advertisements

ESTRATEGIAS DE COOPERACION PUBLICO-PRIVADA ENTRE ACTORES LOCALES EN LA GESTION Y DINAMIZACION DE DESTINOS TURISTICOS Prof. Dr. Rafael Merinero Rodríguez.
“Mejora en el acceso de las Mipymes a las compras gubernamentales a través de reformas en los mecanismos de compra del sector público ” presentación especialmente.
XI Foromic Tecnología y microempresas Innovación para la inclusión: de la tecnología al mercado Tecnologías para la competitividad Mauricio Moresco ACDI-AVSI.
 Después de año 2000 y del paso por los temores de la explosión de la Internet surgieron preocupaciones en toda la América Latina y Central por introducir.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Metodología de Osterwalder
García Cubias, Gabriela AlejandraMagaña Rodríguez, Claudia BeatrizMartínez Rosales, Mariela ConcepciónOrtez Canales, Brenda LissethPaz Ventura, Elena Beatriz.
Definición  El destino turístico inteligente se define como "Un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia,
Gestiónhumana.com Versión ¿Qué es Gestionhumana.com? Gestiónhumana.com es una comunidad especializada con información y herramientas de aplicación.
¿Qué es ecoturismo?. Aspectos económicos del Cuando la economía de un país crece también crece el dinero disponible de la población, así esta población.
Distintivos de calidad en la industria de turismo.
ELABORADO POR: JENNIFER VANESSA GIL RODRÍGUEZ JAIR FERNANDO FLÓREZ MURCIA NEIDER STITH NIETO RODRÍGUEZ.
UNA VITRINA ESTRATÉGICA AL MUNDO MERCADEO DIGITAL
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
Nuevos modelos de negocio en el sector de las pymes turísticas.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
Portales colaborativos
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
eMarketing enfoque actualizado
Planificación estratégica de Marketing
¿Cómo se comporta el nuevo consumidor?
INNOVACIÓN, PRODUCTIVIDAD Y COMETITIVIDAD PARA UNA NUEVA ECONOMIA
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Realizado en el Sheraton por el Ministerio de Administración Publica
LAS TIC Y LAS COMUNICACIONES EN LA EDUCACIÓN.
Empresa turística reduce sus tiempos de respuesta al llevar su negocio a la nube Objetivos Disminuir tiempos de respuesta en la obtención de información.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
El turista francés en España
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Politica Económica.
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
Tecnologías de información y comunicaciones
Sistemas De Información.
Los Sistemas de Información Logística..
Globalización: La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos,
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
Alumno : Carlos Henostroza Ramos Docente : Fabián Eloy Guerrero Medina
Gobierno electrónico y cibergobierno
LAS TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACION
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
¿Por qué estudiar el dinero, la banca y los mercados financieros?
LA TELEVISIÓN ABIERTA Región 2
Presencia Global.
EL TURISMO CHINO ¿UNA OPORTUNIDAD REAL?
Contabilidad y Administración de Costos
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
Islas Canarias Turismo Interior
Tecnologías utilizadas en el Turismo.
PANORAMA GLOBAL DEL TURISMO Turismo: La definición tradicional del turismo está basada en el concepto de demanda y se refiere a todas aquellas actividades.
RENDICIÓN DE CUENTAS
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
Presupuesto para campañas de promoción cooperativa
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
LA EMPRESA EN LA NUEVA CONFORMACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL
“La sociedad del aprendizaje”
Productividad y competitividad
PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO – 2015
Martha Ruth Marfil Alonso.
SGS EN EL MUNDO Fundada en 1878, es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad. Opera en 140 países a través de su red.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
gestión en las Pyme basado en TI
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Transcripción de la presentación:

Tecnología y Estrategia en Empresas de Servicios MG. DALILA HUANCA CORONADO

CARACTERISTICAS DE LAS EMPRESAS TURISTICAS El turismo es un negocio orientado a brindar servicios para satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de turistas o segmentos de mercado. La llamada industria turística se caracteriza por un conjunto de empresas, quienes operan como sistemas abiertos, quienes a su vez se interrelacionan dinámicamente.

LA EMPRESA COMO SISTEMA ABIERTO

IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EL SECTOR TURIMO Las TIC han contribuido al crecimiento masivo del turismo y al aumento del volumen de la oferta y la demanda. Esto convierte a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en uno de los elementos clave de la industria turística, ya que son el instrumento para la comercialización, la distribución y las funciones de ajuste de las empresas turísticas a la vez que a los consumidores les permite optimizar el valor de su dinero y tiempo.

IMPACTO DE LAS TICS EN LAS EMPRESAS DE TURISMO El hecho de que predominen las pequeñas y medianas empresas en el sector implica que la utilización de las TIC no se ha extendido todavía suficientemente. Sin embargo, las TIC pueden mejorar los procesos de gestión, control y la toma de decisiones, de estas empresas para que actúen de manera eficiente.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación ofrecen oportunidades para la investigación y el desarrollo de nuevos productos específicos para determinados nichos de mercado, y alcanzar así una ventaja competitiva a través de la diferenciación

Las TIC también pueden ayudar a la reducción de los costos de operación y comunicación a través de la: · Integración de los sistemas operacionales y optimización de la eficacia interna de la empresa. ·

Factores que indican la importancia de las TIC para el turismo El tamaño del sector turismo en la economía mundial le convierte en protagonista potencial para la aplicación de tecnologías tradicionales y nuevas. Su utilización intensiva de información, de manera que las nuevas tecnologías de información y comunicación debieran tener un impacto notable en el sector. El reto de competitividad que debe afrontar: mantener una posición competitiva basada en la calidad y la innovación, donde la tecnología puede jugar un papel notable.

DEFINICION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION

TripAdvisor es el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor es el sitio de viajes más grande del mundo*, lo que les permite a los viajeros planificar y tener el viaje perfecto. TripAdvisor ofrece asesoramiento confiable de viajeros reales y una gran variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reservación que buscan en cientos de sitios web para encontrar los mejores precios de hoteles. Los sitios de la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, con 315 millones de visitantes únicos mensuales** y más de 200 millones de opiniones y comentarios sobre más de 4,4 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Los sitios funcionan en 45 países en todo el mundo, incluso en China con la marca daodao.com.

Los sitios funcionan en 45 países en todo el mundo, incluso en China con la marca daodao.com. TripAdvisor también incluye TripAdvisor for Business, una división especializada que le brinda a la industria turística acceso a los millones de visitantes mensuales de TripAdvisor. gestiona y opera 24 páginas de viajes.

Líder mundial en reservas de alojamiento online Líder mundial en reservas de alojamiento online. Cada día se reservan más de 800.000 noches a través de Booking.com. El sitio web y las aplicaciones de Booking.com reciben visitantes en busca de estancias de ocio y de negocios a nivel internacional.

Booking.com. garantiza desde 1996 los mejores precios para todo tipo de alojamientos, desde pequeños bed and breakfasts de gestión familiar hasta apartamentos exclusivos y lujosas suites de 5 estrellas. Los alojamientos independientes son la especialidad de Villas.com, una página web que Booking.com ha lanzado recientemente. Booking.com está disponible en más de 40 idiomas, con una oferta que supera los 617.434 alojamientos en 211 países.

¡

¿Y TU QUE PLANES? “Promueve el turismo interno para generar flujos permanentes y crear nuevos destinos” Facilita una información completa en el tema de servicios turísticos e información turística. Por ejemplo, Ayacucho solo recibía visitantes en Semana Santa y Fiestas Patrias, pero se está generando una cultura para que todo el año haya este flujo sea permanente.

GRACIAS!